ABC MADRID 06-10-2005 página 101

ABC JUEVES 6 10 2005 Televisión 101 Operación Triunfo Telecinco 22.00 Buenafuente Antena 3 0.45 El público del concurso decidirá qué tres de los finalistas (Víctor, Sergio, Idaira o Soraya) pasarán esta última semana en la Academia. Jesús Vázquez anunciará el nombre del último expulsado en una gala que contará con las actuaciones de Ricky Martin (En la imagen) y Jaime Cullum. El programa nocturno de Andreu Buenafuente nos promete una disparatada velada con la entrevista que realizará al versátil imitador y humorista Carlos Latre. El plató de El Terrat contará además con la presencia de El Sevilla y Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Las chicas Gilmore La 2, 11.00 Rory trata de que Dean y Jess se lleven bien o por lo menos que no se maten. En Secretos y préstamos que se emitirá a continuación, Lorelai está preocupada porque no tiene dinero para acabar con las termitas de su casa. Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 Elpidia trata de disuadir a Pepe para que se quede en casa pero dos soldados se presentan allí y se lo llevan, esposado, a la fábrica. Una vez allí, Rafael se destapa como quintacolumnista y le acusa, ante los falangistas presentes, de estar al frente de todo desde el primer día. Por su parte, Andrea se instala en casa de Consuelo donde, para su incomodidad, tiene que aguantar las críticas de los inquilinos de doña Pura hacia el gobierno derrotado. Merche y Antonio, ante otro nuevo bache familiar Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 Fotograma de la película En el episodio de hoy- -titulado Paz y croquetas -y después de la reconciliación entre Antonio y su díscola hija, la boda sigue adelante. Aunque Antonio y Mercedes continúan sin estar de acuerdo, intentarán encontrar una solución para que puedan casarse de la manera más correcta posible. Mientras, Inés y Eugenio no de- Los olvidados La 2, 22.35 De Luis Buñuel. 1950. 88 min. Con Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán y Alma Delia Fuentes. Drama. 13. Puede que Los olvidados sea la mejor película de la etapa mexicana de Buñuel. Desde luego, fue su primer éxito internacional y un antecedente remoto de la estupenda Ciudad de Dios Escrita en colaboración con Luis Alcoriza, la cinta consigue clavarnos en la memoria a gente tan olvidada como una pandilla juvenil de delincuentes, fija la atención del espectador en los desheredados de eso que llaman Sistema. Entre el neorrealismo y el surrealismo, la mirada de Buñuel no desprende indulgencia ni severidad, tan sólo un talento deslumbrante. secuestro, un convincente Seth Adkins regresa al hogar. Como en Olivier, Olivier el muchacho ha cambiado tanto que se ha convertido en un completo desconocido. Drama emocionante, superior a otros telefilmes. jan de soñar con su vida en común. Antonio vivirá otro tipo de cambios, pero esta vez, fuera de casa. La imprenta lleva meses en una situación económica muy difícil por lo que los hermanos Usillos tendrán que tomar la decisión de vender la empresa. Este anuncio causa un fuerte revuelo entre los trabajadores, hasta que empieza a ver cierto tipo de beneficios ante la nueva situación de la imprenta. En el segundo episodio Pruebas Jack y su equipo buscan a Peter Dusek, un millonario anciano que formaba parte del jurado en un juicio por asesinato. Aunque los investigadores sospechan que el abogado defensor podía haber planeado la desaparición de Dusek para forzar un desacuerdo entre los miembros del jurado, pronto se preguntan si el anciano ha desaparecido por voluntad propia. Perdidos TVE- 1, 23.45 Michael ha conseguido construir un barco para intentar salir de la isla, pero un incendio lo destruye totalmente. El hombre sospecha de Jin, con el que había iniciado una rivalidad por la amistad que mantiene con su esposa. Ésta, por otro lado, desvela un secreto sorprendente a los supervivientes. En el siguiente episodio, Hurley, Charlie y Jack encuentran un puente de madera que permite al grupo indagar. De regreso al campamento, Hurley descubre algo que está relacionado con la mujer francesa que vive en la selva. Sin rastro Antena 3, 21.45 En el primer capítulo de esta doble entrega, titulado Coartada perfecta II los investigadores buscan a una mujer sin hogar desaparecida de un centro de acogida relacionado con un caso anterior. Jack sospecha de Rick Knowles, uno de los gemelos idénticos que manipuló a sus hermano Greg para que confesara el asesinato de otras vagabundas. La mirada de la Luna Telemadrid, 16.00 (When Andrew Came Home) De Artie Mandelberg. 2000. Con Park Overall, Seth Adkins, Jason Beghe, Shane Daly y Jake Goldsbie. Drama. 16. Tras cinco largos años de