ABC MADRID 28-09-2005 página 33

ABC MIÉRCOLES 28 9 2005 33 La Policía identifica a 753 jóvenes integrantes de las bandas latinas e investiga a otras 700 La Comunidad financiará con mas de 1.000 millones las universidades publicas en 2006 La Iglesia Evangélica, consternada Mensajes de apoyo y de oración desde foros de internet La comunidad Evangélica, a la que estaba ligado Francisco José Quintana, ha mostrado su consternación por lo sucedido a este joven. Mientras que la familia decide si se celebrará un culto in memoriam por el vecino de Tres Cantos, desde internet se ha abierto un foro de apoyo y petición de oraciones por el fallecido. Su solidaridad con todo lo ocurrido quedó demostrada en la legión de personas de esta confesión que participaron en las batidas de búsqueda de Francisco cuando aún se desconocía su muerte, hasta el punto en que se convirtieron en las labores de rastreo más importantes de las llevadas a cabo en la región madrileña. Algo similar ocurre entre los habitantes de la localidad de Tres Cantos, que no salen de su asombro. El caso del ciclista está siendo el tema central de las conversaciones de los vecinos de la ciudad, pero también de toda la sociedad madrileña en general. Muchos se preguntan qué le pasó a Paco, pero también hasta qué punto se ha convertido en algo peligroso salir a pasear con bici. Desde la Administración se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la sociedad. La familia del fallecido, por otra parte, no está realizando declaraciones desde que se le diera sepultura. Quieren dejar el caso en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y están a la espera de que las indagaciones lleguen a buen puerto o arrojen un poco de luz sobre lo ocurrido. Apoyan al cien por cien el trabajo policial. cualquier caso, en que en este momento no se puede descartar hipótesis alguna porque no hay pruebas concluyentes un un sentido u otro Incluso se podría tratar de un accidente, aunque es obvio que se trata de una posibilidad remota. De ser así, el autor del atropello habría actuado de una forma sin precedentes en este tipo de sucesos. Pero cosas más raras se han visto En la investigación, la Policía Nacional ha facilitado a sus compañeros de la Guardia Civil cuantos datos ha podido recabar y ha considerado interesantes para dar con la resolución de este caso. Cinco muertos y dos heridos graves en un accidente en Colmenar Viejo Ocho personas viajaban en el turismo que volcó en la M- 607 murieron y tres resultaron heridas, dos de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada a la entrada de Colmenar Viejo ABC MADRID. Ocho personas que viajaban en un turismo sufrieron un mortal accidente a la altura del kilómetro 30 de la M- 607, en la entrada a Colmenar Viejo en dirección a Madrid. Por causas que se desconocen el conductor del vehículo perdió el control saliéndose de la carretera. El accidente, en el que no hubo más coches implicados, ocurrió por caub Cinco personas sas aún desconocidas cuando el vehículo, un Opel Zafira, se salió de la citada vía, rompió el quitamiedos, recorrió unos cien metros dando vueltas de campana, cruzó el carril bici y, finalmente, chocó contra un montículo, según informó la agencia Efe. Tres de los accidentados, todos varones y de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, salieron despedidos del automóvil y murieron en el acto, mientras que el resto de ocupantes tuvieron que ser excarcelados por Bomberos de la Comunidad de Madrid de entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo. Dos de los rescatados tampoco sobrevivieron, mientras que otros dos resultaron gravemente heridos con traumatismos craneoencefálicos severos y un tercero sufrió heridas leves. El personal sanitario del SUMMA tras estabilizar a los heridos evacuó en dos UVIs móviles a los heridos graves a los hospitales de La Paz y Puerta de Hierro respectivamente y al leve al primero de ellos. Al lugar del accidente acudieron, además, miembros de Cruz Roja con dos ambulancias convencionales y agentes de la Policía Local de Colmenar Viejo y de la Guardia Civil, quienes se hacen cargo de las investigaciones del trágico accidente. El Juez de Guardia procedió horas más tarde al levantamiento de los cadáveres. Detenidos los atracadores de una treintena de gasolineras MARIO DÍAZ EFE MADRID. Cinco delincuentes, todos españoles y uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras atracar, desde principios de año, al menos 28 estaciones de servicio del sur de la Comunidad y del norte de Toledo. Los delincuentes empleaban armas, bates y ballestas para intimidar con extrema violencia a los empleados de la gasolineras. Capturados por la Guardia Civil en la tarde del jueves en Torrejón de Velasco, no se descarta que la banda haya sido desarticulizada del todo.