Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 2 10 2005 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE QATAR 103 Clasificaciones MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 43: 33.759; 2, Melandri (Ita. Honda) a 1.670 s. 3, Hayden (EE. UU. Honda) a 5.536; 5, Gibernau (Honda) a 20.431; 6, Checa (Ducati) a 31.432; ...8, Elías (Yamaha) a 39.888; ...14, Xaus (Yamaha) a 1: 13.824. El Mundial: 1, Rossi, 306; 2, Biaggi, 159; 3, Melandri, 157; 4, Edwards, 152; 5, Hayden, 150; 6, Capirossi, 148; 7, Barros, 129; 8, Gibernau, 126; 9, C. Checa, 98; ...15, Elías, 51; ...16, Xaus, 45. 250 c. c. 1, Casey Stoner (Aus. Aprilia) 41: 22.628; 2, Lorenzo (Honda) a 1.566 s. 3, Dovizioso (Ita. Honda) a 2.603 s. 4, Pedrosa (Honda) a 2.659 ...7, Barberá (Honda) a 32.708 s. 11, Debón (Honda) a 1: 01.696. El Mundial: 1, Pedrosa, 239; 2, Stoner, 213; 3, Dovizioso, 160; ...8, Lorenzo, 118; 9, Barberá, 86; 13, Debón, 51. 125 c. c. 1, G. Talmacsi (Hun. KTM) 39: 23.248; 2, M. Kallio (Fin. KTM) a 0.017 s. 3, M. Simoncelli (Ita. Aprilia) a 9.571; ...5, Faubel (Aprilia) a 12.169; 6, Luthi (Sui. Honda) a 12.303; ...8, Simón (KTM) a 12.565. Otros españoles: 11, Olivé (Aprilia) a 22.037; 12, Gadea (Aprilia) a 24.205; 15, Jerez (Derbi) a 37.241; 18, Espargaró (Honda) a 44.870; 22, Bautista (Honda) a 50.059; 24, Túnez (Aprilia) a 56.956; 25, Carchano (Aprilia) a 57.020. No terminaron Rodríguez (Aprilia) Nieto (Derbi) Hernández (Aprilia) y Bonache (Honda) El Mundial: 1, Kallio, 201 p. 2, Luthi, 199 p. 3, Talmacsi, 156 p. ...7, Simón, 115 p. Otros españoles: 9, Faubel, 90 p. 12, Gadea, 61; 13, Nieto, 58; 14, Olivé, 50; 15, Espargaró, 31; 22, Hernández, 12; 26. Carchano, 6; 33, Jerez, 2; 35, Terol, 1. Valentino Rossi celebra su victoria en Qatar, la 78 de su carrera deportiva REUTERS Rossi conquista la décima victoria del año y persigue la plusmarca, doce Es su éxito número 78 y en 2006 abordará otro reto, los 90 de Nieto T. G. -M. Valentino Rossi manifiesta que no piensa en los récords, porque son apuestas a largo plazo muy difíciles de alcanzar. Pero en su fuero interno se los sabe de memoria. Su equipo Yamaha se los recuerda periódicamente. Capirossi le había robado las dos últimas carreras y el tigre del asfalto estaba hambriento de su alimento. De esa presa que ha cazado en setenta y ocho ocasiones desde que en 1996, en Brno, se diera el primer festín. Aquello le gustó demasiado. Es un tigre, no un león, porque no sólo caza para comer títulos. Conquistada su séptima corona universal, es inasequible a la ambición. Triunfa porque es su obsesión. En Qatar consumó su décimo gran premio de la temporada y ahora persigue otra plusmarca mundial: igualar o superar los doce éxitos que Mick Doohan disfrutó en 1997. Tres circuitos- -Australia, Turquía y Valencia- -le esperan para hacerlo realidad. El doblete de Capirossi le obligó a silenciar esta segunda aspiración, cen- trado en la consecución del título. Una vez coronado, pelea por su siguiente reto. Es su razón de vivir. De competir. Lo reconoció en 2003: Me voy a Yamaha para buscar nuevas metas, en Honda ya lo he conseguido todo El enfrentamiento con esta escudería fue la justificación para plantearse el más allá vencer con una moto inferior. La meta de las doce victorias esconde otra marca a medio plazo. En Losail trazó su triunfo número setenta y ocho. Su futuro objetivo será alcanzar los noventa primeros puestos de Ángel Nieto. Un hito que otrora parecía imposible y que ahora no se antoja descabellado. Sólo los grandes campeones hacen posibles los imposibles. Derrotado Schumacher por Alonso, sólo Valentino renueva el peso de la gloria. Una gloria que reeditó en Qatar con otra lección de maestría. Gibernau volvió a mandar en una carrera, perseguido por Marco Melandri y por Rossi, hasta que la presión que evoca su presencia provocó la lucha entre sus rivales, una pelea de compañeros de equipo de la que sacó provecho para rematarles con el rejón de la superioridad. El infortunio de Sete Sete era líder y Melandri le hizo un interior que echó al español en una curva. Gibernau continuó rodando por la arena y perdió el tren del podio. Finalizó en quinta posición. Está gafado. Si en cinco oportunidades cometió errores y no terminó, en Qatar resurgió el infortunio que le persigue. Aquí se adjudicó su último éxito, hace un año, y no pudo evitar este fatal aniversario. De nada le valió a Marco su agresividad. Quería rubricar su primer triunfo en MotoGP y eligió mal día. Valentino llevaba dos semanas sin comer. AFP Gibernau, quinto, mandó en carrera hasta que Melandri le cortó una trazada y el español corrió por la arena