Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Deportes DOMINGO 9 10 2005 ABC GOLF OPEN DE CANARIAS FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE JAPÓN Carriles presenta sus credenciales al triunfo M. A. BARBERO Llegó la temida lluvia a Tenerife y, lógicamente, quien mejor se adaptó a ella fue José Manuel Carriles. El cántabro selló una tarjeta de 66 golpes, la mejor del día, y pegó un salto de 25 puestos en la general hasta alcanzar la tercera plaza en Abama (cinco bajo par) El campo se ralentizó un poco con la humedad y dejó los tapetes un tanto irregulares, lo que da más mérito aún a la vuelta del español. Después de tres victorias en el Challenge europeo y seis en el Peugeot Tour, un triunfo en el Open de Canarias sería su mayor éxito profesional a sus 42 años. El dominio del torneo sigue en manos inglesas. Otros dos veteranos, John Bickerton -7) y Suart Little -6) estarán en el partido principal de hoy y también tienen ante sí la ocasión de estrenar su palmarés al máximo nivel. Para ello necesitarán que se estabilice un poco el clima y no se produzcan parones como ayer, que les cortaron un poco el ritmo. El resto de los españoles no terminaron de arrancar. Renault ya trabaja en el coche que llevará Alonso para defender el título La semana pasada pusieron en el túnel de viento el primer estudio PEDRO FERMÍN FLORES Mientras se disputa el Gran Premio de Japón, penúltima prueba del Mundial de 2005, la gran mayoría de las escuderías ya están trabajando en los modelos del próximo año con los primeros bocetos de lo que serán sus monoplazas. En este sentido, Renault ya ha estrenado el dorsal número 1 de Alonso en una maqueta a pequeña escala del R 26 que el piloto español conducirá en 2006. Fue la semana pasada, justo después de la celebración en Enstone del título del ovetense, cuando los responsables del diseño del nuevo Renault pusieron en el túnel de viento el primer estudio del coche que deberá llevar el flamante campeón del mundo. Muy poco ha trascendido de esa prueba, una más de las muchas que está realizando Renault desde el pasado mes de agosto cuando el proyecto R 26 ya tomó fuerza en las instalaciones de Enstone (Gran Bretaña) y Viry Chatillon (Francia) en las que Renault prepara respectivamente los chasis y los motores por separado. Pruebas con el nuevo motor En la planta gala están estudiando también el nuevo motor V 8, que el reglamento obligará a utilizar a todos los equipos en 2006. De hecho, algunas piezas de ese RS 26 (como se conocerá) ya habrían sido probadas recientemente en pista y se evolucionarán mucho más cuando tras acabar el presente Mundial se puedan reanudar los tests El campeón mundial prepara una gran fiesta de celebración en Oviedo Todo debería estar listo en pocos días, ya que el deseo de Fernando Alonso es el de compartir su triunfo en el Campeonato del mundo de Fórmula 1 con todos los aficionados en una fiesta popular que se va a celebrar el próximo día 22 en su ciudad natal, en Oviedo. El piloto ha elegido esa fecha en su apretada agenda por coincidir con su presencia en esa localidad donde deberá recoger tan solo un día antes el Premio Príncipe de Asturias. Estoy deseando llegar a España para celebrarlo con todos los aficionados que tanto apoyo me han dado desde siempre. Tras el Gran Premio de Brasil pude disfrutar de mi familia y algunos amigos que vinieron a mi casa en Oxford; pero ahora lo que espero es devolverles a todos los españoles su empuje e ilusión que han puesto en mí para lograr este sueño Clasificación General: 1. J. Bickerton (Ing. 206 golpes; 2. S. Little (Ing. 297; 3. J. M. Carriles, S. Hurd (Ing. y M. Roe (Ing. 298. Otros españoles: 23. I. Garrido, S. Luna y C. Suneson, 210; 30. J. M. Arruti y A. Velasco, 211; 37. C. García y C. Rodiles, 212. privados tras el obligado paro de 30 días a mediados del mes de noviembre. Por otro lado, tras la compra definitiva de la escudería BAR, la casa Honda no descansa en su camino firme por el Mundial y ha anunciado oficialmente que cederá motores a una nueva escudería que ya está preparando su debut para la próxima temporada. Ese equipo, Honda B, todavía no ha desvelado sus planes a pesar de que el tiempo les apremia ya que el plazo de inscripción para el Mundial 2006 se cierra el próximo 16 de noviembre y hasta esa fecha tienen tiempo de presentar la fianza de inscripción que ronda los 45 millones de dólares en concepto de derechos de participación. Si eso sucede y son capaces de acelerar las negociaciones para contar con un buen chasis y un segundo piloto que acompañe al casi seguro ya líder del equipo, Takuma Sato, la parrilla de la primera prueba del año próximo pasaría a tener 22 coches en lugar de los 20 actuales. Lo que también deberá conocerse en breve será cual va a ser el escenario definitivo de ese debut del Mundial 2006, ya que descartado el habitual Gran Premio de Australia en Melbourne que cambia sus fechas por coincidir con los Juegos de la Commonwealth, el circuito de Sakhir, en Bahrein, coge fuerza como encargado para ver en acción a Fernando Alonso luciendo por vez primera de forma oficial el dorsal número 1 en su monoplaza.