Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 12 10 2005 83 Endesa valora en más de 11.000 millones los activos que Iberdrola compraría a Gas Natural por 8.000 Piqué afirma que la subida del gas está por encima de la aplicación de la fórmula que utiliza el Gobierno Seat confirma que sobran 800 empleos en Martorell y 1.400 en todo el grupo La compañía producirá en 2006 unos 17.000 vehículos menos que este año b El presidente de la empresa, Andreas Schleef, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se reunirán mañana para analizar la situación de la planta de Martorell E. A. BARCELONA. Seat ha aumentado sus previsiones de excedente laboral. La compañía confirmó ayer que sobran 800 puestos de trabajo en la planta de Martorell (Barcelona) y cifró en 1.400 personas el excedente de plantilla en el grupo. La filial de Volkswagen anunció también recortes en las previsiones de producción para 2006, año en el que la firma prevé fabricar 429.000 vehículos, unos 17.000 menos que los previstos para 2005. El futuro de Martorell será analizado mañana por Maragall y Schleef Cláusula de salvaguarda Ante este excedente y el agotamiento de las medidas de flexibilidad laboral- -la bolsa de horas, principalmente- la dirección ha propuesto a los sindicatos la aplicación de la cláusula de salvaguarda del convenio colectivo, que implica una reducción de jornada y, proporcionalmente, de sueldo, que afectaría a la totalidad de la plantilla, estimada en unos 16.000 empleados, según informó a Efe el grupo automovilístico, perteneciente al consorcio Volkswagen. Los trabajadores, representados en el comité intercentros, que ayer se reunió en Barcelona, rechazaron tajantemente la propuesta de la dirección. Seat insiste en que su oferta se enmarca en un contexto de estancamiento de los mercados y de competitividad creciente, y recuerda también que la compañía arrastra un excendente de plantilla directa e indirecta desde 2003, algo que han reconocido los sindicatos en anteriores ocasiones. El excedente cuantificado por Seat es de 800 personas en la planta de Martorell (Barcelona) equivalente al 10 de la plantilla, y alcanza un total de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos en todo el grupo, incluyendo a sus participadas, como Gearbox, los concesionarios propios del consorcio y sociedades como Seat Portugal y Seat Deutschland. La dirección insiste en su predisposición al diálogo y ha invitado de nuevo a los sindicatos a que planteen soluciones alternativas a la reducción de jornada y sueldo. Representantes EPA DAVID ESPINOSA ce un año al patriarca José Cosmen a decir que Alsa es un pigmeo comparado con National ambas empresas son muy complementarias, tanto en sus líneas de negocio como en su presencia geográfica. De hecho, National es un gigante en el transporte de viajeros, pero en el Reino Unido es el mayor operador ferroviario de pasajeros, además de gestionar líneas de autobús urbanas e interurbanas tanto en el Reino Unido como Estados Unidos, Australia y Canadá, pero sin presencia en los mercados europeos continentales, con la salvedad de su filial EuroLines, que sí hace rutas punto a punto entre destinos británicos y europeos, fundamentalmente turísticos. Alsa tiene un incipiente interés en el sector ferroviario y su fuerte, en cambio, está en la gestión de líneas de autobús tanto urbanas como interurbanas e internacionales, con presencia en España, Alemania, Portugal y Marruecos (además de China e Iberoamérica, que están excluidas del acuerdo) por lo que aportará a National su experiencia de años gestionando líneas por todas las capitales y grandes ciudades europeas. No obstante, las diferencias de tamaño son más que evidentes. National Express transportó el pasado año a 1.061 millones de viajeros, y cuenta con 19.500 vehículos y 40.200 empleados. Alsa transportó a 93 millones de pasajeros en 2004, con una flota de 1.300 vehículos y una plantilla de 3.100 empleados. La suma de Alsa consolidará a National como el mayor operador de transporte de viajeros europeo. de los sindicatos CC. OO. UGT y CGT- -representados en el comité intercentros- -seguían reunidos al cierre de esta edición para tratar de consensuar una línea de actuación. En plena resaca de reacciones por el anuncio de la dirección, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se reunirá mañana con el presidente de la empresa automovilística, Andreas Schleef, encuentro al que también asistirán el consejero de Trabajo del Gobierno catalán, Josep Maria Rañé, y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la compañía, Ramón Paredes. Maragall y Schleef abordarán, entre otras cuestiones, el futuro de la planta de Martorell y las posibles alternativas al excedente de plantilla en la factoría. Los transportistas comenzarán el lunes un paro indefinido ABC MADRID. La junta directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) organización que representa al 75 del sector, ha decidido por unanimidad convocar un paro indefinido a partir de las doce de la noche del próximo domingo, según informó ayer esta asociación en un comunicado. La CETM ha desestimado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Administración, al considerar que las medidas propuestas como conclusión a las negociaciones llevadas a cabo durante los tres últimos meses no concretan ni resuelven las peticiones reivindicadas por esta patronal Recortes del 15 en los costes laborales de Iberia Los sindicatos de Iberia cifran en el entorno del 15 el recorte de costes laborales que pretende acometer la aerolínea presidida por Fernando Conte en los próximos tres años mediante las medidas anunciadas de reducir la plantilla en 1.800 trabajadores, congelación salarial hasta 2008, aumentos de productividad, cambios en el concepto retributivo y nuevas condiciones para las próximas contrataciones, medidas todas ellas previstas en el plan director 2006- 2008. Los gastos de personal de Iberia ascendieron a 1.423 millones en 2004, con lo que un recorte del 15 supondría alrededor de 214 millones de euros, más de una tercera parte de los 600 millones que la aerolínea pretende generar entre mayores ingresos y menores gastos en tres años. La citada asociación justifica la convocatoria del paro con el tremendo descontento que sienten por las ruinosas tarifas que los cargadores mantienen con los transportistas y su negativa a asumir el brutal incremento de los costes que se sitúa en el 14,3 desde enero de 2004 y en el 6,6 desde enero de 2005, informa Efe. Esta patronal indicó, además, que existen peticiones por parte de los transportistas que son innegociables entre las que citó la jubilación anticipada, la transposición de la Directiva Europea sobre Tiempos de Trabajo y la eliminación del céntimo sanitario.