Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 2 10 2005 107 Televisión y radio ANTONIO LOBATO Presentador de Fórmula- 1 en Telecinco Madeleine Albright, ex secretaria de Estado norteamericana, probará suerte en TV al participar como invitada en la serie Las chicas Gilmore El episodio se estrenará el 25 de octubre en Estados Unidos. Fernando Alonso ya daba guerra cuando TVE tenía los derechos Como periodista deportivo, Antonio Lobato está viviendo en primera línea de salida un momento histórico. Él encabeza un equipo de no más de diez personas que han conseguido, con la ayuda de Fernando Alonso, que la Fórmula- 1 sea el segundo deporte más visto en televisión TEXTO: CARMEN ANIORTE Telecinco reconquista el podio con la victoria de septiembre S. C. MADRID. Septiembre, la primera batalla del curso 2005 06 se ha saldado a favor de Telecinco, que coloca 16 espacios en el ránking de las 20 emisiones más vistas. Los gustos de la audiencia han coincidido con la oferta de la privada de forma masiva en los dos pilares de su parrilla: el Mundial de Fórmula 1 y el reality de talentos Operación Triunfo En su reconquista del control mensual (es la segunda vez en su historia que lidera septiembre, con lo que se aleja en nueve décimas de la segunda posición) Telecinco mejoró su rendimiento en 1,9 puntos respecto al mes de agosto (en el que se quedó con la segunda posición) y se coloca a la cabeza con un 22,7 por ciento de share MADRID. -Usted estaba preparado para este momento, pero ¿qué pasa cuando ese instante soñado llega? -Lo estás esperando tanto tiempo que cuando llega no te lo crees. Es algo que sueñas, pero de ahí a que se haga realidad. Es como pedir la Luna y de repente la consigues. Es un momento en el que te faltan las palabras, las ideas te golpean, te emocionas como un niño y te entran unos nervios que te hacen cometer alguna pequeña barbaridad... -En estos instantes, a imagen y semejanza de los conductores, ¿hay que tener aplomo o los nervios pueden jugar una mala pasada? -Como le digo, creíamos que teníamos las cosas más o menos controladas, pero este bendito deporte es todo emoción. En el G. P. de Brasil estaba la clave. Allí, en Interlagos, todo el equipo vivió uno de los episodios más intensos de nuestra vida como profesionales. Las dos o tres últimas vueltas fue como estar en una nube. -En este tipo de retransmisiones ¿hay que estar con un mano en el corazón y la cabeza fría? -Puede ser que eso sea lo que dicen los manuales del periodismo deportivo, pero en mi caso los sentimientos me anularon mi trabajo como periodista. Un español líder, ganando carreras y Campeón del Mundo, eso es increíble. Fernando Alonso entraba en la historia de este deporte y nosotros teníamos el enorme honor de ser los encargados de dar la noticia. -Usted, que está tan cerca de Alonso, ¿se ha cerciorado de su grandeza? -Es un fuera de serie. No vamos a tener otro como él en muchísimo tiempo por todas las cualidades que reúne: seguridad, confianza, frialdad, talento, responsabilidad y control de la situación. A sus 24 años tiene las cosas muy claras. ¿Telecinco recogió el testigo de TVE en el momento adecuado? -Si lo dice por Fernando, le diré que ya estaba dando guerra cuando los derechos de transmisión- -en 2003- -los tenía TVE. Ese año ya estaba mostrando su enorme potencial. Aquí llevamos desde 2004 y lo único que hemos Dos días para ganar la semana Preferida por los telespectadores en los días laborables (22,3 por ciento) en una ajustada batalla con Antena 3, a la que sólo rebasa en cinco décimas, Telecinco sustenta su triunfo en el control de dos jornadas: el jueves OT y el domingo (Fórmula 1) El resto de los días quedan en manos de su rival privada, que crece 0,1 punto, respecto a septiembre de 2004 y emite las siete películas más vistas del mes. Por su parte, Telecinco se impone como oferta preferente en los fines de semana con un 23,8 por ciento de cuota. Pese a que Antena 3 lidera los sábados, la cadena de Fuencarral se impone en el cómputo total motivada por sus buenos resultados dominicales, el día de mayor consumo televisivo. Por otro lado, el fútbol vuelve a alzarse como la oferta favorita de los consumidores. El partido entre España y Serbia Montenegro se alzó como la emisión más vista de septiembre con casi siete millones y medio de espectadores y un share del 44,5 por ciento. El encuentro de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Olympiakos, disputado el pasado miércoles, se impuso como la quinta emisión con más convocatoria del mes al superar los 6,1 millones de seguidores y rozar el 40 por ciento de cuota. Antena 3 inicia el curso con buenas notas en lo que a informativos se refiere. Sus dos principales ediciones de informativos (de las 15.00 y las 21.00 horas) son líderes de audiencia por tercer mes consecutivo, superando incluso a los informativos públicos. Antonio Lobato encabeza el operativo de Telecinco en la Fórmula 1 hecho es darle nuestro estilo personal. ¿Cómo es ese estilo Telecinco? -Al margen de mostrar como es este deporte, nos hemos preocupado de que la audiencia conozca y se familiarice con todos y cada uno de los que intervienen en la competición. Además, hemos modificado la forma de hacer las retransmisiones tratando de contagiar a la audiencia con nuestro entusiasmo. Nosotros no nos conformamos con hacer una transmisión desde el punto de la tribuna de comentaristas, bajamos a la misma línea de salida, entre los coches... Es tal nuestro afán de proximidad que en el G. P. de Australia estuvo a punto de atropellarme Montoya en la línea de salida. ¿Se imaginaba el éxito? -Para ser sincero, no. Sabíamos que iba a funcionar, pero a largo plazo. La cosa ha crecido antes de lo esperado. De todas formas yo no soy más que la punta de un grupo, pequeño pero muy bien conjuntado. A diferencia de otras cadenas, que acuden a cada carrera con un efecivo de más de treinta personas, nosotros formamos un grupo de no más de diez. Lo nuestro es un trabajo en familia y hacemos todos de todo y nos llena de orgullo profesional cuando los compañeros de TF 1- -la referencia para todos- -nos felicitan por el trabajo que estamos haciendo. -A falta de dos grandes premios, ¿está todo el pescado vendido? -Por ahora hay firmados tres años más. Ya hay campeón, pero queda por saber si se consigue también el título de marcas, aunque en este apartado lo tenemos más difícil ya que Raikkonen y Montoya no están por la labor. Con Alonso ya campeón, el espectáculo va a seguir ya que en definitiva es lo que todo el mundo espera de este deporte. Hemos conseguido algo que nos llena de orgullo personal, el conseguir que este deporte, hasta ahora minoritario, se coloque en el segundo lugar entre los preferidos por la audiencia. ¿Habrá broche final? -Todavía quedan dos grandes premios, pero vamos a echar el resto. En algún momento, con un español líder de la Fórmula 1, los sentimientos anulan tu trabajo como periodista