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98 Deportes LUNES 3 10 2005 ABC VELA ACTO 8 DE LA COPA LOUIS VUITTON El Iberdrola recupera su prestigio al machacar al Mascalzone Latino Antes se había impuesto al Shosholoza que le presentó batalla hasta el final PEDRO SARDINA TRAPANI (SICILIA) Cuando se regatea bien se puede ganar o perder, pero ayer el Iberdrola supo hacer los deberes y comprendió bien la lección. Ganó dos regatas muy trabajadas y nada fáciles, a pesar de que sus rivales, Shosholoza y Mascalzone Latino son actualmente muy inferiores. Comenzó la jornada imponiéndose a un desconocido Shosholoza que le dio más guerra de la que se esperaba. Los surafricanos superaron al barco español en la salida, pero enseguida volvieron al redil. Un solitario bordo al lay line controlando perfectamente al barco de Suráfrica, fue suficiente para demostrar la categoría de la tripulación española, que el sábado estaba en entredicho. La popa la hizo ganando barlovento, como tiene que ser, y marcando por delante al rival, que le apretaba por detrás. Los surafricanos llegaron a poner su proa justo en la popa del barco español e incluso llegaron a tener tres segundos de ventaja, pero la mayor calidad en las maniobras de los españoles hizo que el rival depusiera su agresividad. Después de esta trabajada victoria, el Iberdrola tenía que enfrentarse a uno de los peores huesos de roer de todos los desafiantes. El Mascalzone Latino que patronea Vasco Vascotto, se está mostrando como uno de los barcos más agresivos de la flota. Se lo pu- Resultados Sexta manga Oracle a China Le Defi por 3: 22; New Zealand a Victory por 1: 30; Gandía K a +39 por 3: 02; Luna Rossa a United Internet por 0: 41; Iberdrola a Shosholoza por 0: 26; Alinghi a Mascalzone por 1: 48. Séptima manga Luna Rossa a Shosholoza por 0: 52; Alinghi a United Internet por 2: 16; Iberdrola a Mascalzone Latino por 1: 09; Oracle a Victory por 0: 19; New Zealand a +39 por 0: 19; Gandía K a China Le Defí por 1: 18. Clasificación: 1, Alinghi 7 puntos; 2, Oracle Luna Rossa y New Zealand 6; 5, Gandía K 5; 6, Victory y Iberdrola 3; 8, Shosholoza 2; 9, +39 United Internet Mascalzone Latino y China Le Defi 1. so muy difícil el otro día al todo poderoso Alinghi demostrando que cuando un equipo es inferior en todo la mejor manera de contrarrestarlo es atacando. Vascotto se mostró, como siempre, muy agresivo en la presalida, lo que le supuso una penalización por parte de los jueces. Se peleó con Jablonski ganándole la salida, aunque los españoles no perdieron la calma e impusieron la mayor velocidad del barco ce- El Iberdrola, durante la regata de ayer rrando la salida de virada a los italianos. El Iberdrola pasó la baliza de barlovento con dieciocho segundos de ventaja, lo que le daba un margen de lujo para navegar tranquilo y sin perder el marcaje. El lince Vascotto buscó muy bien el punto débil de Jablonski y aprovechó una trasluchada para ganarle barlovento y adelantarle. Había mucho tiempo para reaccionar y la tripulación española dio la cara, se guardó los nervios y mantuvo el tipo. La segunda ceñida fue muy igualada, pero con el viento a favor de los italianos. El marcaje de España fue perfecto. No perdió la calama y supo esperar el momento justo, que llegó a mitad de la segunda popa, cuando el polaco Jablonski le devolvió a Vascotto la misma maniobra que había sufrido él: ganar barlovento en un amago de trasluchada, engañándole con maestría. En ese momento se vio muy claro la MUNDIAL DE RALLYS Palmarés de lujo Nació el 26 de febrero de 1974. Vive en Oberhoffen (Francia) Debutó en el Mundial en Córcega 1999. Primera victoria: Alemania 2002. Títulos mundiales: 2 (2004 y 2005) Victorias: 18. Puntos: 350. Copiloto: Daniel Elena. Equipo: Citroën. cidió pasarse a la tierra para entrenarse en esta especialidad y fue campeón en Francia. Un año más tarde, Citroën le colocó en el equipo del Campeonato FIA Super 1600, que se adjudicó con autoridad. Pasó a la máxima categoría en 2002, logró su primera victoria en el Rally de Alemania y empezó a dar muestras de su talento. En 2003 consiguió tres importantes victorias para Citroën en el Mundial. Y no fue campeón porque la marca le sacrificó para ganar el título de marcas. Loeb se convierte en el Schumi de los rallys Conquistó su segundo título consecutivo con récord de victorias PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. Sebastien Loeb, segundo en el Rally de Japón que gano finalmente Marcus Gronholm (Peugeot) conquistó ayer matemáticamente su segundo título mundial consecutivo. El Michael Schumacher de los rallys confirmó así los pronósticos de Carlos Sainz, que ya anunció que Seb va a romper todos los récords Loeb se ha subido este año 11 veces al podio en las 13 pruebas disputadas con un récord absoluto de 8 victorias (6 de ellas consecutivas entre Nueva Zelanda y Argentina) el segundo lugar de Japón y el tercero en Gran Bretaña. Tan solo abandonó en Suecia y fue cuarto en tierras mexicanas. Estoy muy contento porque hemos alcanzado el primer gran éxito de lo que es una temporada prácticamente perfecta consiguiendo nuestro segundo Mundial de pilotos. En todo momento Citroën nos ha dado un coche muy competitivo para poder lograrlo y por eso este triunfo también es suyo. Ahora nos tenemos que centrar en hacer el doblete consiguiendo el título de marcas en las tres pruebas que quedan por celebrarse comentó un visiblemente emocionado Loeb. Y es que a Sebastien se le conoce ya como el hombre récord. El año pasado se adjudicó el título con la plusmarca de seis victorias consecutivas, cifra que ha igualado este año, por lo que mantiene el récord por delante de su compatriota Didier Auriol y el italia- no Miki Biasion que marcaron cinco seguidas los años 1992 y 1988, respectivamente. También ha mejorado este año la cifra máxima de triunfos en una temporada. Ya suma 8 y quedan tres pruebas por disputarse. Loeb, que fue un destacado acróbata en su juventud, por lo que de vez en cuando deleita a los aficionados con algún que otro salto mortal en los podios para celebrar sus éxitos, ha estado ligado siempre a Citroën, marca con la debutó en 1995, aunque hasta la temporada 98 no ganó a los mandos de un Saxo un par de carreras en Francia. Al año siguiente se llevó ese campeonato francés y Citroën, como premio, le hizo debutar con un WRC en el Rallye de Córcega sin demasiada suerte. En 2000 de-