Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 27 9 2005 Deportes ALONSO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE F- 1 REVISTA DE PRENSA 91 Las otras piezas del título Los cambios más importantes Branquias disipadoras de calor del motor muy sobredimensionadas Alerón trasero más bajo y adelantado impuesto por la nueva normativa, que reduce la adherencia en el tren trasero El alerón delantero tiene forma de V, lo que mejora la aerodinámica Candelabros laterales más altos y anchos para lograr más agarre La nueva normativa obligó a elevar 5 centímetros los extremos del alerón delantero. También se ha afinado el morro, ahora es mucho más estrecho que en el anterior coche, lo que obliga al piloto a ir con los pies más elevados que antes La tapa del motor desciende más bruscamente al estar las partes mecánicas más bajas. El nuevo motor también es más ligero y potente que el de su antecesor, alcanza los 950 caballos de potencia El equipo Renault Los pilotos de 2005 El coche Transmisión semiautomática de seis marchas y marcha atrás Características Asiento anatómico de carbono con cinturón de seis anclajes Suspensión delantera de carbono y titanio -Motor: V 10 atmosférico 3.000 cc- Transmisión: Semiautomática 6 velocidades- Peso: 605 kg incluyendo piloto y cámaras- Refrigeración: radiadores de aceite y agua- Combustible: Elf- Llantas: Oz- Neumáticos: Michelín- Anchura delantera: 1.450 mm- Longitud: 4.800 mm- Altura: 950 mm Fernando Alonso Discos de freno de carbono Chasis de fibra de carbono y aluminio Depósito de combustible reforzado con kevlar para disminuir el riesgo de incendio CARLOS AGUILERA Giancarlo Fisichella Radiadores de refrigeración separada por agua y aceite Resto del equipo Director Patrick Faure Director deportivo Flavio Briatore Director técnico Bob Bell Ingeniería Base Viri- Chatillon (Fra. Base chasis Enstone (GBR. Jefe diseñadores Tim Desham Jefe ingenieros Rob White Jefe aerodinámica Dino Torso Ingeniero jefe carrera Denis Chevrier Ingeniero Alonso Rod Nelson Ingeniero Fisichella Alan Permane Piloto probador Franck Montagny ventud sin precipitación, velocidad con inteligencia para decir después que en la fase final del campeonato del mundo arriesgó apenas lo suficiente para mantener la ventaja sobre Raikkonen Kicker califica a Alonso como el piloto perfecto el rotativo, Alonso es también un hombre de hielo... es capaz de la más profunda concentración y calma cuando pilota co Deporte Fuerte El Rey Alonso celebra orgulloso su victoria La agencia oficial china, Xinhua titula El español Alonso hace historia en la Fórmula 1 y destaca, además de la juventud del piloto, el hecho de que emocionó a millones de españoles El canal estatal chino dedicado a deportes, CCTV- 5, emitió de madrugada el Gran Premio de Brasil, y los comentaristas, que se deshicieron en elogios hacia el corredor de Oviedo, destacaron su sorpresa por el hecho de que España, un país que no había destacado hasta ahora en Fórmula 1, sea la cuna del nuevo campeón. China Nació el nuevo rey Alonso Los periódicos chinos hablan ya del rey Alonso y destacan que hizo historia al convertirse en el campeón más joven. Nació el nuevo rey Alonso señala el diario deportivo Titán y el titular casi se repite en el periódi- Brasil Cambió el color de la Fórmula 1 Para la prensa brasileña, Fernando Alonso le cambió el color a la categoría máxima del automovilismo y tiñó de azul un ambiente en el que dominaba el rojo de Ferrari. O Globo apuntaba en este sentido que Alonso le dio un Suiza En el panteón de la Fórmula 1 La Tribune de Geneve destaca unas declaraciones de Paul Symonds, quien fuera ingeniero de carrera de Michael Schumacher cuando el piloto alemán corría para Benetton, en la que compara a los dos corredores. Les he conocido a los dos en la misma fase de su carrera y tengo la impresión de que la historia se repite asegura. El diario Le Temps indica que Fernando Alonso ya está en el panteón de la Fórmula 1 y que a sus 24 años, el cachorro español es el más joven campeón del mundo de automovilismo Con su cuello de halterofilia, su pelo largo y su aire desenfadado, Alonso se ha hecho con el título de campeón del mundo, y lo ha hecho no como un toro en la arena, sino como un animal de carreras capaz de domar con calma a los caballos de su monoplaza Para Los trenecitos pusieron el broche a la fiesta privada del campéón Fernando Alonso festejó el título con sus allegados en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del lunes. Sin la presencia de su director deportivo, Flavio Briatore- -su descubridor, como antes lo fuera de Michael Schumacher- que tuvo que partir hacia Europa tras acabar la carrera, estuvieron con el asturiano su padre, José Luis, su manager, Luis García Abad, su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli, y el resto del equipo de mecánicos. También se tomaron una copa con el campeón español los pilotos brasileños Rubens Barrichello y Tarso Marques, compañero de Alonso en su etapa de Minardi. En la fiesta tampoco faltó la bandera del Principado, que se ondeó en varias ocasiones. No hubo sidra, pero las caipirinhas y el champán suplieron con iguales efectos esa carencia. Alonso se unió en algunos de los trenecitos que se hicieron en la fiesta, que hizo temblar el suelo de la discoteca. nuevo color a la Fórmula 1, que en los últimos tiempos insistía en el rojo de Ferrari, gracias a los títulos del alemán Michael Schumacher. El azul del carro del equipo del español y de la bandera de Asturias es ahora dominante en la categoría Alonso, además, ha rejuvenecido la Fórmula 1 y a sus 24 años se ha convertido en el campeón más joven superando a Emerson Fittipaldi Alonso hace historia en el Gran Premio de Brasil Alonso acaba con la hegemonía de Schumacher El Príncipe de Asturias sale coronado en Interlagos El Rey Fernando I La furia española y Un nuevo número uno son algunos de los titulares del resto de la prensa brasileña. El diario Folha destacó la ceremonia de demarcación del territorio al estilo asturiano que Alonso protagonizó en el podio. En el podio de Interlagos, Alonso se arrodilló respetuosamente y colocó la copa en el suelo. Se levantó y, desde lo alto, derramó champán en el trofeo. Fue un gesto para marcar su territorio. Mostró así que es español y, más que eso, que es asturiano Uruguay Un triunfo para unos pocos Dedicado a unos pocos titula El Observador Alonso agradeció a toda España y en especial a las tres o cuatro personas que siempre me ayudaron dice. Los suplementos deportivos informaron en portada y con abundantes fotografías en páginas interiores sobre la consagración del piloto español. Fernando Alonso, con Renault, es el primer monarca español titula Últimas Noticias destacando los 24 años de Fernando Alonso.