Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 6 10 2005 Sociedad 55 Comunicación La prensa francesa también se deja convencer por el formato reducido Le Figaro encoge 3,4 centímetros de ancho y renueva contenidos b El rotativo más veterano de Eu- Gala cumple su primer aniversario como referente del mundo del corazón ABC MADRID. Gala la revista del corazón más joven e innovadora, cumple un año. Han sido cincuenta y cuatro semanas que han marcado estilo en la prensa española del sector. Desde su primer número, con la princesa Doña Letizia en portada, hasta el de esta semana, con una entrevista exclusiva a Carmen Martínez Bordiu, Gala se ha abierto paso en los quioscos con un nuevo concepto editorial que reúne la actualidad más palpitante del corazón con atractivos contenidos femeninos de moda, belleza, decoración, cocina... La fórmula cuenta ya con el respaldo de medio millón de lectores (según las cifras del último Estudio General de Medios) que han seguido la información de los famosos y las últimas tendencias para la mujer a través de sus páginas. La selección de personajes, el tratamiento amable y sincero de la crónica social y un diseño de gran valor estético han distinguido a Gala entre las revistas de gama alta de su sector. El éxito que Gala había cosechado ya en otros países europeos como Francia, Alemania, Polonia y Rusia, se ha conseguido también en España de la mano de dos grupos editoriales líderes, el internacional G J y el grupo español Vocento. Además de su venta independiente los jueves en el quiosco, Gala se puede adquirir opcionalmente con ABC y con otros trece diarios de Vocento y asociados. Este sistema de distribución, totalmente novedoso, ha permitido consolidar una difusión superior a los 200.000 ejemplares en la primera mitad de 2005. La llegada de Gala a los quioscos ha rejuvenecido la edad media de las lectoras de prensa del corazón (un 55 de sus lectoras tienen entre 14 y 44 años frente a un 49 de media en el sector) Y ha incorporado a este tipo de revistas a nuevas lectoras con nivel de formación medio y superior. ropa se presenta remozado con más presencia gráfica, mayor definición editorial y más interés por temas de salud y sociales M. M. MADRID. El 3 de octubre, los quioscos franceses amanecieron con un nuevo Le Figaro en sus vitrinas. Con 3,4 centímetros menos de ancho, una nueva división en tres cuadernillos, la incorporación de una sección diaria sobre moda y arte de vivir el rotativo más veterano de Europa (fue fundado en 1826 como semanario y se convirtió en diario cuarenta años después) se suma a la tendencia de la prensa europea de reducir el formato de los ejemplares. Un año de estudios y pruebas así como cinco números cero han sido necesarios para preparar y validar la transformación del diario de información general. Interrogamos a centenares de lectores. Escuchamos, testamos y luego decidimos innovar asegura el director, Nicolas Beytout. La nueva maqueta está elaborada por Jean Bayle, quien además de reducir el contorno del diario ha modernizado el logotipo y modificado el diseño con una colocación en página más airosa y más estructurada así como una mejor puesta en escena de la información gracias a la ganancia de sitio de las fotografías e infografías tal y como rezaba el propio artículo de presentación. El nuevo formato busca atraer a las mujeres y los jóvenes gran reportaje diario. Con el obligado color asalmonado de Le Figaro économie el segundo cuadernillo presenta y comenta la vida económica francesa e internacional. El toque revolucionario lo aporta el tercer bloque, centrado en los deseos del lector como anuncian desde el periódico y que integra la actualidad del ocio, la cultura, la moda y decoración y la oferta televisiva. Le Figaro et vous que así se llama el cuadernillo que cierra cada edición, da cabida igualmente al arte de vivir del que presumen en el país vecino ofreciendo citas de lujo en la gastronomía, las tendencias y el automóvil. El objetivo de tanto lustre está orientado a recuperar los lectores perdidos. La pérdida de 26.000 ejemplares de difusión desde 2001 ha impulsado el remozamiento, que busca atraer a las muje- AFP Un esqueleto de tres cuadernillos Paralelamente, el diario estrena esqueleto dividido en tres cuadernillos distintos y complementarios. El primero está dedicado a la actualidad internacional, europea y francesa. Los lectores encontrarán allí las informaciones políticas, la sociedad, los deportes, las ciencias y la medicina pero también la agenda, los artículos de opinión y un res y a los jóvenes con mayor presencia gráfica, mayor definición editorial y más interés por temas relacionados con la salud y de corte social. En lo que se refiere al suplemento de fin de semana- Le Figaro Magazine -también estrenará diseño el próximo sábado, llevado a cabo por el nuevo director de la redacción, Miguel Schifres. El semanario vuelve a sus principios fundacionales: Una revista del fin de semana de alta gama que auna análisis, elegancia y relax como prometen sus responsables. Madame Figaro evoluciona según las mismas aspiraciones: Modernidad, elegancia y accesibilidad Por último, el diario lanza una obra de rediseño de su página de internet al reformzar sus servicios en información de servicio público y deportes.