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ABC JUEVES 6 10 2005 Economía 83 Spanair subirá sus tarifas antes de fin de año para mitigar el alza del crudo ABC MADRID. Spanair subirá la tarifa media de sus billetes antes de final de año como consecuencia del impacto del precio del combustible en sus costes de explotación. Según el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, esta subida es inevitable debido a la incapacidad del mercado de absorber en el último año las subidas en el precio del queroseno sin trasladarlas a los precios finales, informa Ep. Iberia se encuentra en una situación parecida aunque todavía no ha decidido cuándo elevará sus precios. Siempre va a haber ofertas, pero creo inevitable una subida en nuestra tarifa media porque nadie quiere ir derecho a la ruina, creo que va a ser inevitable repercutir unos costes que están subiendo dos dígitos mensual y permanentemente aseguró Gonzalo Pascual. La factura del combustible de Spanair ha crecido cerca de un 40 en el último año. La aerolínea, que redujo un 31 sus pérdidas de enero a junio, hasta los 16,4 millones de euros, considera necesario compensar el incremento de los costes mediante un aumento paralelo de los ingresos. No podemos adelantar cuál va a ser el impacto del precio del combustible en nuestra cuenta de resultados, pero contamos con esta previsión y hemos buscado medios para que los ingresos sean mayores añadió Pascual. La privatización de las tres sociedades concesionarias reportará 13.000 millones de euros al Estado francés REUTERS Cintra, Abertis y Sacyr, favoritas para gestionar tres autopistas francesas El Gobierno galo muestra su preocupación por la hegemonía española ministro, Dominique de Villepin, ha prometido celebrar un debate en la Asamblea Nacional sobre la privatización de las sociedades concesionarias ABC PARÍS. Cintra, Abertis y Sacyr lideran el proceso de privatización de tres sociedades concesionarias de autopistas francesas abierto por el Gobierno de este país y valorado en hasta 13.000 millones de euros. Según publicaba ayer Le Monde las empresas españolas interesadas, entre las que también se encuentra FCC, tienen la posibilidad de ofertar hasta un 10 más por estas vías respecto al resto de competidores, gracias al sistema de contabilidad que permite la legislación fiscal esb El primer pañola para este tipo de inversiones. Las compañías españolas y el resto del total de 17 que el pasado 22 de agosto manifestaron al Ministerio de Economía francés su interés por gestionar las autopistas, se encuentran a la espera de presentar sus respectivas ofertas en firme. El diario atribuye esta demora a las dificultades que están surgiendo en torno a este proceso, en su opinión derivadas de la precipitación del Ejecutivo galo. En este sentido, apunta que privatizar de una vez todo un sector económico no suele ser la mejor estrategia para obtener la máxima concurrencia y el mejor precio. Además, y según Le Monde el dominio de los españoles en el proceso ha constituido una mala sorpresa para el Gobierno francés, hasta el punto de que el Ejecutivo español le ha tenido que recordar la reciente compra del operador de telefonía móvil Amena por parte de France Telecom. La complicación del asunto ha llevado al primer ministro francés, Dominique de Villepin, a prometer la celebración de un debate sobre este tema en la Asamblea Nacional francesa, previsto para el próximo martes día 11. En virtud de este proceso de privatización, el Gobierno francés prevé vender el 75 del capital social que controla en Société des Autoroutes du Nord et de l Est de la France (Sanef) el 70 de Autoroutes Paris- Rhin- Rhone (APRR) y el 50 de Autoroutes du Sud de la France (ASF) El Estado francés prevé ingresar entre 11.000 y 13.000 millones de euros con la cesión del control de estas concesionarias que, en conjunto, gestionan la explotación de 8.000 kilómetros de la red de autopistas. Sara Lee cerrará la planta de Bimbo en Segovia, que emplea a 123 trabajadores ABC MADRID. La dirección de Bimbo, empresa de alimentación englobada en la multinacional Sara Lee, tiene previsto cerrar su fábrica de pastelería industrial en El Espinar (Segovia) que emplea a cerca de 123 trabajadores entre fijos y discontinuos, según información suministrada por la Federación Agroalimentaria de UGT. Los representantes sindicales han rechazado contundentemente los planes anunciados oficialmente por la empresa y no descartan emprender una huelga prolongada en defensa de los intereses de los 98 empleados fijos y 25 discontinuos. Según el sindicato, la medida se inscribe en el proyecto de la dirección de reducir el empleo en el conjunto de la empresa, como ha ocurrido con la externalización del departamento de logística en Almansa, prevista para abril de 2006 Multa de 49,5 millones a Peugeot por obstaculizar las exportaciones M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. La Comisión Europea impuso ayer una multa de 49,5 millones de euros al fabricante de automóviles Peugeot y a su filial holandesa Peugeot Nederland, por obstaculizar las exportaciones de automóviles nuevos procedentes de Países Bajos con destino a los consumidores de Francia y Alemania, países donde los precios de venta eran bastante más altos. El Ejecutivo comunitario considera que se trata de una infracción muy seria de las reglas de competencia de la Unión Europea, que prohíben las prácticas comerciales restrictivas. A la hora de calcular el importe de la multa General Motors sale de Subaru El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha decidido vender su participación del 20 en la compañía nipona Fuji Heavy Industries, propietaria de la marca Subaru. Toyota, el segundo fabricante mundial de automóviles, ha adquirido un 8,7 del paquete de General Motors en Fuji Heavy por un importe de 315 millones de dólares (264,7 millones de euros) lo que supone un precio de 4,60 dólares (3,86 euros) por acción. General Motors quiere colocar el resto de su participación en Fuji Heavy, un 11,4 mediante un programa de recompra de acciones de la propia compañía japonesa e incluso mediante su venta en el mercado si fuera necesario. Está previsto que la transacción concluya en el último trimestre del año. también se ha tenido en cuenta la larga duración de la infracción, llevada a cabo por espacio de seis años. Tras conocer la decisión adoptada por Bruselas, el grupo automovilístico francés PSA Peugeot- Citroen anunció que estudiará la sanción impuesta para decidir la presentación de un eventual recurso. La compañía gala lamentó que el Ejecutivo comunitario no haya tenido en cuenta sus argumentos y aclara que el sistema de remuneración de Peugeot Nederland tenía como único objetivo aumentar la cuota de mercado de la marca en los Países Bajos, y en ningún caso restringir las ventas transfronterizas informa Ep.