Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 10 10 2005 Cultura 59 Álex de la Iglesia: Tengo envidia del éxito de Santiago Segura El Festival de Sitges reconoce la contribución del director al cine español de El día de la Bestia recibió La Máquina del Tiempo, mientras que los premios Aisge recayeron este año en los actores Tristán Ulloa y Rosa María Sardá P. L. SITGES. Mientras no tengamos a Jodie Foster a un metro de distancia, no nos hacemos a la idea de poder tener en carne y hueso a una de las personalidades más relevantes y con más poder de Hollywood en el potente Festival de Sitges. Mientras llega el momento, ayer se abrieron las puertas de la nueva edición con una llamativa apuesta de ciencia ficción que los más jóvenes supieron agradecer: Serenity Pero en un festival de casta había que ofrecer algo más. Ahí entraron los nombres de Álex de la Iglesia, galardonado con La Máquina del Tiempo, uno de los más significativos e históricos galardones, y los premios Aisge a Rosa María Sardá y a Tristán Ulloa, dos generaciones unidas por el éxito. El afecto que demuestra De la Iglesia hacia Sitges es recíproco al cariño con el que le corresponde el público. Conoce las reglas de lo que debe ser el trato con los demás a base de educación y con el encanto de poseer una sensibilidad que le permite sincerarb El autor Star Trek ya tiene sucesora: Serenity Serenity está realizada por Joss Whewdon, artífice de las televisivas Buffy, la cazavampiros y Ángel Nacida para la pequeña pantalla como Firelly pasó en su momento sin pena ni gloria. Pero cuando un trabajo filmado se convierte en maldito, alguna vez llega a convertirse en objeto de culto. Y así sucedió. La edición en DVD supuso un negocio redondo. Tras la reivindicación llegó la propuesta para que Whendon dirigiera el largometraje que ahora llega a las pantallas con espíritu de saga a lo Star Trek Una guerra civil galáctica con todos los ingredientes del western Aunque la película pasa de las dos horas, y en el arranque parece que nos van a dar dos platos de lo mismo, sólo hay que esperar, porque sube y sube como la espuma hasta conseguir un tramo final en el que los efectos especiales, los diálogos y el entendimiento humano de los personajes se dan la mano... hasta la próxima entrega. se fácilmente, como lo hizo con ABC al reconocer que no puedo decir que haya hecho siempre lo que he deseado en el cine, porque cada película es una lucha contra la realidad. Hacer cine no es caer en la angustia de pensar si va a gustar, yo tengo que disfrutar con lo que hago. Es como hacer bien el amor, que ya es un éxito. Pero si además esperas el aplauso, me parece increíble Asiduo del festival Viene al festival desde hace 15 años. Aquí ha presentado sus filmes y se siente como en casa, porque vengo con el deseo de conocer películas novedosas y el público, sumamente inteligente, asiste sabiendo lo que desea ver La gente lo ve como el compañero perfecto de los directores Santiago Segura y Guillermo del Toro, de la misma generación. Con Guillermo será por los kilos ríe. Y añade: Santiago es uno de los individuos más inteligentes que uno se puede encontrar a lo largo de la vida El hecho de que Segura se decidiera a saltar al largometraje, al que tenía pavor, se debe en parte a él. Dice sentirse orgulloso de haber creado semejante monstruo. Tenemos una larga amistad que se mantiene gracias a una relación de amor- odio. ¡Ah! Y envidio su éxito AP Elvis Costello debuta en la ópera de la mano de Andersen Una obra que conjuga música clásica con pop, blue- grass y musichall y que aborda la relación entre el escritor Hans Christian Andersen y la soprano Jenny Lind. Así es el debut del músico británico Elvis Costello en el mundo de la ópera. The secret songs es el resultado de un encargo del Teatro Real de Copenhague, incluido en el programa de actividades del bicentenario del célebre escritor, que el sábado y el domingo se ha presentado en la nueva ópera de la capital danesa. Costello ha ofrecido con notable éxito de público (en la imagen agradece los numerosos aplausos) un esbozo de la ópera de cámara definitiva que estrenará la próxima temporada