ABC MADRID 28-09-2005 página 56

56 Sociedad MIÉRCOLES 28 9 2005 ABC Tecnología SE HABLA DE... El Futbolín. Deporte El gordito Ronaldo, que cuando la coge la enchufa y el debate sobre si Guti debe jugar en el Real Madrid centran la atención de El Futbolín Opiniones cruzadas sobre la titularidad del 14 blanco. Jorge afirma que si el Madrid suspira por Guti... eso muestra cómo está la cosa Florencio cree que apostar ahora por el centrocampista es oportunismo y Johnnyskywalker deja caer que si ningún entrenador le ha puesto de titular por algo será. Opiniones para todos. Nota: ¿es Alonso soso? ¿sólo una máquina de ganar títulos a lo Miguel Induráin? Una de piratas. Cine Duda metódica de un periodista en San Sebastián: ¿vuelvo a ir a ver la película de Woody Allen que ya vi en Cannes o no? Los bloggers contestan: Chaval, Woody (Allen, no Woodgate, claro) está por encima de cualquier otra cosa Norman también pone su granito de arena y deja el enlace a la que en su opinión es la mejor base de datos del cine mundial (www. imdb. com) ¿Cómo llevará el crítico de cine que le critiquen en su blog? Enciende y vámonos. Televisión Españoles haciendo de italianos en la Copa Davis con camisetas ajustadas como los futbolistas del país de la bota. Mientras tanto los tenistas italianos llevan una simple camiseta Rosa Belmonte sentencia: A los nuestros no les queda como a ellos La autora del blog ha descubierto a Antonio Drove, autor de la famosa entrevista a Douglas Sirk, por París. Ahora, la entrevista más larga a un director en la tele es a Santiago Segura en ¿Dónde estás corazón? La Tostadora. Música Homenaje a John Peel, pinchadiscos radiofónico de la cadena británica BBC. No ha nacido un pinchadiscos digno de atarle los zapatos dice José Manuel Costa. Debate entre la música clásica y la electrónica. ¿Son ambas arte? ¿Son los suplementos culturales de los periódicos demasiado elitistas? Y mucha atención a la discografía de Enrique Urquijo. No tiene desperdicio. Salsa de chiles. Gastronomía Las rimbombantes descripciones que hacen algunos restaurantes de sus platos esconden preparaciones mucho más sencillas. ¿Sabe lo que son los chiles en nogada? Los mexicanos sí y quizá por ello han pedido que su gastronomía sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Haciendo honor al nombre del blog, comenzamos con cosas picantes. Por ejemplo una discusión sobre si los cocineros deben ampliar su actividad fuera de la cocina de su propio restaurante. Vida Digital. Nuevas Tecnologías El mundo de las ofertas de móvil tiene policromía. Somos azules, verdes o rojos dependiendo de la compañía con la que llamamos, pero los fallos le ponen a uno negro, negro Puede saber la web de Fernando Alonso, ver fotos de la chocolatina roja en la que se ha convertido el Museo Reina Sofía o descubrir si el móvil le ha hecho tener una escritura Neng Si es nuevo y relacionado con las tecnologías, está aquí. La actualidad del deporte, el cine, la televisión, la música, la gastronomía y las nuevas tecnologías puede ser seguida ya en los nuevos blogs que ABC ha lanzado al ciberespacio. El lugar es http: blogs. abc. es y la consigna es seguirlos si quiere estar al día Despega con éxito el ABC de los blogs TEXTO: VÍCTOR M. OSORIO La vida en un blog (diarios personales en internet) podría ser el título de la película que seis periodistas de ABC han comenzado a protagonizar. Todos abren sus pensamientos a los internautas que entren en http: blogs. abc. es y con ellos ABC entra de lleno en un mundo que está arrasando. No es una moda, sino una realidad al alcance de cualquiera. Muchos afirman que los blogs son la democracia de los medios, un espacio en el que cada uno puede contar lo que quiera. Serán más y se hablará de más temas, pero la oferta comienza variada: deporte, cine, televisión, música, gastronomía y nuevas tecnologías, los pilares de la cultura de ocio de nuestros días. La intención de los seis es entretenerles, que disfruten y, es imprescindible, que participen para hacer de estos blogs algo suyo. le ha pasado antes a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe o a Rintintín dice su autor. Y tiene razón, porque el mundo del celuloide da para mucho. Siéntese en la última fila del cine de su casa y atienda a la película en la pantalla de su ordenador, porque si parpadea puede que se pierda algún fotograma del filme en el que se convierte este blog cada día. Luces, cámara y acción. Comienza una superproducción con estrellas, maquillaje y efectos especiales incorporados. ¿Aplaudirá el público en los títulos de crédito? de su estilo o músico preferido, siempre eso sí, sin desafinar. La clave de sol tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y ahora se la conoce como clave de blog. José Manuel Costa dirige la orquesta. Lo que pueda sonar depende de él y de los bloggers que pueden pasar de ser auditorio a convertirse en el músico estrella de La Tostadora Salsa de chiles Carlos Maribona Trescientos gramos de restaurantes, un chorro de cocineros, una pizquita de crítica y todo ello aderezado con buen gusto culinario. Ésa es la receta de esta salsa de chiles digital que puede degustar cada día en la página de los blogs de ABC. Nuestro chef particular, Carlos Maribona, se pone su delantal y nos invita a esta cocina en la que se pueden probar platos de todo tipo y nacionalidad, aunque con especial atención a la gastronomía española. Sin conservantes ni colorantes, el menú del blog le descubrirá sabores hasta ahora impensables. Además, puede proponer que se hable de la comida típica de su zona o, si se atreve, descubrir un nuevo sabor a nuestro experto. Los fogones de internet están ya calientes y dispuestos para que cada día se cocine un plato diferente. Enciende y vámonos Rosa Belmonte Encienda, pero por favor, no se vaya. La caja mágica, que no tonta, ofrece cada día una inagotable fuente de anécdotas, noticias y acontecimientos que no se escapan al mando a distancia de Rosa Belmonte. Si se cansa de cadena, cambia, pero afirma: Me gusta la tele. ¿Es grave doctor? La prescripción es no casarse con nadie y contar todo lo que ve, lo que le gusta y lo que no puede soportar. Telebasura, telecupón, telediarios o teleseries, porque en este blog todo lleva ese prefijo. Aquí puede dejar, además, todas sus opiniones sobre cualquier cosa que vea en ese aparato que tiene en su salón y que muchos llaman el mejor amigo de la familia El canal es internet, la antena apunta a su ordenador y la presentadora improvisa cada día un guión en el que los personajes dan el salto de una pantalla a otra. El Futbolín José Manuel Cuéllar Paseo diario por el mundillo del deporte, eso sí, con especial atención al fútbol. Tras el pitido inicial que da comienzo a este blog, las palabras y los análisis corren por este futbolín que ha cambiado la madera y el hierro por la inmensidad de internet. La pelota rueda todos los días y rebota con las opiniones de las decenas de bloggers que critican, dan la razón o tratan de imponer sus propios temas de debate. En un momento del año plagado de acontecimientos deportivos, los temas no faltan. Dicen que cada español lleva un entrenador dentro y aquí puede demostrarlo. Cualquiera puede dar su opinión, y convencer o dejarse convencer. Que tiemblen Luxemburgo, Rijkaard y Bianchi porque los verdaderos expertos en fútbol se dan cita cada día en El Futbolín Vida Digital Juan Varela Los ceros y los unos, no las matemáticas sino el lenguaje digital, no tienen secretos para Juan Varela, el webmaster de las nuevas tecnologías de ABC. Internet ¿habíamos hablado de este medio? móviles, ordenadores y toda clase de cacharros y aplicaciones digitales tienen cabida en este espacio. Si quiere compartir una página web increíble, tiene algo que decir sobre el último juego de consola que ha probado o sólo quiere quejarse porque el ADSL que le han vendido corre menos que el triciclo de un niño, éste es su lugar. También blogs, ese medio por el que cualquiera puede tener su diario en internet y al que se suma ABC. La Tostadora José Manuel Costa El dial musical de ABC no está ni en frecuencia modulada ni en onda media, sino que se escucha, mejor dicho se lee, en http: blogs. abc. es. Las siete notas musicales convertidas en las 27 letras del alfabeto para cambiar sones y ritmos por comentarios y críticas. Y hay espacio para todas las músicas, desde la clásica a la electrónica y desde el pop al folk, pasando por el rock o el rap. No hay excusa para no hablar Una de piratas Oti Rodríguez Marchante No es una comedia, ni un drama, no es de vaqueros y ni siquiera de piratas, pese a que el título lo diga. Es de cine y eso incluye a todas y ninguna. Cualquier cosa que le pase a usted hoy, ya