Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 30 9 2005 Espectáculos 67 Festival Rodaje La Seminci proyectará el filme ganador del Festival de Venecia La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará fuera de concurso la película galardonada con el León de Oro en la última edición del Festival veneciano, Brokeback Mountain (del director Ang Lee) que narra la historia de amor entre dos homosexuales en pleno Oeste americano. La Seminci se celebrará del 21 al 29 de octubre. Mel Gibson reproducirá una ciudad maya en su próxima cinta, Apocalypto El actor y realizador estadounidense Mel Gibson incluirá una réplica de la ciudad indígena Edzná en su nueva película, Apocalypto El director de La pasión de Cristo y ganador de un oscar por Braveheart quedó impactado por la majestuosidad de la ciudad indígena Edzná, en el sureste de México y decidió entrevistarse con el gobernador provincial del estado de Campeche, Carlos Hurtado, para llevar a cabo su proyecto. La doble vida del faquir BANDA SONORA Recuerdos atados con celuloide España 2005 Directores: Elisabet Cabeza, Esteve Riambau Documental E. RODRÍGUEZ MARCHANTE a idea de bucear en un viejo material filmado es una de los accesos más románticos del cine: se encuentra un material y alrededor de él se recrea el mundo. La doble vida del faquir es, en ese sentido, un gran baño de romanticismo que tiene su origen en una peliculita filmada en 1937 en un orfanato de un pueblo catalán, una especie de oasis en medio del caos de la guerra civil, y quien encuentra, desempolva y alienta de nueva vida ese material es la hija de uno de los que aparecen allí, Elisabet Cabeza, quien, junto a Esteve Riambau, firman este documental de ficción, o ilusión novelada de un trozo de realidad varada en el La película tiempo. superpone Unos niños disfrazados hacen tiempos y trucos ante la cáestados de mara... Unos ananimos cocianos se despomo si fueran jan de todo tipo de máscara y artifilonchas cio ante otra cámara: han pasado setenta años pero esos mismos personajes siguen atados por tiras de celuloide. La película superpone tiempos como si fueran lonchas y cruza estados de ánimos y recuerdos: indaga en la memoria personal ¡Ah, qué tiempos aquéllos! pero también husmea en la memoria colectiva (el olor a guerra) Mezclas y pesos que se acomodan con increíble naturalidad en el interior de esta película que sabe hablar bajito de las grandes cosas y bien alto de las pequeñas. Lo que vemos, esos tiempos solapados y memorias exprimidas, rezuman la calidez del homenaje: homenaje al cine, homenaje al pasado, homenaje al futuro, homenaje al padre ido, homenaje al juego, a la magia, a la ilusión de nuestros hijos... La presencia de Joaquín Jordà, la presencia de la cámara, de los directores y los personajes, la certeza de que se trabaja con materiales vivos, con historias vivas, todo ello se transforma por arte de magia en cine ante nuestras narices. L No direction home Columbia Bob Dylan Deseando amar y Wong Kar- wai son el terreno que pisa el Met ntes de que los cines de nuestro país estrenen el documental que Martin Scorsese ha filmado sobre la vida de Bob Dylan, se publica la banda sonora de este filme en formato de doble compacto. El disco hace revisión de los primeros años del artista a través de veintiocho canciones, entre las cuales veintiséis permanecían inéditas hasta este momento. Están registradas entre los años 1959 y 1966, y, entre ellas- -atención a los coleccionistas- se incluye la que, probablemente, sea la primera grabación de un tema escrito por el propio Bob Dylan. Se trata de When a got troubles registrado en 1959, año en que el músico acababa de cumplir dieciocho de vida. El lanzamiento es doble noticia, además, por cuanto el disco es también la séptima entrega de las series piratas que comenzaron a publicarse recién comenzados los noventa. En cualquier caso, sin pretender que el comentario desdiga la calidad y la importancia de este trabajo, hay que decir que la voz cine es de uso muy corriente en Dylan. Recientemente, las canciones que daban vida a la banda sonora de Masked and anonymous de Larry Charles, estaban compuestas por él. En 2001 recibía un Oscar a la mejor canción del filme Wonderboys y sus apariciones en películas como Festival (1970) Corazones de fuego (1987) o Camino de retorno (1988) completan un panorama que se inició con Don t look back (1967) documental dirigido por Don Allen Pennebaker. Este nuevo film de Scorsese, y su banda sonora con él, dan el testigo a aquella cinta, desarrollando los primeros años de vida del artista. LUIS MARTÍN De Greenaway a Wong Karwai: el lugar donde el cine se cruza con el arte y el diseño El Met organiza en Barcelona una gran muestra de exposiciones, debates y proyecciones b Durante la próxima semana, A Barcelona será testigo y protagonista del cruce entre el cine, el arte, la arquitectura y el diseño en una gran muestra: Met ABC BARCELONA. El continente del cine de Wong Kar- wai, el contenido del de Peter Greenaway, la creación, el audiovisual, el diseño, los espacios comunes entre las artes... Todo ello forma parte de la filosofía de arrancada del Met, una muestra que ocupará la próxima semana un increíble espacio de estructuras tubulares en el puerto de Barcelona y un variadísimo repertorio de actividades. Dentro del apartado cinematográfico se han preparado las proyecciones de películas que encarnan a la perfección ese espíritu interdisciplinar al que aspira el Met, títulos como In the mood for love (Wong Kar- wai) Cube (Vicenzo Natali) Batman (Tim Burton) o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Geenaway) obras todas ellas que pueden ser analizadas desde diversos puntos de vista, y no sólo cinematográfico, pues la pintu- ra, la arquitectura, el diseño o el tratamiento del espacio o del color tienen importancia capital. Y para ello, tras las proyecciones, se celebran debates con expertos en cine, arquitectos, artistas y diseñadores de moda. Alrededor de estas películas estarán nombres como Alicia Framis, Jaume Balagueró, Enric Ruiz- Geli, Ángel Sala, Beth Galí, Luise Wilson, Quim Casas, Paola Pivi, Sergi Sánchez, Vicente Sarrablo o Greogrio Belinchón. En el programa y en la carpa cohabitan estas proyecciones y debates con una exposición restrospectiva del siglo XX formada por 47 diseños de la colección Enrico Quinto y Paolo Tinarelli con una instalación artística de Susy Gómez; con un concurso de diseño que busca un pabellón virtual para Barcelona que tiene como referencia el diseñado por Mies Van de Rohe para la Expo de 1929 de Barcelona, concurso en el que participan estudiantes de diversas universidades europeas; por supuesto, el jurado mantendrá esas mismas líneas interdisciplinares y estará formado por profesionales de la arquitectura, el cine, la moda y el arte en general. La idea del Met es reflejar una ciudad que apuesta y promociona la creatividad.