ABC MADRID 12-10-2005 página 21

ABC MIÉRCOLES 12 10 2005 Nacional 21 Al Qaida amenaza a los jueces de la Audiencia Nacional por condenar a Alony Los terroristas llaman infieles cruzados a los magistrados del juicio del 11- S b Los ataques aparecen en dos vídeos colgados en internet a finales de septiembre. Alonso dice que el riesgo de un atentado es el mismo que el de otros países S. N. MADRID. A finales del mes de septiembre, Al Qaida colgó un vídeo en internet en el que un encapuchado amenaza a los jueces de la Audiencia Nacional. Los yihadistas justifican sus ataques en la sentencia dictada por el Tribunal contra el periodista de la cadena qatarí Al Yazira, Taysir Alony, condenado por colaboración con organización terrorista en el juicio contra la célula española de Al Qaida y en el que se investigó su relación con el 11- S. Se trata de dos vídeos, a los que tuvo acceso Telecinco y que ya han sido retirados de internet, de un minuto y medio de duración y en los que no se hace referencia al resto de sentencias contra los 24 acusados de conformar la célula española de Al Qaida, la más alta de ellas contra al jefe del grupo, Abu Dahdah condenado a 27 años de pri- Dos hermanos se querellan contra el presidente de Guinea por genocidio N. VILLANUEVA MADRID. La sentencia del Tribunal Constitucional que permite perseguir cualquier delito de genocidio, con independencia de la nacionalidad de las víctimas, está desembocando en un goteo constante de querellas contra dirigentes y otras autoridades extranjeras. Ayer fueron dos hermanos guineanos los que denunciaron en la Audiencia Nacional a nueve presuntos colaboradores del régimen de Teodoro Obiang (presidente de Guinea) como presuntos partícipes de un atentado terrorista en Madrid dirigido contra uno de los querellantes y en el que resultó herido su hermano. Según explicó el abogado de los hermanos Germán y Manuel Moto en la sede de la Audiencia esta querella es una ampliación de otra que se presentó el pasado junio y que fue rechazada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, por falta de indicios delictivos. En este nuevo escrito, los querellantes piden al juez que retome la investigación al considerar que los hechos denunciados son constitutivos de un delito de genocidio. Taysir Alony ABC sión. En el primer vídeo se hace todo un alegato en contra de la sentencia de la Audiencia Nacional y se condenan las prácticas de la justicia española y los infieles cruzados en contra del periodista musulmán Alony Además, expresan su completa solidaridad con Alony, condenado a pesar de la credibilidad de la cual ha gozado transmitiendo las noticias con total neutralidad y según las normas de las actividades periodísticas practicadas y conocidas internacionalmente Se da la circunstancia de que Alony fue el único y primer periodista que entrevistó a Bin Laden tras el 11- S. En el segundo vídeo también se menciona al periodista y aparecen imágenes de terroristas disparando a soldados estadounidenses, así como un fragmento de La Voz del Califato una especie de informativo en la red creado por el Frente Global de Medios Islámicos que es presentado por un terrorista encapuchado que tiene sobre la mesa un ejemplar del Corán y un fusil AK- 47. Sobre los vídeos, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró que España sufre el mismo riesgo de atentado por parte de Al Qaida que otros países de su entorno, como Francia o Alemania, y que el Gobierno está trabajando para que no se llegue a producir ningún ataque. Por su parte, el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, que presidió el Tribunal que condenó a la célula española de Al Qaida, afirmó que este tipo de amenazas no perturba el criterio de los jueces de la Audiencia.