ABC MADRID 05-10-2005 página 92

92 Deportes MIÉRCOLES 5 10 2005 ABC Iván Helguera: No me gusta que se celebren así los goles El central del Madrid cree que puede seguir los pasos de Figo el próximo 30 de junio J. ÁVILA MADRID. La sinceridad de Iván Helguera rompe moldes en un club hermético como es el Real Madrid. Su vara de medir se sale de los límites que marca la línea corporativa y cada aparición suya en la sala de prensa es un filón para periodistas y aficionados. Ayer le tocó turno y habló de la celebración de los goles, de los árbitros, de su renovación... SUS PERLAS He jugado en Italia y allí es mejor el arbitraje. Espero que después de decir esto no me muestren tarjetas rojas Si juego en el equipo rival, me meten cuatro goles y los celebran así, me lo tomaría como que se cachondean de mí No me planteo irme, pero sé que hay esa posibilidad. El año pasado le tocó a Figo y éste me puede tocar a mí. La vida no se acaba aquí Los internacionales, ayer, en el entrenamiento vespertino go y éste me puede tocar a mí. Quiero jugar muchos años al fútbol. ¡Ojalá sea aquí! Pero si no es así tendrá que ser en otro lado. A mi rendimiento no le está afectando lo que está pasando. Desde enero tengo libertad para escuchar ofertas y lo sabe el Madrid. De esto se hablará en su debido tiempo, pero la vida no acaba aquí. No me planteo irme, pero se que hay esa posibilidad agregó el madridista. EFE Celebración brasileña de los goles. Los goles, aunque los meta uno u otro, se deben celebrar en equipo. A mí por lo menos me gusta más. No gana un gol de Ronaldo ni de Roberto Carlos, gana todo el Real Madrid. Cada uno los celebra como quiere, pero si yo fuese del equipo contrario no me gustaría que me lo hiciesen. Ellos no lo hacen a malas para que el otro equipo se ofenda, lo hacen para celebrarlo. Pero si yo juego en el equipo contrario, me meten cuatro goles y los celebran así, me lo tomaría como que se cachondean de mí. Cada uno hace lo que quiere, ya son mayorcitos. El otro día ya le di una patada a Roberto en el trasero, pero ya son mayores. Imagínate saltando los once uno detrás de otro, haciendo el pingüino ése que hicieron Los internacionales sólo piensan en el primer puesto Luis diseñó un primer entrenamiento suave de apenas una hora en el que habló, a título individual, con Reyes y Villa. No dio pistas sobre el equipo ni dividió a los jugadores en grupos J. ÁVILA MADRID. La selección española se concentró ayer en Las Rozas para preparar los dos encuentros decisivos ante Bélgica- -el sábado en Bruselas- -y San Marino- -el miércoles en Rimini- -buscando una plaza en el Mundial de Alemania. A falta de estas dos jornadas y con la clasificación en la mano (Serbia, 16 puntos; España, 14; Bosnia, 13 y Bélgica, 11) el combinado nacional no depende de sí mismo para acabar primero de grupo pues necesita ganar sus dos partidos por goleada y que Serbia, por lo menos, empate uno de los dos (Lituania y Bosnia) Si España acaba segunda se vería obligada a disputar la repesca. Con este panorama, Luis Aragonés recibió a los jugadores con un mensaje taxativo: Quiero que en estos nueve días ustedes den el máximo El seleccionador pretende que su discurso positivista cale y empape cuanto antes la camiseta de unos internacionales que no han dado una buena medida a lo largo de esta fase de clasificación. Por su parte, los jugadores mostraron ante la prensa su convencimiento Renovación o salida. El club no está por la labor de renovar al jugador (30 años) porque confía en la pareja Sergio Ramos- Woodgate para el futuro. De momento, nadie se ha dirigido al representante de Iván y el Madrid le ha comunicado que si recibe una oferta de otro club a partir del uno de enero le gustaría conocerla por si le interesa igualarla. Por ello, hoy se ve más fuera que dentro. Tengo 30 años y sé cómo es esto del fútbol, el año pasado le tocó a Fi- Árbitros. Las críticas llegan por algo. Todos fallamos, pero han existido muchos errores arbitrales. Y no sólo contra el Real Madrid. He jugado en Italia y allí es mejor el arbitraje. Espero que después de decir esto no me muestren tarjetas rojas. No quiero pensar que quieran favorecer a ningún equipo. Quizás últimamente ha coincidido que han ayudado más a un equipo de que España estará en la Copa del Mundo de Alemania esquivando la ruleta rusa de la repesca. Creo que ningún español se imagina un Mundial sin nosotros. Yo tampoco. Da rabia tener que estar así por las circunstancias, pero no nos queda otra que seguir hacia adelante comentó un Fernando Torres que también aclaró las palabras contra el seleccionador por sus sustituciones y la falta de confianza del técnico: Yo hablo con Luis Aragonés mucho. Me conoce muy bien y sabe que nunca le quise ofender o faltar al respeto Confían en el pinchazo rival El equipo puede hacer algo importante y debemos ganar estos dos partidos. Nos hubiese gustado llegar con puntos de sobra, pero ahora sólo nos valen los seis puntos. ¿La repesca? No pensamos en ella, sólo en ganar y esperar que los otros pinchen, que lo harán señaló el madridista Sergio Ramos. Para el internacional del Liverpool Luis García todavía no pienso en la repesca porque podemos acabar primeros de grupo. Hemos demostrado que podemos hacer buen fútbol y que podemos marcar. Son muy complicados estos dos partidos. Lo principal es que nosotros ganemos y luego vamos a ver qué pasa. El grupo iba a ser complicado, pero los resultados no nos han acompañado Ronaldo: Ahora vamos a imitar a un animalillo divertido Ronaldo está preparando nuevas celebraciones de un gol como las que ha hecho con el Madrid, pero para la selección brasileña (partidos contra Bolivia y Venezuela) Después de la cucaracha el canguro o la rana y el salto del potro ahora se vislumbra otra escenificación. Vamos a imitar a un animalito divertido en la celebración de un gol de la selección dijo el delantero según refleja el diario O Día Ronaldo negó que la dirección del Real Madrid hubiese vetado las atípicas celebraciones de los goles y dijo que el único que quiso crear una polémica fue el presidente del Alavés, que, en su opinión, no merece credibilidad. No recibí ninguna orientación prohibiendo ese tipo de celebración. Es un juego saludable. Voy a continuar imitando a otros animales, no hay ningún problema afirmó antes de acudir a la concentración brasileña.