Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 1 10 2005 Los sábados de ABC 111 Televisión y radio La noche temática La 2 0.35 El pasado es mañana Telecinco 17.40 Bajo el título de Vivir para comer La noche temática ofrece cuatro reportajes, dos de ellos de producción española, sobre los efectos de los trastornos alimenticios. Entre los datos que se aportan, uno preocupante: en la actualidad más de 300 millones de personas sufren obesidad. Tras semana y media de ausencia, la telenovela de la privada regresa en un nuevo formato que amplía a casi dos horas y media la duración de cada capítulo. A modo de resumen, la entrega de esta tarde recuerda el desembarco de la vengativa Elena Pereira en la poderosa familia Arce. OT consigue un 37,7 por ciento de cuota y deja Cuéntame a diez puntos ABC MADRID. La decimocuarta gala de Operación Triunfo superó la noche del jueves el anterior mejor registro del programa y situó el nuevo récord en un 37,7 por ciento de cuota de pantalla al congregar a 5.609.000 espectadores, ochocientosmil más que los que consiguió fidelizar la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó (que obtuvo 4.778.000 y un 27,3 por ciento de share La diferencia de diez puntos que separó a ambos programas sirvió a Telecinco para apuntalar no sólo el horario de máxima audiencia, sino también el liderato de la jornada. La gala, en la que resultó expulsado el granadino Fran Dieli, remontó en 7,5 puntos el dato de la semana pasada, cuando las interpretaciones de los alumnos de la Academia convocaron al 30,2 por ciento de la audiencia, su peor registro de la temporada. Por su parte, el especial A fondo: ¿Hay o no agua para todos? presentado por Carlos Herrera en Antena 3, logró reunir a 1.613.000 espectadores. RAMÓN GARCÍA Director y presentador de Punto en Boca en Punto Radio Punto Radio es un remanso de paz e independencia De disc- jockey a presentador sobre el que TVE lleva cargando el peso de su entretenimiento durante una década, Ramón García regresó a la radio la pasada temporada para cerrar el círculo TEXTO: GABRIELA GIMÉNEZ FOTO: ABC MADRID. -Cumplido el primer año de Punto en Boca ¿qué balance hace de su regreso a la radio? -Ha sido muy bonito recuperar esa faceta y conseguir que la gente la conozca. Me apasiona empezar proyectos nuevos. La oferta de Punto Radio llegó en el momento adecuado y parece muy acertada porque es el segundo programa más escuchado de la cadena. ¿En qué supera la nueva temporada del magazín a la anterior? -Creo que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas. Mantenemos una primera hora informativa y hemos ampliado la sección infantil, que ha sido todo un descubrimiento. Es asombroso cómo los niños entienden la realidad y la explican. ¿Se siente cómodo en ese perfil amable y familiar? ¿Perjudica profesionalmente una definición así? -Yo soy el ejemplo de lo contrario. En este caso, hago el formato familiar que me pidió Punto Radio y es muy gratificante. Se habla de cuidar a los niños pero no se hace nada. La propia radio les olvidó y, mientras no la escuchen, no serán clientes de ella de adultos. -Dice: Soy un eterno aprendiz ¿Llegará a sentirse maestro algún día? -Nunca, cada día aprendo algo de los compañeros. Es agradable ver a gente que tiene tu estilo, pero creo que se equivocan. Ramontxu ya hay uno y aconseja que cada uno sea él mismo. En comunicación es imprescindible tener tu personalidad, tu propio sello. -Hombre de radio pero popular gracias a la tele. ¿Cómo vive esa ironía? -Es una situación que me recuerda la canción de Machín. En mi caso, ¿cómo se puede amar dos profesiones a la vez y no estar loco? Y digo dos porque no tienen nada que ver. Hay muy pocos que puedan hacer ambas cosas. ¿Y dónde reside el verdadero Ramón García? -En la radio. Lo que más me llena de Punto en Boca es que el oyente puede conocerme como comunicador, como una persona que trabaja con libertad y conoce la realidad. Todo ello en una cadena que es un remanso de paz e independecia. Es un proyecto común muy ilusionante, que me compromete con Vocento para proyectos venideros. Digital corta su señal a 5.000 locales por uso indebido del pago por visión ABC MADRID. Digital ha desconectado la señal de su servicio Taquilla, por la que se emite el pago por visión, a 5.000 establecimientos públicos de toda España alegando que el uso que hacían de ella no se ajustaba a las condiciones del contrato. Por el contrario, en lo que va de año más de 25.000 locales públicos han regularizado ya su situación y han optado por contratar alguna de las tres modalidades contempladas en la oferta TV Fútbol Club. Desde 2002, la plataforma ofrece varias modalidades de comercialización de su señal a fin de diferenciar a los abonados particulares de los comerciales. Soy caro para TVE porque soy bueno ¿Considera que ahora disfruta de lo mejor de ambos mundos? -Me hace el hombre más feliz del mundo la vuelta a la radio. Prefiero que la gente me diga Me gusta lo que haces en Punto en Boca que 20 millones de espectadores en las campanadas. -Pero campanadas y vaquillas son parte de usted. ¿Seguirán siéndolo en el futuro? -No lo sé. Lo único cierto es que nadie ha hecho entretenimiento en televisión tanto tiempo. He sido fiel a TVE con el Gran Prix durante diez años, pero es la cadena quien decide. Entiendo que está pasando una época mala, en la que tiene que redefinirse y solucionar el problema de la deuda y yo he sido un presentador cara para la cadena. Lo he sido porque soy bueno.