ABC MADRID 07-10-2005 página 101

ABC VIERNES 7 10 2005 Deportes 101 Fútbol TENIS FÓRMULA 1 Los sub 21 se juegan su clasificación con Bélgica ABC. España opta hoy ante Bélgica a la primera plaza del grupo, que da acceso a la siguiente fase de la Eurocopa de la categoría. A falta de dos jornadas, Bélgica es primera con 18 puntos, uno más que España. El partido comienza a las 20.30. Ljubicic, que perdió ante Puerta en París, sopesa demandar a la ITF El croata ya cayó en Francia en 2004 contra el austriaco Koubek, que luego también dio positivo ABC MADRID. Si se confirma el presunto positivo del argentino Mariano Puerta en la última edición de Roland Garros, por segunda vez en su carrera profesional, los cimientos del tenis argentino y de la Federación Internacional pueden sufrir un severo terremoto. Varias compañeros del jugador han pedido calma y prudencia hasta que se escuchen las alegaciones, pero hay otros tenistas que no se han mordido la lengua. Es el caso de Ivan Ljubicic. El croata está estudiando la posibilidad de demandar a la Federación Internacional si se confirma el fraude. Si resulta cierto lo del dopaje de Mariano Puerta tomaré en consideración la posibilidad de demandar a la ITF. Después de casos como estos los demás tenistas nos sentimos engañados. Con un buen resultado en Roland Garros habría estado entre los diez primeros jugadores de la ATP señaló el croata. Y tiene motivos Ljubicic para este mosqueo Para empezar, en la última edición, Puerta le eliminó en la primera ronda del torneo francés. Pero en el verano de 2004, el austriaco Stefan Koubek le apeó del torneo y después fue sancionado con tres meses de suspensión por consumir una sustancia prohibida denominada triamcinolona- acetonida. Me he quedado atónito al conocer la noticia. Estoy pensando en cómo puedo protegerme, ya que esto me ha sucedido dos veces en París añadió el croata. También se ha pronunciado Jonas Bjorkman, jugador sueco del equipo de Copa Davis que se medirá con Argentina en la primera ronda del torneo: Si cuatro de sus cinco mejores tenistas caen les van a hacer muchas pre- Alonso tiene la orden de arriesgar en Japón y buscar el título de marcas PEDRO FERMÍN FLORES La climatología volverá a ser protagonista en el circuito japonés de Suzuka, donde se celebra el penúltimo Gran Premio de la temporada. La lluvia siempre ha estado presente en los últimos años, e incluso el pasado obligó a suspender la sesión del sábado, cuando la amenaza de un tifón hizo peligrar la prueba. Para este fin de semana la previsión habla de chubascos, pero no de fenómenos climatológicos tan graves como en 2004 ni de terremotos, como en 2000. Lo que sí hará temblar el peculiar trazado japonés será la pugna Renault- McLaren por el campeonato de marcas. Alonso, con el Mundial de pilotos en el bolsillo, tiene la consigna de no ser conservador y podrá conducir con mayor libertad para ayudar a su escudería ante las flechas de plata de McLaren, líder del Mundial de constructores por dos puntos. Este título representa para las escuderías, además de los millones de dólares que perciben en concepto de derechos televisivos y ayudas para la próxima campaña, publicitar con mayor éxito los modelos de serie y aumentar sus ventas. Personalmente no creo que cambie nada por ser ya campeón del mundo dijo Alonso, y añadió que cuando te subes al coche, al final haces lo de siempre: intentar hacer una buena selección de neumáticos el viernes, una buena crono el sábado y una buena carrera el domingo. Ahora puedo arriesgar un poco más y en la salida no adoptaré tantas precauciones para meterme si tengo algún hueco El asesino de Escobar, libre por buena conducta AFP. Un juez ordenó la puesta en libertad de Humberto Muñoz, quien mató de varios disparos al central de la selección colombiana en 1994, tras una discusión porque el defensa marcó un gol en propia puerta que eliminó a su selección del Mundial de Estados Unidos. Fue condenado a más de 40 años de cárcel, de los que ha cumplido sólo once. Moyá: Creo en su inocencia En medio de la polémica suscitada, el español Carlos Moyá expresó ayer su apoyo a Puerta. Ni campañas orquestadas ni corrientes dirigidas. Simple casualidad. Creo en la inocencia de Mariano y de todo deportista hasta que se demuestre lo contrario. Es penoso que se esté asociando el mundo del tenis con casos muy minoritarios de supuestos dopajes No es la primera ocasión que el tenista mallorquín da la cara por los jugadores argentinos, con los que mantiene una buena amistad. Defendió públicamente a Guillermo Cañas en el último Abierto de los Estados Unidos porque le denegaron la entrada al recinto como deportista ya que estaba cumpliendo una sanción por haber dado positivo. No es un asesino señaló el español. guntas. Suena sospechoso. Coria dijo que era una caza de brujas contra los argentinos, pero no lo es en absoluto Mientras, Puerta lleva la cruz a duras penas. Ayer afirmó que tomó antiinflamatorios en Francia después de su partido de semifinales frente a Davydenko, pero negó el consumo de una sustancia estimulante. Pero el asunto le ha afectado y ayer perdió en Tokio ante el chipriota Baghdatis- -6- 2, 6- 7 (11) y 7- 5- Su manager, Jorge Brasero, señaló que no hará más declaraciones hasta nuevo aviso porque todo se encuentra en manos de los abogados. Brasil, sin Ronaldinho, Robinho y Ronaldo EP. Parreira, seleccionador brasileño, ha decidido no convocarles para el encuentro del domingo frente a Bolivia, de clasificación para el Mundial, pero sí recuperarán su plaza para el partido ante Venezuela del miércoles. Presentada la asesoría Lesland Sport ABC. La empresa, con sedes en Madrid, Sevilla, Barcelona, Marbella y Londres, se encargará de la financiación de entidades deportivas, el asesoramiento legal a entidades y profesionales y todo lo relacionado con los derechos de imagen. La preside Alfredo Urdaci. Ciclismo El caso Armstrong ya tiene un investigador EP. La UCI ha designado al holandés Emile Vrijman para que trabaje en el caso de los análisis positivos de muestras de orina depositadas en el Tour, algunas de las cuales pertenecían a Armstrong. McLaren podía ser campeón McLaren podría sentenciar el Mundial de marcas en Suzuka si repite el doblete de Interlagos y los dos hombres de Renault acaban con un solo punto. Por eso, Alonso opina que para que gane Renault tienen que fallar los McLaren. Si los dos coches de los dos equipos acaban las dos carreras (Japón y China) lo lógico es que McLaren gane el Mundial. Pero si tienen un fallo, ganaremos nosotros De momento, desde Hungría hasta Brasil siempre ha ganado un McLaren, el de Raikkonen en tres ocasiones (Hungría, Turquía y Bélgica) y el de Montoya en dos (Italia y Brasil) Por suerte para Renault, siempre ha estado Alonso marcando a los hombres de Ron Dennis al subir constantemente al podio con tres segundos y un tercer puestos, que le dieron el título de pilotos hace quince días en Sao Paulo. Fisichella, por unos motivos u otros, no ha sido la ayuda esperada. Mundial de Ajedrez Topalov hace tablas con Leko pero sigue líder EFE. El búlgaro empató en la octava ronda frente al húngaro pero mantiene los dos puntos de ventaja sobre el ruso Peter Svidler, segundo, que hizo tablas con Adams. El doblista argentino Hood, acusado de dopaje también en Roland Garros En medio de la tormenta Puerta aparece otro Mariano, de apellido Hood, doblista de profesión y argentino de nacimiento, con otra sospecha en el mismo escenario, Roland Garros. Según el diario argentino La Nación Mariano Hood, de 32 años, habría dado positivo en un control en Roland Garros por finasteride, una sustancia que se utiliza para detener la caída del cabello y para tratar problemas de próstata. La Agencia Mundial Antidopaje lo incluyó en 2004 en su lista de productos prohibidos, porque puede ser utilizado como enmascarador. Hood (26 del mundo en el ranking de dobles) arrastra desde pequeño problemas de calvicie y es conocido en el circuito por su sencillez, bondad y honradez. Esto es duro, un momento difícil, pero no quiero hacer más comentarios hasta dentro de una semana, cuando me asesore bien y conozca mejor el tema indicó ayer el propio Hood. Gimnasia rítmica: Mundial Cuatro oros para la rusa Kapranova AP. Sumó ayer los de mazas y equipos a los conseguidos el miércoles en cuerda y pelota, confirmándose como la sucesora de Kabaeva. España quedó sexta por equipos y Almudena Cid acabó octava en mazas.