ABC MADRID 03-10-2005 página 95

ABC LUNES 3 10 2005 Deportes 95 Irureta: Dedico a la familia el tiempo que no le he dedicado durante veintidós años sión y por DVD, repaso notas de sistemas de juego, de variantes y las paso al ordenador ¿Y que destacan hasta ahora del campeonato nacional? Clemente mete el dedo en la herida: El bajo rendimiento del Real Madrid. Y eso es bueno, porque no se puede hablar sólo de jugadores multimillonarios. Esos no son el fútbol español, pues la mayoría son extranjeros. El espejo son el Athletic, la Real Sociedad, el Betis, el Deportivo, el Valencia, equipos que tienen gente de casa. No lo son el Madrid o el Villarreal, que en la Liga de Campeones alineó a nueve extranjeros Un único acertante cobrará el premio más alto de la historia La Quiniela EFE. La sexta jornada de la temporada 2005- 06 de La Quiniela arrojó un balance de un solo acertante del Pleno al Quince que, con el acumulado de 14 resultados, cobrará 9.089.888,93 euros, el premio más alto de la historia de esta apuesta futbolística. El boleto ganador fue validado en la población tarraconense de Reus, en un despacho regentado por Montserrat Julia Uribe en la calle de la Muralla. El anterior récord, según fuentes de la Organización Nacional de Apuestas y Loterías del Estado (ONLAE) correspondía a un boleto validado en Madrid en la temporada 95- 96, que consiguió un premio de 1.408.042.354 pesetas (8.462.504,98 de los actuales euros) Pero todos tienen mono de trabajo Su crítica le hace defender su viejo cargo, el de seleccionador: En España no podemos ser tan quijotes. Si los grandes no tienen jugadores españoles será porque los extranjeros son mejores. Entonces ¿por qué se exige que la selección deba tener mucho nivel si los equipos están repletos de extranjeros? La Liga le ofrece otros datos iniciales: El Barcelona tampoco ha comenzado bien. Es el equipo que más me gusta, porque cuando rinde es el más fuerte, el de fútbol más rápido. El Atlético tiene un gran equipo que ofrece mal rendimiento. Y el Celta no me sorprende. Tiene buenos futbolistas El conjunto vigués es el santo y seña de Antic: Aporta una idea original, con unos movimientos de jugadores que son difíciles de mantener durante noventa minutos, pero si lo consiguen hay motivos para seguir con ello. También sobresale el Getafe, que vive en la gloria. Hace un fútbol atrevido y sus jugadores se sienten realizados El serbio destaca una realidad: Ningún equipo ha comenzado con autoridad, ninguno ha repetido un once y un futbolista adquiere libertad cuando juega habitualmente. Los equipos se apañan con el oportunismo de algún resultado. No he visto tantos cambios de posiciones en un partido como los que realiza el Barcelona, que el año pasado destacó por su orden. Ha solucionado todo con lanzamientos de faltas Manzano aborda la irregularidad innata del Atlético: Yo tuve una buena plantilla y nos quedamos al borde de la UEFA, séptimos. Ahora, el club ha realizado una gran inversión en jugadores de talla internacional y lo que está sucediendo demuestra que el problema no es de entrenador, sino de política de club, que tiene demasiada prisa y no sabe qué tipo de entrenador quiere. Excepto en mi caso, que firmé por un año, los últimos técnicos del Atlético- -Luis y Ferrando- -firmaron por dos temporadas y sólo hicieron una. Hay que mantener una línea Irureta también vigila a su ex, el Deportivo: Ha comenzado bien y mantiene ese espíritu. El año pasado no tuve fichajes, pero en el presente cuentan con Rubén, con Momo, De Guzmán. Hay cinco incorporaciones y han hecho una buena salida Atletismo Barcelona organizará el Europeo de 2010 ABC. La Asociación Europea de Atletismo designó a la candidata española como la ciudad que organizará los XX Campeonatos de Europa de Atletismo al aire libre 2010. Será la primera ocasión en que los Europeos al aire libre se celebran en España. Irureta, en su casa de Guecho trenador es caro si no rinde, pero sí funciona. Hoy, ese club va mal Del Bosque y Floro desecharon varias proposiciones exteriores: Hubo cosas, pero nada interesante Y Manzano: De Turquía y de México. No me atrajeron. Después de seis años en Primera no me ilusionaba marcharme al extranjero Irureta las recibió de tres continentes: Europa, América y Japón. Eran de clubes relativamente desconocidos y preferí descansar LUIS ÁNGEL GÓMEZ Rechazaron ofertas extranjeras Antonio López rechazó dos proyectos: Uno de Emiratos Árabes y otro de América del Sur. También había de España. La experiencia dicta que es mejor aceptar ofertas de clubes que cum- plan unas condiciones, Ya me metí en algunas cosas de las que me arrepentí. Hay entrenadores que aceptan dirigir a equipos en los que no hay una idea de lo que se quiere y luego todo sale mal. Sólo lo entiendo si se tiene necesidad No trabajan, pero no paran de trabajar. Veo todo el fútbol nacional e internacional, más que cuando entrenas señalan Irureta, Clemente y Floro. No he vuelto al Bernabéu, pero estoy pendiente de la Liga, paso los domingos pegado a la radio y a la televisión afirma Del Bosque. Antic es el que más estadios pisa: Acudo a los campos de los tres equipos de Madrid, porque la televisión impide calibrar los espacios Antonio López dedica las tardes al fútbol: Observo partidos por televi- Fútbol Brasil anula once partidos por corrupción AFP. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil decidió ayer suspender los resultados de once partidos de Liga por las denuncias de corrupción realizadas por el árbitro Edilson Pereira de Carvalho, quien concretó los encuentros manipulados para favorecer a una mafia de apuestas. Ahora, el Corinthians es el nuevo líder, empatado con el Goiás a 50 puntos. Golf Pepín Rivero, segundo en el Open de España senior M. Á. B. El madrileño -10) estuvo a punto de lograr su primer triunfo con los veteranos, pero le superó el estadounidense Bob Boyd en Castellón. En St. Andrews (Escocia) Montgomerie -9) se apuntó el Dunhill. Rodiles se quedó a seis golpes. Balonmano europeo El Portland golea y el Ademar cae en Suecia EFE. El Portland derrotó al Pelister macedonio por 33- 18, en partido de Liga de Campeones, competición en la que el Ademar debutó con una derrota inesperada, 29- 27, ante el Savehof. En la Recopa, el Granollers arrolló al Pfadi suizo, 32- 19, Clemente: Si tengo una oferta española diré sí; mi clave es sacar jugo a las plantillas que tengo Manzano: Mis dos pasiones son la lectura y el cine y ahora las puedo satisfacer bien