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102 Los sábados de ABC SÁBADO 1 10 2005 ABC MOTOR El próximo 26 de noviembre llegará a los concesionarios Porsche el nuevo coupé deportivo Cayman S, un biplaza desarrollado sobre la base del Boxster, aunque con mayores aptitudes de marcha y condiciones de uso más funcionales para viajar El hermano pequeño del 911 TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO Dur ante la última década, Porsche, el legendario fabricante alemán de coches deportivos de altas prestaciones, nos ha brindado casi más novedades que en toda su historia, en la que, al margen de sus modelos de competición, su oferta se ha basado en el 911, convertido en todo un mito del automovilismo. Hace nueve años Porsche lanzó el Boxter, un convertible con los genes Porsche que llegaba al mercado a un precio no prohibitivo, que lo hacía deseable y, además, alcanzable para un mayor número de aficionados a la marca. Su éxito fue inmediato y reportó a la marca suficientes beneficios para embarcarse en una nueva aventura y aprovechar el tirón de los vehículos todocamino de lujo. Porsche desarrolló el Cayenne, un SUV con motor de alta potencia, que muy pronto fue el vehículo más vendido de este segmento con mecánica de gasolina. Ahora, la misma semana que Porsche ha confirmado su intención de adquirir hasta un 20 por ciento de las acciones de consorcio Volkswagen (en la actualidad ya tiene en su poder un 10,3 por ciento) ha presentado oficialmente su último modelo, el Cayman S, un coupé deportivo basado en el modelo Boxster y situado estratégicamente entre este convertible y el 911 Carrera. Por El Porsche Cayman S es un coupé biplaza que se sitúa entre el convertible Boxster y el 911 Carrera concepción tiene todos los atributos necesarios para poder ser considerado un auténtico Porsche. Respecto a la estética, el Cayman S hace gala de los rasgos de identidad de la familia con formas que recuerdan al 550 Coupé de 1953 y al Carrera GTS Coupé de la serie 904. El frontal se caracteriza por unos voluminosos grupos ópticos asimétricos situados en las esquinas y unas tomas de aire laterales, en las que están integrados los faros antiniebla y los pilotos de posición. El lateral está dominado por los salientes y elevados pasos de rueda y las tomas de