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ABC DOMINGO 2 10 2005 39 Recta final para la apertura del hipódromo de La Zarzuela, que reabre el próximo día 27 Miles de personas acuden al Gran Premio Camión de España que se celebra en el Jarama Queremos defender el bienestar de los habitantes de la urbanización dice el movimiento vecinal La Moraleja es la mitad del territorio de Alcobendas y necesitamos representación abandono de la urbanización. La gente habla de una urbanización de lujo pero aquí habría que ver el estado de las aceras y las carreteras para comprobar que el lujo no es tal Ella es partidaria de crear equipos de trabajo entre los afectados. A mí me gustaría que los vecinos supiesen que pueden encontrar una asociación que les representa ante el Ayuntamiento- -explica Gisela Fernández- además La Moraleja es la mitad del territorio de Alcobendas, tiene más de veinte mil habitantes y necesitamos representación Metro ligero Pinar de Chamartín- Sanchinarro- Las Tablas Estación Metro líneas 1 y 4 Prolongación Línea 1 PINAR DE CHAMARTÍN Fin del proyecto Bu Estación de Metronorte A 1 Inicio del proyecto Estación 1 Nudo de Manoteras rg Parada 9 Línea Metronorte os M LAS TABLAS Estación 2 ajas Prolongación Línea 4 Col. Virgen del Cortijo Centro comercial ad rid Estación 8 Estación 3 A Bar M- 11 Estación 6 Parada 4 Estación 7 SANCHINARRO Nudo Supernorte Parada 5 Paradas Estaciones Tramos en superficie Tramos entre pantallas Terminado el túnel bajo la A- 1 para el paso del Metro ligero a Sanchinarro Abiertas casetas informativas en todas las actuaciones de la ampliación b La consejera de Transportes, Peligro para los niños Carmen es vecina de la urbanización desde hace más de cuarenta años. Ella acaba de conocer por Paloma de la Cuesta que existe esta asociación. Me parece muy buena idea, yo llevo viviendo muchos años en La Moraleja y estamos aburridos de los coches, los camiones y las motos. Sólo espero que nos dejen tranquilos Las calles están sufriendo destrozos y socavones que tienen que pagar los propietarios de la urbanización, que son los propios vecinos. Cada vez existen más quejas y reclamaciones. Algunos vecinos aseguran que, por ellos, la urbanización debería estar cerrada al tráfico rodado. Otros que el pavimento de las calzadas está muy deteriorado. Con respecto a la velocidad de los vehículos, varios padres de familia están quejándose porque temen una desgracia; La Moraleja es una de las poblaciones de la Comunidad de Madrid que más guarderías y colegios tiene y, por esta razón, son muchos los niños que cada día cruzan sus calles para acudir a clase. María Dolores de Cospedal, asegura que se ha suprimido una de las estaciones porque estaban muy juntas MERCEDES CONTRERAS MADRID. Las obras del tren ligero a Sanchinarro han terminado de cruzar bajo la nacional de Burgos, según la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal. Asimismo, se han abierto 14 casetas informativas que se han instalado en cada actuación de Metro. En ellas- -dijo- -los vecinos podrán, en horario de mañana y tarde, conocer el ritmo de los trabajos, así como el método constructivo empleado o cualquier cosa que consideren que puede afectar a su ritmo de vida Pese a ello, la mayoría de las preguntas irán dirigida a conocer la situación exacta de las estaciones para comprobar la distancia hasta sus viviendas, aunque, en esta ocasión, se esperan muchas preguntas sobre las diferencias entre el metro ligero y el tradicional. Primavera de 2007 Durante su reciente visita a Sanchinarro, María Dolores de Cospedal aseguró que el 25 por ciento de este trazado ya está construido, mientras afirmó que la mayor dificultad, el cruce de la A- 1, se terminó hace un par de semanas, sin haber cortado el tráfico de esta nacional. Se espera que el conjunto de las actuaciones termine a finales de este mismo año, dado que la construcción del metro ligero es más rápida que el soterramiento. Aún así, este trazado lleva 3,6 kilómetros discontínuos en subterráneo del total de los 5,5 con que contará la línea. La apertura se realizará en la primavera de 2007 puesto que estos últimos meses se dedicarán a realizar pruebas. La nueva línea partirá de Pinar de Chamartín, donde los viajeros podrán conectar con las líneas 1 y 4 de Metro. para continuar por la calle de Arturo Soria hasta llegar a la M- 11 y el ferrocarril con lo que dará servicio a la llamada isla de Chamartín Posteriormente irá hasta la urbanización Virgen del Cortijo, donde los vecinos llevan años demandado una mejor conexión, para continuar a Sanchinarro con cuatro estaciones para dar servicio a este nuevo desarrollo urbanístico. El último tramo llevará el ligero hasta Las Tablas, donde los viajeros podrán conectar con el Metronorte lo que les permitirá desplazarse hacia Alcobendas- San Sebastián de los Reyes o hacia Chamartín y el intercambiador de transportes de la plaza de Castilla. Serán, en total, 9 estaciones, ya que ha desaparecido 1 de las previstas, puesto que ya no se hará acceso en el interior del Corte Inglés. El motivo- -dijo la consejera- -es que la estaciones estaban muy juntas N