Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 1 10 2005 Sociedad 51 El Semanal se convierte en... MADRID. Mañana, los lectores del dominical de ABC se encontrarán con una nueva revista, XLSemanal. Un cambio de imagen radical para una revista que es la más leída en lengua española, con más de 4.500.000 de lectores cada semana. El diseño de una revista es parecido al traje, a la apariencia, a las señas de identidad de una persona. Está formado por múltiples elementos: las fotos, la tipografía, el color. Lo que los profesionales llaman la arquitectura. Pues bien, El Semanal ha cambiado su arquitectura. Y también su tarjeta de visita. Ahora es XLSemanal. Una revista mas moderna, más gráfica, más interesante y más entretenida. Eso significa XL: más y mejor. Desde hace meses la dirección de arte de la revista y el estudio de Feriche Black vienen trabajando en esta transformación. Y este domingo los lectores tendrán el resultado. Un XLSemanal acorde con los tiempos. Y como la forma es inseparable del fondo, percibirán también, número a número, sustanciales transformaciones en los contenidos. De entrada, la incorporación de Carmen Posadas como columnista. Dos veces al mes la firma de esta escritora enriquecerá la revista. Los tres grandes bloques, Conocer, Ella El y Magazine seguirán siendo los referentes de esta publicación, que es la líder de los dominicales de nuestro país. Famosos contra la pared. La sección estrella del Magazine. Los mejores fotógrafos y las mejores fotos MAR COHNEN DIRECTORA DE XLSEMANAL Ser líderes nos obliga a estar por delante MADRID. XL. ¿Por qué, siendo el líder indiscutible de todos los dominicales, El Semanal decide cambiar de diseño? -En la redacción de El Semanal siempre hemos creído que nuestra posición de liderazgo nos obliga a estar por delante de nuestros competidores. Tener más de cuatro millones y medio de lectores fieles cada semana es un reto y una gran responsabilidad. Tenemos que contar las cosas qué interesan a nuestros lectoresal cómo les gusta a nuestros lectores. Cuando el mundo de la información está sufriendo una revolución total, con nuevos soportes y nuevas maneras de presentar los contenidos- -a través de móviles de última generación, internet, televisión a la carta, etc. -nosotros tenemos claro que no podemos estar al margen de estos cambios. Creemos que las revistas también deben hacerse eco de esta transformación. El resultado es XLSemanal, el Semanal de siempre pero más moderno, más joven, más entretenido. ¿Y el cambio de cabecera, a qué obedece? -Tenemos una audiencia récord, similar a las grandes cifras que manejan los espacios más vistos de la televisión. En esta situación decidimos que no podíamos seguir teniendo como cabecera un nombre genérico. Tenemos una forma distinta de hacer un dominical, tenemos una personalidad propia, un lector fiel y una audiencia líder. Necesitábamos una cabecera que reflejara nuestro espíritu y nuestro liderazgo. Somos mucho más que un dominical, somos la revista en lengua española más leída del mundo, somos casi cinco millones de lectores, somos XL, XLSemanal. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito de la publicación? -Todo el equipo de XLSemanal viene del mundo de las revistas. Hemos trabajado siempre en revistas y sabemos hacerlas. Quizá por ello, nuestro objetivo nunca ha sido hacer un dominical al uso sino, una revista que interesara, emocionara y entretuviera. Siempre hemos apostado por contenidos periodísticos, por historias y personajes que no dejen indiferente al lector. Desde la divulgación científica hasta la historia más humana, pero siempre contada de forma amena, fácil de leer y atractiva. XLSemanal es un paso más en esta andadura. Y estamos entusiasmados con el resultado. 2 OLEADA EGM -EL SEMANAL, 4.581.000 lectores- EPS, 3.294.000 lectores- MUJER HOY, 2.171.000 lectores- La Vanguardia Magazine, 1.949.000 lectores- EL SEMANAL TV, 1.653.000 lectores- El Mundo Magazine, 1.314.000 lectores- El Dominical, 1.179.000 lectores