Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 1 10 2005 Los sábados de ABC 103 FICHA TÉCNICA Porsche Cayman S Motor de gasolina tipo boxer de 6 cilindros horizontales opuestos y distribución variable VarioCam Plus de 3,4l y 295 CV Propulsión trasera, cambio manual de 6 velocidades Suspensión delantera y trasera de arquitectura McPherson, ambas independientes con brazos superpuestos y amortiguadores bitubos de gas Dimensiones (largo ancho alto) 4,34 m 1,81 m 1,30 m Capacidad, 2 plazas y 410 litros de maletero Frenos de discos ventilados y ABS Velocidad máxima, 275 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 5,4 segundos Consumo cada 100 km: 10,6 litros, en circulación mixta. PRECIOS DEL PORSCHE CAYMAN S Modelo Cayman S Cilindrada 3.386 c. c. Potencia 295 CV Precio 65.344 El Cayman S se ha diseñado para que mantenga las señas de identidad de todo un Porsche, con un motor (arriba) derivado del Boxster y, como innovación, dos maleteros de 410 litros totales aire del motor, con las aletas verticales. En la perspectiva trasera domina su amplio portón, el remate de las aletas y el final del escape en posición central. que sigue siendo eficaz, se ha quedado algo anticuado. El tren de rodaje está basado en el del Boxster, con resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Con esta arquitectura y el equilibrio de pesos derivado de la posición del grupo motriz, el Cayman S ofrece una magnífica dinámica. Según el ex piloto de rallys Walter Röhrl, encargado de la puesta a punto de los modelos Porsche, el Cayman S es más ágil que el Boxster en recorridos de curvas cerradas, lo que pudimos comprobar durante el recorrido de pruebas en la Toscana italiana. En los test realizados en el circuito clásico de Nürburgring (22,8 km) el Cayman S precisó ocho minutos y veinte segundos en su recorrido, más rápido que el Boxster y sólo unas décimas más lento que el 911 Carrera. Para mejorar estos registros el Cayman S puede solicitarse con el paquete Sport Chrono (819 euros) el tren de rodaje especial PASM de gestión activa de la suspensión (1.600 euros) y, como remate a tantas prestaciones, se puede mejorar su equipo de frenos de discos ventilados, delanteros y traseros, de acero, con unos cerámicos PCCB (8.000 euros) que, además de pesar la mitad que los convencionales aseguran un constante registro de la fricción y un desgaste mínimo en circunstancias de uso normal. Un aspecto alejado de las cualidades de marcha, pero de mucha importancia en este tipo de coches, es la mejora que se ha experimentado en la capacidad del maletero, que alcanza un volumen de 410 litros repartidos en dos compartimentos, 150 litros bajo el capó delantero y 260 litros en la trasera. Motor boxer 3.4 y 295 CV En la construcción, la herencia Porsche es aún mayor, no en vano el 30 por ciento de los componentes proceden del Boxster, un 50 del Carrera y sólo un 20 por ciento son totalmente nuevos. Su motor de seis cilindros horizontales opuestos es una evolución del 3,2 litros del Boxster S elevado a 3,4 litros, que toma del Carrera las culatas y el sistema de distribución variable conocida como VarioCam Plus, que le permite rendir 295 CV, con un par máximo de 340 Nm entre 4.400 y 6.000 revoluciones. Con esta potencia, el Cayman S puede pasar de parado a 100 km h en 5,4 segundos, a 160 km h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km h, con un consumo homologado de 10,6 litros a los cien kilómetros. El motor está situado por delante en eje trasero, en posición central, y está unido de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, con escalonamiento cerrado y un mecanismo de accionamiento de la palanca que garantiza unos recorridos cortos y precisos. En opción puede equipar un cambio automático Tiptronic secuencial de cinco marchas, con levas de cambio al volante, que, aun-