ABC MADRID 02-10-2005 página 105

ABC DOMINGO 2 10 2005 105 Una guitarra de Lenny Kravitz contra la sed. Una guitarra donada por el músico estadounidense para el programa Hambre Cero del Gobierno brasileño, fue comprada por unos 143.000 dólares por un empresario. Ese dinero será destinado a un programa de construcción de cisternas que darán agua potable a 212 familias del nordeste de Brasil. Paris y Paris rompen su compromiso. Cinco meses después de anunciar su compromiso matrimonial con el rico heredero griego Paris Latsis, Paris Hilton ha roto su relación. Así lo anunció la diletante joven a través de un comunicado: Seguiremos siendo buenos amigos y siempre le querré ha dicho. El concejal y su flor SILVIA CASTILLO No era la boda de Farruquito, pero a las 11,30 de la mañana la entrada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor ya era un enjambre de reporteros y curiosos. Tanto despliegue, sumado a los 150 invitados y a los 30 periodistas acreditados que asistieron a la ceremonia, causaba cierta rechifla cuando alguien mencionaba que la de Zerolo y Santos era una boda íntima. Claro que ha sido íntima, sólo hemos estado sus mejores amigos y familiares declaraba indignado un militante socialista, empeñado en no reconocer que aquello se había ido de madre. Tal fue el mogollón que se formó cuando los recién casados salieron de la Junta Municipal de Centro, que Cayetana Guillén Cuervo, embarazada de cinco meses y subida a unos tacones de 12 centímetros, tuvo que llamar al orden y colgarse del brazo de su marido, Omar Ayyashi, para que no aplastaran su incipiente barriguita. Ese fue el único incidente reseñable en una boda que transcurrió sin cazeroladas ni crispación, pero, eso sí, con mensajes políticos del tipo este amor es irrecurrible y manifestaciones gay, como la bandera arcoiris. A las 11,50, los contrayentes llegaron a la Plaza Mayor por el Arco de Cuchilleros. El concejal, sin corbata, lució un crisantemo tamaño XXL en la solapa (por mucho símbolo de bondad que sea, más de uno pensó lagarto lagarto al ver la flor más habitual del camposanto) su novio pasó, en cambio, del adorno floral, que para eso Zerolo ya se había puesto el más grande del vivero por los dos. Pasadas las 12,30, los dos cónyuges, o ya puestos, maridos, abandonaron la Casa de la Panadería entre aplausos y gritos de ¡vivan los novios! La concurrencia (parejas de lesbianas, grupos de homosexuales, curiosos y, cómo no, guiris estaba encantada de hacer fotos a Jesús Vázquez. Su boda será la próxima, espero que antes de que acabe el año dijo. La Policía registra el estudio donde Kate Moss esnifó cocaína La Policía registró el jueves el estudio de grabación londinense en el que la modelo británica Kate Moss supuestamente esnifó cocaína, informó ayer Scotland Yard. Los agentes ejecutaron una orden de registro en una dirección del oeste de Londres como parte de una investigación en curso dijo una portavoz policial, quien rehúso confirmar si los detectives hallaron algún tipo de droga en esa dependencias. La citada portavoz declinó hacer comentarios sobre los rumores periodísticos que dicen que Doherty y Mick Jones, ex componente de la banda de punk The Clash, serán interrogados por la Policía en relación con el escándalo. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Figo tendrá una instalación fallera en el jardín de su casa C Kate Moss está ingresada en una clínica AP Mel Gibson recibe del gobernador del estado mexicano Campeche un sombrero típico EFE Mel Gibson, loco por los mayas La grandeza de la cultura maya será llevada al cine por el productor, actor y director Mel Gibson en el filme Apocalypto que ya se encuentra en México preparando el rodaje que dará comienzo en noviem- bre. Aunque la película no es histórica, pues narra una trama de amor, acción y violencia, está ambientada en el mundo maya de hace 3.000 años e inspirada en una cultura prehispánica que descubrió varias ideas fundamentales de las matemáticas, entre ellas la noción del cero. Según fuentes de la producción, el autor de La Pasión está entusiasmado con este proyecto y lo ha demostrado en las últimas semanas supervisando cada uno de los detalles de este filme que se filmará en Veracruz, Campeche y Quintana Roo. En Apocalypto el cineasta no aparecerá en pantalla, pues la mayoría del elenco lo formarán indígenas de la zona, pero se presume que estará al cargo de la producción y dirección. uestión de gustos. O de caprichos. de sobra son conocidas las debilidades del jugador David Beckham y qué decir de las modas de su mujer Victoria, la más fashion de las fashion. Pero no es el único de la plantilla blanca que destaca por su originalidad. En el transcurso de la presentación en el Club Financiero de Madrid de la línea de tabaco Dunhill (ahora que la cosa se pone seria para los fumadores las marcas recurren a la imaginación) acto que contó con dos madrinas de lujo, Beatriz de Orleáns y Amaya Arzuaga, un pajarito me contó que el futbolista Luis Figo (por cierto, en la fiesta se encontraba su primo) va a tener en el jardín de su casa una instalación con motivos andaluces realizada por un maestro fallero. No deja de ser una novedad. Había visto los enanitos salpicando los jardines, las ranas de piedra escupiendo agua por las fuentes, los nidos de pájaros prefabricados y siempre vacíos (como si los pájaros fueran tontos) pero las esculturas de las fallas me parecen lo más. Ya se sabe, para gustos están los colores. Y los adornos. Muy chic fue la recepción que se celebró en la embajada de Francia para dar a conocer lo último de Lalique, el cristal más glamuroso de los años 30 que se actualiza cada temporada. La modelo Vanesa Lorenzo posó con sus ojazos azules cual diva de cine mudo mientras los invitados hacían el paseíllo de turno. Por allí estaba el diseñador Toni Benítez feliz de ser quien realice el vestido que la duquesa de Alba llevará en la boda de su hijo y que tendrá un marcado acento andaluz. Toni es el rey del volante de la misma manera que Cari Lapique es la reina de las perlas. Sus collares siempre son la envidia. Como envidia también despertó el bronceado de Nuria González conseguido a base de muchas horas a bordo del Nufer Estaba radiante y más que se puso unas horas después cuando comprobó cómo el Real Madrid salía victorioso de su encuentro con el Olympiacos.