Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 6 10 2005 99 Televisión y radio Courtney Cox, la actriz que encarnó durante diez temporadas a la neurótica Monica Geller en la exitosa comedia Friends se encuentra en negociaciones para aparecer en la presente temporada de Mujeres desesperadas La televisión de pago crecerá el triple que la convencional en cuatro años S. J. V. MADRID. El mercado español de los medios de comunicación y ocio crecerá una media anual del 5,7 por ciento hasta 2009, según un estudio sobre las previsiones de crecimiento en el mercado de comunicación y ocio entre los años 2005 y 2009 de la consultora PricewaterhouseCoopers. El informe constata que la televisión de pago crecerá un 17,3 por ciento (el mayor incremento en Europa Occidental) en los próximos cuatro años, frente al 5,8 por ciento de la convencional (la media europea es de un 4 por ciento) De hecho, la televisión de pago junto al cine e internet son los sectores con mejores perspectivas, mientras que en la industria discográfica se prevé un retroceso medio anual de un 5 por ciento, tres puntos más de lo que lo hará en el resto de Europa. Según este estudio, las plataformas vía satélite crecerán más que las de cable, aunque la entrada de la TV por ADSL también acarreará incrementos porcentuales. La tendencia general al alza mostrada por el informe de la consultora PricewaterhouseCoopers viene propiciada por la distribución por internet de música, películas, libros y videojuegos, así como por el acceso a la red por banda ancha. El programa Dubplate Drama dará la posibilidad de cambiar sus tramas a través de mensajes de móvil ABC Primera serie de TV interactiva: los SMS decidirán la acción de cada capítulo El Channel 4 británico trata de atraer a los jóvenes con las nuevas tecnologías EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. La audiencia decidirá a final de cada capítulo, mediante mensajes enviados a través del móvil, cómo se resuelve la encrucijada de caminos en la que se va encontrando la protagonista de la serie, Dionne, una joven negra que se mueve en un problemático barrio del sur de Londres. El británico Channel 4 comenzará a emitir este programa de ficción el próximo mes de noviembre y lo ha presentado como la primera serie de televisión interactiva, en la que no sólo se deja abierto el final, como ya ha ocurrido con alguna experiencia previa, sino que los espectadores podrán determinar el desarrollo de la acción, como si ellos fueran los autores del guión. La serie, denominada Dubplate Drama contará con seis capítulos y al final de cada uno de ellos a la protagonista, cuyo papel es interpretado por la cantante de color Shystie, se le planteará un dilema. Los espectadores serán invitados a que envíen mediante tecnología SMS su opinión sobre qué decisión debe tomar el personaje de Dionne, con lo que condicionarán la evolución de la acción en el siguiente capítulo. dón musical Mercury, así como Rodney P y miembros del grupo So Solid Crew entre otros. La música será el elemento dominante de la serie, ambientada en el duro entorno de barriadas negras del sur de Londres, con sus bloques de pisos y la competencia de sus estaciones de radio piratas. Debido a ese contenido, el programa será emitido también por la emisora de televisión digital de música MTV. Igualmente se podrá ver en la nueva consola móvil de Sony y se hará una versión más reducida para móviles con tecnología de tercera generación. El director de Dubplate Drama Luke Hyams, de 25 años, quiere hacer llegar a una mayor audiencia el fenó- meno musical que se genera en esos ambientes juveniles. Pero sobre todo existe un objetivo social: convencer a los jóvenes de que el triunfo en la vida no está ligado a las drogas y las armas. Música y cultura negra siempre se muestran de modo negativo, y queremos darle un giro positivo asegura Shystie. Channel 4 indica que Dubplate Drama va más allá de anteriores aplicaciones de televisión interactiva. El mes pasado la BBC hizo una edición combinada de las series Casualty y Holby City en la que a los espectadores se les dio la oportunidad de votar cuál de los dos principales protagonistas debía salvarse. Esta vez la interacción es mayor. Radio, prensa, internet y publicidad El mercado de la radio crecerá un 2,7 por ciento, casi el mismo porcentaje que en el resto de Europa (2,8) La edición de periódicos subirá en un 3,6 por ciento, por encima del 2,6 europeo, con un incremento de los ingresos por publicidad de un 4,5 por ciento. Una cifra similar se espera en la edición de revistas (crecimiento del 3 por ciento) debido a nuevos lanzamientos de variedad de géneros. En lo que respecta al mercado español de internet, se prevé un crecimiento del 8,9 por ciento de media anual (por debajo del 12,4 por ciento en Europa) y la banda ancha crecerá a un ritmo anual de un 18,7 por ciento. Por último, las estimaciones de crecimiento medio en España de la publicidad son de un 5,8 por ciento y de un 6 por ciento en Europa, concentrada fundamentalmente en la televisión que acapara casi el 40 por ciento del total. Un canal público sin producción propia Channel 4 fue creado a finales de los años ochenta como un canal público destinado especialmente a nuevas audiencias y público joven. A diferencia de la BBC, se financia con los ingresos publicitarios de los anuncios que emite y con los patrocinios de programas, aunque viene reclamando poder recibir parte del canon televisivo del que se beneficia exclusivamente la BBC. También a diferencia de ésta no tiene producción propia, con el fin de tener una plantilla mínima y fomentar la industria audiovisual británica. Su dirección es nombrada por el Ofcom, el organismo regulador de la comunicación en el Reino Unido, de acuerdo con el Ministerio de Cultura. Es probablemente el canal más innovador de la televisión británica, con imaginativos reality shows y programas que en ocasiones resultan escandalosos. Emite Gran Hermano y entre sus recientes hitos estuvo la emisión en directo de una autopsia realizada en público por el controvertido anatomista alemán Von Hagen. Cuenta además con otros dos canales digitales, E 4 y 4+ Actores y cantantes conocidos La iniciativa pretende captar público joven, y con este objetivo participarán tanto actores como diversos cantantes, especialmente negros y estrellas del rap. Además de Shystie, intervendrá Ms. Dynamite, ganadora del galar-