ABC MADRID 02-10-2005 página 77

ABC DOMINGO 2 10 2005 77 Toros FERIA DE OTOÑO Algemesí (Valencia) Gabriel Picazo se cortó la coleta siguiendo la última moda Monumental de las Ventas. Sábado 1 de octubre de 2005. Primera de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de La Guadamilla, sosos y en general flojos; muy manso el 6 el 4 tuvo mejor son. Gabriel Picazo, de celeste y oro. Estocada baja y ocho descabellos (silencio) En el cuarto, tres pinchazos y estocada (división al saludar) Paco Ureña, de grana y oro. Estocada (silencio) En el quinto, pinchazo y estocada (silencio) Sergio Serrano, de marfil y oro. Estocada (saludos) En el sexto, pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio) El mexicano Joselito Adame destaca y corta una oreja FRANCISCO PICÓ. El novillero mexicano Joselito Adame destacó ante una novillada mansa, fuerte y complicada de Apolinar Soriano. Su compañero Pérez Mota no le fue a la zaga en cuanto a valor. El balance fue el siguiente: Pérez Mota, ovación y oreja. Adame, ovación y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. El rejoneador Mariano Rojo paseó el anillo. Zafra (Badajoz) Apoteosis total: diez orejas y un rabo para El Juli, Ferrera y Perera ABC. Con lleno en los tendidos, se lidiaron tres toros de Zalduendo, primero, segundo, tercero y quinto bis, y dos, cuarto y sexto, de Fuente Ymbro, según informa mundotoro. Todos manejables, destacando el quinto bis premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; El Juli, ovación y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo. Por otra parte, en Torremolinos, Javier Conde indultó un toro de Luis Algarra de una buena corrida. Jesulín, oreja en ambos; El Cordobés, cuatro orejas; Conde, ovación y dos orejas y rabo simbólicas JOSÉ LUIS SUÁREZ- GUANES MADRID. La nota más destacada de la corrida fue el repentino adiós de Gabriel Picazo después de no haber podido desarrollar las posibilidades del cuarto, el único novillo factible del encierro de La Guadamilla. Se cortó la coleta, tras su actuación, siguiendo la moda instaurada la semana pasada por El Pela, que hizo lo propio, hecho loable, porque es absurdo seguir tentando a la suerte para tomar una alternativa sin fuerza y estar fluctuando por el escalafón superior con escasísimos contratos por temporada. El novillo de la despedida había flojeado lo suyo. Anduvo entre la nobleza y ese aire descafeinado tontuno tan habitual ahora en el ganado. Picazo se lo sacó a los medios y dio hasta cuatro series de naturales de cierto buen gusto, pero despegados. Por en medio unos derechazos más bajos de tono. Se intercalaron pasajes ovacionados con otros de insatisfacción para los protestantes habituales. Seguramente no había ni para una cosa ni para la otra. Picazo, descorazonado, tomó, probablemente, la decisión oportuna. También le habían fallado las fuerzas al que abrió plaza. Picazo había es- Picazo se arrodilla con la castañeta en la mano para tocar la arena venteña BOTÁN Robleño sustituye hoy a Dávila Miura Fernando Robleño sustituye hoy a Eduardo Dávila Miura frente a los toros de Palha. Dávila Miura, convaleciente de un cólico nefrítico, triunfó con fuerza en la Feria de Albacete, que también regentan los Choperita, quienes apalabraron la sustitución de El Cid en la corrida televisada del sábado 17 de septiembre en el coso albaceteño, y así se lo hicieron saber a TVE. Pero a ultimísima hora un triunfo local de Sergio Martínez provocó la ruptura de la palabra dada. bozado unas verónicas y vio como, al segundo envite equino, el utrero se largó cuan largo era. También se lo sacó a los medios con suavidad y toreó con las dos manos de un modo frío, largando tela y a veces distante. Terminó aburriendo y anduvo mal con las armas toricidas. Paco Ureña realizó un miniquite en el que patentizó una clase que luego no pudimos ver con su toro. Por contra, pasó desapercibido con el capote en su primer turno. Labor ardua, descolorida y desvaída. Eso sí: colocó una buena estocada. Se mostró eficaz en el quinto al llevar al novillo al caballo. Llegó a la muleta remiso, reculón y escarbador. Aunque Ureña lo intentó era misión imposible. Sergio Serrrano perdió el capote a las primeras de cambio cuando su rival le cerraba hacia las tablas. El impetu y cierta movilidad de la res prosiguió a la suerte de varas, colándose en banderillas al peón Gonzalo González. Pero el novillo cambió de rumbo y perdió las manos, aplomándose. Serrano se limitó a torear esforzado y con suavidad. Demostró su oficio con el sexto, un manso redomado. FERIA DE ARNEDO Savalli arrasa con los fuenteymbros ROSARIO PÉREZ ARNEDO (LA RIOJA) Fuente Ymbro cautivó por su casta, virtud que retrata la magnificencia del toro bravo y que exalta la emoción de los sentidos. La novillada de Ricardo Gallardo- -que hubo de recoger una sonora ovación desde el tercio y cuyo mayoral salió a hombros junto a Medhi Savalli- -ha sido, con diferencia, la más interesante de lo que va de feria. Savalli desorejó a un novillo de vuelta al ruedo, de encastado juego y movilidad, con el único lunar de que a su embestida le faltó clase. Aunque tal vez si el francés- -generoso con Oficial -lo hubiese sometido mejor, hubiera roto completamente en su muleta... La gente se puso a favor del fuenteymbro desde que se arrancó de largo por dos veces al ca- ballo. También se volcó con Savalli, quien evidenció sus ansias de triunfar de principio a fin. Y eso se agradece, dado el conformismo reinante. Había saludado con un farol de rodillas y banderilleado con espectacularidad. Las palmas echaban humo. Descorchó faena con dos pases del péndulo, hilvanados a una serie diestra, citando de lejos. A pesar de lucir unos modos algo toscos, el francés trató de hacer las cosas con esmero y obtuvo muletazos de buen tono con un ejemplar de mucha transmisión. La estocada colmó de pañuelos los tendidos. Y el resurgir de la casta del novillo en su hora final, aparte de otras cualidades, derivó en la mencionada vuelta al anillo. Conectó de nuevo Savalli con el respetable con el sexto, en una labor bullidora, y se Plaza de toros de Arnedo. Sábado, 1 de octubre de 2005. Quinta de feria. Lleno. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, encastados y de buen juego; el 3 premiado con la vuelta. José María Lázaro, de celeste y oro. Bajonazo (silencio) En el cuarto, siete pinchazos y descabello. Aviso (silencio) Alejandro Morilla, de sangre de toro y oro. Pinchazo y media (silencio) En el quinto, metisaca en los bajos (silencio) Medhi Savalli, de blanco y plata. Estocada (dos orejas) En el sexto, estocada (dos orejas) Salió a hombros con el mayoral; el picador Bertoni dio la vuelta al ruedo tras picar al 3 embolsó otras dos orejas, excesivas. José María Lázaro no acabó de entender al primero, pese a dejar retazos de calidad. Demasiados altibajos con el importante cuarto, muy por encima del madrileño. Alejandro Morilla, que se calzó el Zapato dorado en la pasada edición, no estuvo a la altura de su estupendo lote. En esta ocasión, Savalli se llevó una zapatería entera.