Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Espectáculos MARTES 4 10 2005 ABC Torrente, el huracán de la taquilla La tercera entrega de la serie supera récords con 7 millones de euros el primer fin de semana FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID. Torrente 3 es un torrente. La tercera acepción que ofrece la RAE del término lo deja claro: abundancia o muchedumbre de personas que afluyen a un lugar o coinciden en una misma apreciación En realidad, hay que agarrarse a la primera parte de la definición, porque el consenso en las apreciaciones sobre el personaje es inexistente desde que Torrente empezó a apatrullar las salas españolas. En cuanto a las muchedumbres, nada menos que 1.380.000 espectadores han visto la película en el fin de semana de su estreno, dejando en taquilla la cifra récord de 7.200.000 euros, según se apresuraron a informar la productora, Amiguetes Entertainment, y la distribuidora, United International Pictures. Una pequeña parte de esa recaudación corresponde a los críticos, que no han sido invitados a ningún pase especial, en una muestra del desdén que siente Santiago Segura por el gremio. La tercera entrega de las aventuras del policía más famoso del cine español, estrenado el pasado viernes con 465 copias en toda España, ha superado incluso el éxito de taquilla del primer fin de semana de La guerra de las galaxias: La venganza de los Sith que sólo recaudó 6.140.000 euros, pese a que la película protagonizada por Ewan McGregor lanzó nada menos que 495 copias. Otro título rompetaquillas como El señor de los anillos: el retorno del rey se había conformado con algo menos de seis millones de euros y 1.200.000 espectadores en el primer fin de semana tras su estreno. Que un tipo satánico y de Carabanchel venga ahora a superar estas cifras y no sea reconocido como un genio sólo puede ser obra de Lucifer. En sólo tres días, SS ha obtenido beneficios y, a buen seguro, se hará aún más rico tras este título, que contaba con un presupuesto de cinco millones y pico Santiago Segura, en una escena de Torrente 3 das siempre al dato, se tornan en alabanzas tras el éxito de Torrente 3 sin precedentes, quizá, pero anunciado después de la trayectoria de las dos primeras entregas. Torrente, el brazo tonto de la ley recaudó casi 11 millones de euros (3.101.664 espectadores) y Torrente 2. Misión en Marbella superó los 22 millones (5.321.969 espectadores) Los políticos deberían empezar ya mismo a poner todos los medios para que SS empiece a escribir cuanto antes la cuarta parte de la saga. Y la quinta. Y las que hagan falta. Los críticos deberían echarse a temblar. Las más taquilleras de 2005 La guerra de las galaxias. La venganza de los Sith (EE. UU. 18.250.925,41 euros La guerra de los mundos (EE. UU. 15.394.032,39 euros Los padres de él (EE. UU. 13.475.514,17 euros Madagascar (EE. UU. 12.796.499,04 euros Million dollar baby (EE. UU. 12.353.542,03 euros El reino de los cielos (España) 11.609.348,77 euros Los 4 fantásticos (EE. UU) 11.275.282,65 euros Alejandro Magno (Reino Unido) 10.957.411,29 euros Sr. y Sra. Smith (EE. UU. 8.534.767,75 euros Robots (EE. UU) 7.388.738,71 euros Batman Begins (Reino Unido) 6.821.638,66 euros Hitch: especialista en ligues (EE. UU. 6.734.226,29 euros La intérprete (EE. UU. 6.205.568,20 euros El aviador (EE. UU. 6.191.304 euros (Datos hasta el 5 de septiembre) ¿Quién tose a Santiago Segura? Pero la pregunta no es quién le tose ahora a SS, director, productor, guionista y protagonista de su taquillazo, sino los efectos que tendrá un fenómeno sociológico como el de Torrente sobre el cine español. ¿Merece la pena discutir sobre algo tan etéreo como la calidad cuando el público responde de forma tan masiva? En tiempos, incluso Alfred Hitchcock y Howard Hawks eran denostados por los críticos estadounidenses por su carácter comercial Conviene tener en cuenta que la película española más taquillera del año, El reino de los cielos de Ridley Scott, ha recaudado once millones y medio de euros en toda su explotación en salas. La siguiente en la lista, El penalti más largo del mundo no llega a los cinco millones. Habrá que esperar a ver si el Ministerio de Cultura y el cine español sacan pecho al final de un año que promete ser más fructífero que 2004, pero también habrá que comprobar si las críticas de otras temporadas, abraza- FLAMENCO Noches Gitanas (IV) Cante: Duquende. Guitarra: Chicuelo. Percusión: Piraña. Baile: Fuensanta La Moneta y su grupo. Lugar: Teatro Español. Fecha: 1- 10- 05. de su quehacer gustoso, prodigiosa en los zapateados, tensa en el braceo, que busca por la intensidad el lucimiento. Y lo consigue con amplio repertorio de posturas, mudanzas, escobilleos, paseíllos y replantes, tanto en los giros festeros como en los dramáticos. HE AQUÍ UNA BAILAORA: LA MONETA MANUEL RÍOS RUIZ La herencia de Camarón Con la estatura justa y la cintura de junco, vestida a la manera más tradicional, La Moneta se nos presenta como una bailaora a la antigua usanza, de tablao, en una palabra. Nos recuerda por su tronío a La Chana o a La Tolea, a bailaoras de fuste de otros tiempos, de aquéllas que perdían los peinecillos y los claveles reventones, derrochando coraje sobre las tablas. Y es que a veces gusta revivir viejos tiempos. La Moneta, granadina ella y del Sacromonte, estuvo muy bien jaleada por sus cantaores- -A. Campos, El Pulga y J. Valencia- -y superiormente servida por sus guitarristas: M. Iglesias y J. Requema. De modo S iempre es satisfactorio comprobar en el arte flamenco que aparece savia nueva. Así ocurre contemplando bailar a Fuensanta La Moneta, una joven de poco más de veinte años, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una bailaora de rompe y rasga, en una bailaora frenesí, temperamental, sentidora que... ánimo y adelante con los faroles. El público la aplaudió con entusiasmo y largamente. La segunda parte de la cuarta noche gitana, corrió a cargo del cantaor Duquende, el más acusado epígono de Camarón de la Isla. Chicuelo, con su peculiar toque vorágine, su lució acompañándole desde los tarantos iniciales hasta la siguiriya de la propina, pasando por alegrías, bulerías, tangos y fandangos. Y fue en los fandangos donde Duquende, que derrochó continuamente entrega y desgarro- -siempre cantando en la misma tesitura- se rompió con más sentido artístico. Por cierto, el cantaor catalán dijo ese fandango de El Rubio, que grabó Camarón: España tiene una bandera hecha de sangre y de sol. El día que no la quiera yo no sería español sino de una nación cualquiera O algo así. ¿Significativo? La tanda fandangueril la remató por el estilo de El Gloria. Naturalmente, el respetable le tributó una ovación redonda.