Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
38 Madrid VIERNES 30 9 2005 ABC La M- 50 se cerrará con 2 túneles y sin chimeneas para tratar el aire bajo el Monte de El Pardo La consejera de Infraestructuras cifra en unos dos euros el precio del futuro peaje b Las tres alternativas presenta- A- 6 Colmenar Viejo N- 607 A- 1 Las Matas Los Peñascales M- 50 Las Rozas M- 40 Alcobendas M- 50 R 2 A- 2 M- 40 M- 50 Madrid M- 45 M- 50 Torrejón de Ardoz Rivas A- 3 R 3 A- 5 R 5 Emba de el Pardo A- 42 R 4 A- 4 das en el estudio de viabilidad sólo difieren en las carreteras de unión, mientras mantienen el subterráneo pegado a las tapias del monte MERCEDES CONTRERAS MADRID. El medio ambiente y el peaje dominan, de momento, el cierre subterráneo que la Comunidad de Madrid pretende construir para cerrar la M- 50 en la zona norte, bajo el Monte de El Pardo, y cuyo estudio de viabilidad se ha publicado sólo hace unos días en el Boletín Oficial de la Región (Bocam) Aunque el proyecto no está, lógicamente, definido, las intenciones de la consejera de Infraestructuras y Transportes del Gobierno autonómico, María Dolores de Cospedal, son tajantes respecto al primer aspecto. mo tipo de subterráneo que visitó en Versalles (Francia) Cuenta- -dijo- -con unas características muy similares a las que nos encontraremos nosotros, tanto en extensión (los franceses tienen unos 11 kilómetros, y nosotros, 9,5) como en su discurrir por una zona de altísima protección ecológica. Además, forma parte de un cierre de circunvalación a París La consejera indicó que un aspecto positivo de la infraestructura gala es que cuenta con un sólo túnel, ya que las calzadas de ida y vuelta están superpuestas y cada una de ella cuenta, además, arriba y abajo, con sistemas de seguridad independientes. El túnel único, que afectaba a menos espacio, hacía más barata su construcción Parque empresarial de las A- 6 Rozas Monte de El Pardo Tramo en Túnel A- 6 M- 50 Trazado en est Salidas de aire El problema- -afirmó- -es que dispone de salidas de aire que, aunque está previamente tratado, se sitúan aproximadamente cada kilómetro y yo no quiero chimeneas de ningún tipo. Por ello, hemos estado estudiando, con resultado negativo, la posibilidad de eliminar esas salidas y aplicar un sistema de tratamiento sólo en la entrada y salida del túnel, sin sacar aire dentro del Monte de El Pardo A la construcción del cierre del quinto cinturón se han presentado tres alternativas distintas El proyecto definitivo podría estar listo a final de año o principios del próximo para adjudicar los trabajos en el primer semestre de 2006 Descartado un sólo túnel No habrá- -dijo- -chimeneas en el monte de El Pardo. Seremos lo más respetuosos posibles con el medio ambiente y el proyecto se abordará con un método constructivo de limpieza y seguridad Justamente por las chimeneas, ha descartado la construcción del últi- Como no ha sido posible realizar esa modificación- -aseguró María Dolores de Cospedal- -nos hemos decantado por la construcción de dos túneles que, aunque económicamente sean más costosos, permiten realizar esa salida de aire en los extremos del subterráneo De esta forma se han presentado en el estudio tres alternativas distintas para la construcción del cierre. En realidad- -dijo la consejera- -difieren sólo en los tramos de carreteras que deberán hacerse en la zona anterior y posterior al túnel, ya que el trazado subterráneo mantiene en todas ellas las características citadas anterior-