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104 Los sábados de ABC SÁBADO 8 10 2005 ABC MOTOR (Viene de página anterior) nesas, el Mercedes Clase S sigue siendo la berlina de lujo más vendida del mundo (más de 500.000 unidades desde su primera generación) por lo que cada nuevo lanzamiento de este modelo siempre está rodeado de un enorme interés por ver qué ofrecerá de nuevo para seguir desbancando a sus competidores. Tradicionalmente, el lujo de los materiales, el confort de marcha, las prestaciones y la elegancia de su carrocería han sido los motivos principales para que el modelo Mercedes fuera el más apreciado, pero, como ya hemos dicho, la competencia cada día está más cerca en todos estos aspectos y las diferencias con un BMW Serie 7, el Audi A 8, Jaguar XJ o el Lexus LS, son a veces sutiles. Prueba de que el cerco se estrecha es la evolución de diseño del nuevo Clase S, que abandona sus líneas más clásicas y hace guiños a la modernidad, con formas más atrevidas, incluso algunas, como la parte trasera, que nos hacen recordar a alguna de las carrocerías de modelos antes citados. Incluso, para reforzar el aspecto de fortaleza del coche los diseñadores han recurrido al manido truco de ensanchar los pasos de ruedas, dejando a propósito lí- Los radares de corta y larga distancia controlan los movimientos de los coches que van por delante y mantienen la distancia Arranca y para sin intervención del conductor Entre las muchas innovaciones de confort, ayuda al conductor y seguridad que se han introducido en la nueva Clase S, dos de las más sorprendentes son la nueva versión Tempomat, con regulación de la distancia Distronic Plus, y el sistema de visión nocturna. La primera está basada en sistemas de radar, que ahora trabaja en una gama de velocidad de 0 a 200 km h. aumentando por tanto el confort del conductor. Al circular en una retención o con tráfico intenso, el equipo Distronic Plus mantiene la separación adecuada respecto a los automóviles que circulan por delante, frena automáticamente la berlina si es necesario hasta detenerla por completo, y acelera de nuevo hasta recuperar la velocidad selec- cionada cuando el conductor lo reactiva. Por lo tanto, ayuda al conductor, que puede circular más relajado, y aumenta claramente la seguridad psicofísica. Además, este dispositivo trabaja en combinación con el nuevo servofreno de emergencia Bas Plus que también utiliza señales de radar para detectar la presencia de FICHA TÉCNICA Mercedes Clase S Motor diésel 3.2 CDI de 235 CV y de gasolina 3,5 l de 272 CV, 5.5 de 388 CV Propulsión trasera y cambio automático con función secuencial de 7 velocidades Suspensión delantera y trasera neumática Airmatic con amortiguadores de gas y estabilizador Dimensiones corto y largo (largo ancho alto) 5,07 y 5,20 m 1,87 m 1,47 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos ventilados y discos con ABS y ESP Velocidad máxima 250 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 7,5 a 4,6 segundos Consumo cada 100 km: 8,5 l diésel y de 10,1 a 14,3 l gas. en circulación mixta.