ABC MADRID 08-10-2005 página 105

ABC SÁBADO 8 10 2005 Los sábados de ABC 105 automóviles por delante, y advierte al conductor si se acerca peligrosamente o con demasiada rapidez a otros vehículos. Si detecta peligro de colisión por alcance, el servofreno de emergencia Bas Plus calcula en fracciones de segundo la fuerza ideal de frenado, y la pone a disposición inmediatamente: incluso en el caso de que el conductor no accione el pedal del freno con la decisión necesaria. Todos los nuevos motores son más potentes que los anteriores, con menos consumo y más ecológicos lanteros) con el sistema de confort dinámico, que se adaptan a los movimientos del coche. El nuevo Clase S también ha mejorado considerablemente en el silencio en marcha, y para ello han desarrollado una carrocería que, siendo mucho más resistente y segura, es también menos rumorosa, con más de 170 elementos aislantes en su interior. Por supuesto, la parte mecánica de este modelo ofrece propulsores de primer nivel, comenzando por un motor de estreno, el V 8 de 5,5 litros de cilindrada, 388 CV y 530 Nm de par máximo. Los dos motores de seis cilindros de la nueva Clase S también son productos de nuevo desarrollo. En gasolina, el 3,5 litros A 6 rinde 272 CV, un 11 por ciento de potencia más que el anterior, a la vez que consume un litro menos cada 100 kilómetros. Con el nuevo S 350 acelera en 7,3 segundos de 0 a 100 km h. Un nuevo motor diésel A 6 Visión nocturna El sistema de visión nocturna se basa en la luz de infrarrojos, invisible al ojo humano y que, por lo tanto, no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario. Dos proyectores de infrarrojos iluminan la calzada y aumentan considerablemente la visibilidad del conductor con las luces de cruce encendidas. Una cámara de infrarrojos situada en el lado interior del parabrisas capta la luz reflejada y muestra la escena en la pantalla del cuadro de instrumentos, de manera que el conductor puede percibir objetos situados fuera del alcance de las luces de cruce y prevenir un atropello. Los motores van encapsulados para garantizar la insonoridad neas muy definidas, recurso que nunca antes había utilizado y que no parece que añada elegancia al conjunto externo del modelo. Otro tanto se puede decir del interior, que también deja atrás los rasgos de elegancia que han dado fama a todos los modelos de Mercedes y nos ofrece un ambiente más modernista, propio de coches de superlujo en los que se busca premeditadamente sorprender a sus ocupantes. Todo ello, afortunadamente, no quiere decir que enturbie los aspectos de confort. Los asientos son aún más cómodos y sus posibilidades de regulación están al mayor nivel, especialmente si se adquieren (los de- de 235 CV completará la gama de motores de la Clase S a partir del primer trimestre de 2006. Este propulsor sustituye al anterior motor de seis cilindros en línea del S 320 CDI y lo supera en potencia un 15 por ciento más. El par máximo aumenta 40 Nm hasta 540 Nm, que a partir de 1.600 revoluciones desarrollan una recuperación ejemplar. Este diésel de inyección directa consume entre 8,3 y 8,5 litros a los 100 kilómetros (consumo mixto) e incorpora, de serie, un filtro de partículas que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Pero lo que verdaderamente distingue al nuevo Clase S es su gran oferta de innovaciones tecnológicas, tales como el control activo de la carrocería, la nueva generación Pre Safe, que prepara la seguridad de los pasajeros cuando puede producirse una colisión; el sistema Comand, en el que, junto a los equipos conocidos de telemática y sonido, se han integrado diferentes funciones del vehículo que hasta ahora requerían mandos e interruptores propios; asientos de técnica multicontorno dinámico con función de masaje y otros muchos que el espacio nos impide mencionar y que en conjunto forman parte de las armas para que este modelo luche por su privilegiada posición. PRECIOS DEL MERCEDES CLASE S Modelo Clase S 350 (corto) Clase S 500 (corto) Clase S 350 (largo) Clase S 500 (largo) Cilindrada 3.498 c. c. 5.461 c. c. 3.498 c. c. 5.461 c. c. Potencia 272 CV 388 CV 272 CV 388 CV Precio 79.800 100.700 88.000 107.000