Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes FÓRMULA 1 CAMPEONATO DEL MUNDO MARTES 11 10 2005 ABC Las escuderías, disconformes con los cambios que propone Max Mosley El día 24 en París se decidirá el sistema de competición para 2006 PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. Cuando el Mundial de Fórmula 1 da sus últimas boqueadas- -el domingo se echará el cierre con el Gran Premio de China- la Federación Internacional y los responsables de las distintas escuderías se plantean el futuro de una competición que en los últimos años sufre constantes vaivenes para alcanzar mayor índice de interés en las audiencias de televisión y para aumentar el número de aficionados que presencian en directo las carreras. Así, durante el pasado fin de semana en el pequeño paddock del circuito de Suzuka se celebraron múltiples e importantes reuniones para trazar el futuro más inmediato del Mundial. En una de ellas estuvieron los jefes de las diez escuderías y los pilotos para debatir la propuesta que la Federación Internacional de Automovilismo les había remitido por fax unos días antes de viajar hacía Japón. En esta nueva propuesta de Max Mosley destacan tres aspectos que, por el momento, no han alcanzado el deseado consenso. El presidente de la Federación propone que se vuelva a permitir el cambio de neumáticos durante las carrera- -lo que va en contra de las ideas de reducción de costes planteada insistentemente por él mismo con anterioridad- y aboga por un cambio radical y necesario en el sistema de clasificación para dar mayor espectáculo en la pista. Renault estrenará motores en China, pero Raikkonen tendrá el de Japón El campeón del mundo última todos los detalles del homenaje que se le tributará en Oviedo para que no haya interferencias políticas de ningún signo P. F. F BARCELONA. Fernando Alonso prepara con renovados bríos el Gran Premio de China del próximo domingo en el que contará con la evolución E que, según Denis Chevrier, jefe de explotación del motor del equipo Renault, le proporcionará en un mejor paquete global. Lo que quiere decir que no es solamente un motor más poderoso, sino que que nos proporciona más opciones en la manera de explotarlo durante el fin de semana Precisamente en este mayor rendimiento del motor del R 24 es en lo que confían Alonso y su equipo para asegurar el Mundial de constructores. Los dos bólidos de la escudería gala partirán con motores nuevos, mientras que Raikkonen tendrá que utilizar el mismo que usó en Japón, por lo que los hombres de azul no descartan que el McLaren del finlandés vuelva a tener problemas visto lo visto a lo largo de la temporada. Montoya, como Alonso y Fisichella, saldrá con uno nuevo. serva en el box para que lo vean nuestros invitados y los patrocinadores que aportan su dinero, entonces que vamos a tener... Y no hay que olvidar que gran parte de los ingresos de los equipos llega desde esos personajes que gustan de lucir palmito entre los coches los días que hay carrera. El problema para los responsables de las escuderías es que deben tomar una decisión sobre todas estas novedades en un corto plazo de tiempo, ya que la Comisión Internacional de la FIA se reunirá en París el próximo día 24, apenas tres antes de que el Consejo Mundial del Motor haga lo propio en Roma para elegir al nuevo presidente de la Federación Internacional. Stoddart, contra los cambios Entre las voces que más se han alzado está, como ya viene siendo costumbre cada vez que se trata de un asunto relacionado con le Fórmula 1, es la del australiano Paul Stoddart, que antes de dejar sus funciones en Minardi a partir del 1 de noviembre (por la compra de Red Bull de la escudería italiana) ha dejado claro que no está de acuerdo con el planteamiento de los cambios. Sus palabras al respecto son claras: La reunión con los pilotos en Suzuka fue muy positiva, todos sacamos tiempo de nuestras apretadas agendas para estar juntos, pero respecto al fax de la Federación no tengo nada que comentar. Y si yo no hago declaraciones eso ya quiere decir que me parece una auténtica basura que no merece mi atención Lo que puede llegar en 2006 Motores V 8 en lugar de los V 10 actuales. Nuevo sistema de clasificación por eliminación. Posibilidad de cambio de neumáticos durante las carreras. Prohibición del tercer coche los viernes y del coche reserva. Ampliación a doce escuderías. Desaparición del Gran Premio de San Marino. A vueltas con su homenaje Justo un día después de que recoja el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, el piloto ovetense tiene previsto realizar un acto público en el Auditorio de su ciudad natal donde solo caben 2.000 personas para posteriormente salir a saludar a toda la afición y celebrar con ella el título mundial conseguido a lo largo de esta temporada. Después de sus duras declaraciones en Brasil sobre que no habría celebraciones porque no quería intrusismo político en los actos, el propio Alonso ha llegado a un acuerdo para que toda la coordinación de esa celebración recaiga en la Fundación Príncipe de Asturias y no en el Gobierno Regional o en el Ayuntamiento de Oviedo. Uno de los grandes problemas que se están planteando para ese acto del sábado es la ausencia de balcones en el Auditorio para que Fernando salga a saludar a la afición y deben buscarse alternativas para satisfacer a los millares de aficionados que se agolparán en el exterior del mismo. Lo que tampoco está claro todavía es si Fernando Alonso se desplazará un día antes a recibir el Premio en el autobús con el resto de galardonados o si optará por hacer un recorrido a pie hasta el Teatro Campoamor donde se celebrara la entrega de los galardones. Parrilla por eliminación En este caso, la opción que se baraja como la más factible para que entre en vigor la próxima temporada es la de una sola sesión los sábados de 60 minutos en la que todos los pilotos estarían en pista al mismo tiempo. Este formato se utilizaba apenas tres temporadas atrás, cuando los pilotos disponían de 12 vueltas a lo largo de esa hora para intentar marcar el mejor registro posible. Ahora la variante que se introduciría es que se realizarían tandas eliminatorias. Así, en los primeros 15 minutos de sesión se eliminarán los cinco coches más lentos, y en los siguientes 15, otros cinco, dejando a diez coches en pista para que en los 30 minutos finales se jugasen la pole position y la posición en los primeros puestos de la parrilla de salida. La tercera propuesta de Mosley es la eliminación del tercer coche en las sesiones de los viernes para los equipos clasificados del quinto al décimo lugar en la temporada anterior. Y, además, no permitir que las escuderías tengan en los boxes un monoplaza de reserva. Esta tercera opción levantó críticas entre los directores de las escuderías. Como es habitual, Flavio Briatore fue el más irónico: Si se llevan los dos coches al parque cerrado el sábado y el domingo no podemos tener ni el de re-