Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 10 10 2005 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE JAPÓN 89 Villeneuve, sancionado por echar fuera de la pista a Montoya Ha sido una locura, me cerró el paso y sólo pude protegerme antes del impacto P. F. F. Estaba destinada a ser una carrera discutida. Además de las quejas del equipo Renault por no haber atrasado más posiciones a Raikkonen, y de la polémica entre Fernando Alonso y Klein por el adelantamiento del español, las diferencias comenzaron muy pronto, en la curva de entrada a meta y sin haberse completado la primera vuelta, donde una nube de humo y polvo tapaba el lugar donde en principio debía estar el coche de Juan Pablo Montoya. El colombiano se había salido de la pista a gran velocidad impactando con las vallas de protección y destrozando casi por completo su McLaren MP 4- 20. El accidente fue provocado por el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber) que abrió mucho su trayectoria al entrar en esa curva obligando al colombiano a abrirse aún mucho más, lo que le hizo trazar directamente por la zona sucia y perder el control de su monoplaza sobre la hierba. Ha sido una locura comentaba Montoya. Tres coches delante de mí se habían saltado la chicane antes de la curva de entrada a meta y pensé que Villeneuve estaba entre ellos. Realmente así fue y estuve acelerando muy lentamente hasta que me cerró el paso por completo, saliéndome de la pista. En ese momento no pude hacer nada más que protegerme antes del impacto que se iba a producir Por supuesto que el incidente fue visto de forma muy distinta desde el prisma del canadiense Villeneuve, quien afirmó: Nunca le vi en mis espejos y no tengo ni idea de lo que intentaba hacer en esa acción que acabó con su coche fuera de la pista Sato arrolló a Trulli La ironía del campeón Mundial del 1997 no fue aceptada por los comisarios de la prueba, que decidieron sancionarle por esa acción aplicándole 25 segundos de castigo al acabar la carrera, lo que le hizo bajar de la undécima a la duodécima posición final. Ese no fue el único incidente que los comisarios tuvieron que analizar con detalle, ya que poco después en la chicane otros pilotos protagonizaron otra acción sancionable. Esta vez fue nuevamente el fogoso Takuma Sato (BAR Honda) quien se pasó de frenada y arrolló por completo al Toyota de Jarno Trulli, que andaba muy retrasado tras salir desde las últimas plazas por su trompo en la sesión oficial del sábado. Los comisarios estudiaron la acción del reincidente piloto japonés sobre el italiano dictaminando la exclusión de Sato, que había acabado decimotercero. Raikkonen, Fisichella y Alonso, el podio de Suzuka EPA