ABC MADRID 29-09-2005 página 93

ABC JUEVES 29 9 2005 Deportes 93 El Celta llevará a los Tribunales el caso Giovanella J. L. JIMÉNEZ VIGO. Con el caso Gurpegui como antecedente, el Celta de Vigo anunció ayer que presentará hoy un recurso ante el Comité de Apelación en el que solicitará la suspensión cautelar de los dos años de sanción al jugador brasileño Everton Giovanella, quien dio positivo por nandrolona en un control de dopaje realizado en noviembre del pasado año tras un partido en Pontevedra. En caso de desestimar el recurso, el abogado del club vigués, Pablo Viana, aseguró que se personarán ante el Comité Español de Disciplina Deportiva y, si se diese el caso, acudirán a la Justicia ordinaria, como se encuentra en la actualidad el asunto del jugador del Athletic. Giovanella no va a cumplir ni un solo día de sanción afirmó el letrado, que mostró su sorpresa ante el rechazo de Competición a un informe que vincula el mal estado de conservación de la muestra de orina del jugador con la generación del metabolito de la nandrolona. Por su parte, Giovanella reiteró tras el entrenamiento que sigue teniendo la conciencia tranquila. Lo que quiero es demostrar mi inocencia y por eso voy a seguir luchando hasta conseguirlo TENIS Hípica: doma Emilio Sánchez Vicario, candidato del presidente para capitán de la Davis Pedro Muñoz explicó que el elegido saldrá de una terna consensuado con los jugadores EFE BARCELONA. El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, anunciará en quince o veinte días el nombre del capitán del equipo de Copa Davis que sustituirá en el cargo a Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño, y no escondió que el ex tenista Emilio Sánchez Vicario es su favorito para ocupar el puesto. Sé que hay otros jugadores españoles con mejores resultados que él, pero Emilio ha sido un jugador puro de Copa Davis, de los que no se arrugaba, y por su temperamento me gustaría que fuese el capitán argumentó Muñoz en una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que ya no cuenta con el G- 2. Entre los nombres propuestos por directivos, jugadores y técnicos para ocupar la capitanía están, según desveló el presidente, Francis Roig, Gabriel Urpí, Javier Duarte- -actual director técnico de la Federación- el propio Jordi Arrese y hasta Albert Costa. Estas dos últimas opciones parecen totalmente descartadas. La primera porque Arrese, que ayer ni siquiera quiso estar al lado de Muñoz para despedirse, está muy molesto por el trato que el nuevo presidente de la federación ha dado al G- 2, y la segunda, porque Costa aún continúa en activo. Doble victoria de Beatriz Ferrer Salat en Biarritz ABC. El pasado fin de semana fue la protagonista del concurso organizado por el Club Hípico Biarritz (Francia) al imponerse en las principales pruebas (San Jorge, montando a Peter Pan e Intermedia I, sobre Fabergé y quedar segunda en la Kür Intermedia I, en la que venció Chloe Morris. Golf Cea y Giner, favoritos en el Peugeot de Cataluña M. Á. B. Los dos últimos campeones en Masía Bach (Barcelona) son los mejor colocados para este torneo copatrocinado por Vocento, el penúltimo del circuito nacional. Participarán 124 jugadores, que se repartirán 68.000 euros en premios. Carboni, nuevo abuelo histórico de la Liga EFE. El italiano es a partir de hoy el jugador que con más edad ha militado en la Liga española y desbanca de este récord al hispano- brasileño Donato, que jugó su último partido en las filas del Deportivo con 40 años, 5 meses y 22 días. Emilio Sánchez Vicario ABC CICLISMO Posible positivo de Aitor González en la Vuelta ABC MADRID. Aitor González, corredor del Euskaltel Euskadi, habría dado positivo en un control de la pasada edición de la Vuelta a España, según una información que publicaba ayer L Equipe y que la Federación Española, a través de su secretario general, Eugenio Bermúdez, ni confirmó ni desmintió. Aitor González, ganador de la ronda española en 2002 con Kelme, se retiró en la decimoctava etapa de la ronda, disputada el 15 de septiembre con salida y llegada en Ávila. Justo en esa jornada a Santos González, corredor del Phonak, su equipo le impidió tomar la salida por una anomalía en sus valores sanguíneos y Martín Perdiguero, compañero de filas, se retiró cuando formaba parte de una escapada. Los tres son íntimos amigos. El Euskaltel anunció ayer que apartará del equipo al corredor si se confirma el positivo- -el nombre de la sustancia no fue precisado por L Equipe pero que no había recibido ninguna comunicación al respecto. Contrato por un año Pedro Muñoz tampoco es partidario de que Duarte ocupe el cargo. Tendrían que darme argumentos de mucho peso para que aceptara su nombramiento, pues yo no lo he fichado para eso señaló el presidente, quien adelanto que a la persona que acceda al puesto sólo se le ofrecerá un contrato de un año prorrogable por el mismo período hasta el final de su mandato. Muñoz considera que la capitanía debe servir para premiar la trayectoria de tenistas españoles con un gran historial ex jugadores que vivan la Copa Davis y que se sientan involucrados e ilusionados con el proyecto por eso apuesta por Sánchez Vicario. En cualquier caso, el presidente ha anunciado que el capitán saldrá de una terna que propondrá a jugadores y técnicos y que será consensuado por todos y quiso dejar claro que, por el momento, no ha iniciado contactos con ninguno de los posibles aspirantes, ni siquiera con Emilio Pedro Muñoz, quien siempre ha manifestado su deseo de que la capitanía de la Davis recayese sobre una sola persona, quiso destacar el trabajo honrado de la exitosa y brillante etapa protagonizada por Arrese y Avendaño, que seguirán en la formación de jóvenes promesas en las federaciones catalana y española, respectivamente. Por su parte, Avendaño admitió que era un día triste especialmente para él, pues ha sido el único de los capitanes que ha estado vinculado al grupo técnico de la Davis desde que se formó el G- 4 hace seis años. Atrás quedan dos Ensaladeras de Plata (contra Australia en 2000 y Estados Unidos en 2005) y otro subcampeonato frente Australia en 2004, tres finales que, visiblemente emocionado, quiso dedicar a su padre, a quien nunca le pude ofrecer nada en vida y que me enseñó a ser como soy y a mantener la lealtad a todas las personas que me han ayudado Rally de los Faraones Marc Coma se adjudica la tercera etapa ABC. El piloto de KTM se impuso entre las localidades de Sitra y Siwa, sobre un recorrido de 369,73 km. y amplió su ventaja sobre su principal perseguidor, el chileno Carlo de Gavardo, a 5: 09. Balonmano El Barça, líder solitario en la Liga Asobal ABC. El equipo azulgrana venció por 27- 23 al Granollers, mientras que el Portland empataba (23- 23) con el Arrate y el Ciudad Real se imponía al Ademar por 32- 35. Tenis Ferrero, a cuartos en Palermo; cae Verdasco ABC. Octavos: Ferrer, a O. Hernández, 6- 3, 6- 4. A. Martín, a Elsner (Ale. 6- 4, 6- 2. Behrend (Ale. 6- 4, 2- 6, 6- 1. España parte como tercera favorita en el sorteo del Grupo Mundial España es uno de los ocho cabezas de serie para el sorteo del grupo mundial de la Copa Davis 2006, que se efectuará hoy en París. El equipo español parte como tercer favorito en el sorteo, por detrás del ganador y finalista de este año, puestos que disputarán Croacia y Eslovaquia el próximo mes de diciembre. Por detrás de España se sitúan Rusia, Australia, Francia, Argentina y Estados Unidos. Los cabezas de serie no podrán jugar entre ellos y se enfrentarán a alguno de los otros ocho equipos que completan el Grupo Mundial: Austria, Bielorrusia, Chile, Alemania, Suecia, Suiza, Holanda y Rumanía. Baloncesto: Europeo 2005 Croacia se queja a la FIFA del arbitraje ante España ABC. La Federación croata prepara la documentación en la que se queja de la labor arbitral en el partido que disputó ante España en el pasado Europeo. Croacia pretende así ser invitada al Mundial 2006.