Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26 9 2005 Deportes ALONSO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE F- 1 PERFIL 91 Un sueño en números Los números de Alonso en lo que va de temporada GP disputados Cascos 17 34 9 9 34 51 102 102 85 Relojes Pulseras y amuletos Ruedas de prensa oficiales Entrevistas Juegos de neumáticos Litros de gasolina (por km recorrido) Chasis del R 25 Motores RS 25 Evoluciones de motor 51 340 51 100 51 2 4 9 3 Guantes Botas Monos ignífugos Mudas interiores ignífugas Camisas Gorras d Española 24 años 29 de julio de 1981 Oviedo 1,71 metros 68 kg La primera vez que probó un Fórmula Fiat en el Jarama, no llegaba a los pedales (tuvo que poner esponjas) y el apoyacabezas no estaba a su altura (se lo ajustó con cartones para no rayar su único casco ría de los presentes pensaban que aquel pipiolo no arrancaría el coche, pero lo hizo. A las cuarta vuelta, ya pasaba pegado al muro como un tiro. Al final de la prueba, les sacaba cuatro segundos a todos los demás. El tiempo dirá si, tras este primer título, llegan más y el nuevo campeón del mundo puede acabar siendo, como piensa Adrián Campos, el mejor de la historia. Lo logre o no, Fernando Alonso es ya un ídolo de masas. En España, de hecho, la Alonsomanía como fenómeno sociológico de culto al héroe se está desbordando de una forma desconocida y no sólo alcanza a los niños que juegan a la Play Station vestidos con el equipaje azulón de Renault o a los aficionados al motor, viejos o de nuevo cuño. Ha llegado hasta los Premios Príncipe de Asturias, que se han subido a la ola y en un alarde de oportunismo decidieron galardonar a Alonso incluso antes de ser campeón. Ficha de identida Nacionalidad: Edad: Gafas de sol Otros datos Fecha de nacimiento: Lugar: Estatura: Peso: Carrera Debut en Fórmula 1: Grandes Prix disputados: Victorias: Podios: Puntos: Pole Positions Vueltas rápidas: Puntos conseguidos: G. P. de Australia 2001 (12 ción en 1984 (Karting Debutó en competi 1993 a 1996 junior de Karting de Campeón de España en 1996 o junior de Karting Campeón del Mund en 1999 Fortuna- Nissan Vencedor del Open to F 3000 en 2000 4 en el Campeona Renault en 2002 Piloto en pruebas de Culto al héroe Y es que resulta difícil sustraerse al entusiasmo general que provoca este joven inquieto, maduro, políglota (habla inglés, francés e italiano) concienzudo y vitalista. Fernando Alonso está aprendiendo a soportar el peso del personaje que ya es. Se trata de un aprendizaje lento y complicado. No es fácil mantener los pies en el suelo cuando a uno le pagan millones de euros, se lo disputan como icono publicitario las mejores empresas, los mecánicos se le cuadran ante todas sus exigencias y es admirado sin fisuras incluso por sus rivales. Alonso, sin embargo, se esfuerza en no perder la perspectiva y en separar en todo lo que puede sus dos perfiles: el público y el privado. De ayudarle a preservar su anonimato se ocupa su pequeño grupo de amigos del Candillín, una guardia pretoriana que le oculta y le protege los dos o tres día al mes que deja su apartamento de Oxford o su motorhome en los circuitos y se pasa por casa de sus padres, un chalet sencillo a las afueras de Oviedo. Con lo que no transige es que las persecuciones a su círculo íntimo; a su padre, que ya ha dejado la fábrica de explosivos en la que trabajaba, a su madre, empleada de El Corte Inglés, a su hermana Lorena, enfermera en un hospital de Gijón, o a su novia, Carolina Costa, una chica catalana con la que apenas se ha dejado ver. Convivir con la presión desorbitada que le rodea y seguir creciendo es ahora el gran reto de Fernando. Así lo cree su amigo Adrián Campos. Su futuro depende de cómo sepa estructurar su vida siendo una auténtica celebridad mundial. Si lo sobrelleva tan bien como lo ha hecho Michael Schumacher, será el más grande sentencia. 68 7 21 37 8 3 231 Historial en F 1 Temporada Escudería Clasif. Puntos G. P. Victorias Poles Podios Aband. 2005 2004 2003 2001 Renault Renault Renault Minardi 1 4 6 117 59 55 17 18 16 17 6 0 1 0 5 1 2 0 13 4 4 0 2 5 5 9 zan con semáforo, por ejemplo, tarda una décima de segundo en arrancar. Y la tercera es un corazón de pedernal, a prueba de sobresaltos. En los momentos de máxima tensión alcanza las 216 pulsaciones por minuto. Pero en carrera el máximo que le hemos detectado es 201. Sin embargo, pase lo que pase, no sufre cambios bruscos. Fernando siempre respira muy bien, controla las emociones y mantiene la frialdad afirma Bendinelli. A todas estas cualidades, por supuesto, hay que unir el talento y la destreza que Alonso ha mostrado siempre con un volante en las manos. Las gentes del mundillo de motor, esos seres peculiares que prefieren el aroma de la gasolina al de la lavanda y no conocen mejor música que el estruendo aeronáutico de un Fórmula 1, distinguen de un sólo vistazo al piloto que es rápido y al que no lo es, al que tiene el don natural de la velocidad y al que nunca podrá disfrutarlo por mucho que se empeñe en conseguirlo. Porque la rapidez, aseguran, es una bendición que se lleva en la sangre. A este respecto, hay una anécdota lejana que ya ha pasado a la posteridad y es cita obligada en todos los reportajes y hagiografías sobre Fernando Alonso. Es la que cuenta cómo Emilio de Villota invitó al Nano por entonces un adolescente que competía en karts, a probar un Fórmula Fiat en el circuito del Jarama. Alonso no conocía el trazado madrileño y tampoco sabía manejar las marchas, pero vio a los coches cruzar como centellas pegados al muro de la pista y dijo que quería probar. Para poder hacerlo, estuvo un rato ensayando el cambio de marchas en el aparcamiento del Jarama. Luego se enjauló en el Fiat. Como no llegaba a los pedales, tuvieron que ponerle unas esponjas para que pudiera pisarlos. El apoyacabezas tampoco estaba a su altura y él mismo tuvo que colocarse unos cartones para sujetarse bien y no rayar el que era su único casco. La mayo- Un piloto acostumbrado a acumular récords desde su infancia No es extraño que este joven criado en el barrio ovetense del Campillín acumule tantos récords de precocidad. Ha sido el piloto más joven en lograr una pole position y subir a un podio- -Malasia en 2003, con 21 años- en ganar un Gran Premio- -Hungría en 2003- en dar la vuelta más rápida a un circuito- -en Canadá, en 2003- -y ahora en proclamarse campeón del mundo. Ello se debe a que Fernando Alonso es un hombre puntual. Lo que ocurre es que él sólo llega a la hora cuando lo hace el primero. Adrián Campos, el hombre que abrió a Fernando la puerta de la Fórmula 1 a través de Minardi, no se sorprende. En realidad, da la sensación de que nada de lo que haga en un coche el piloto asturiano puede ya sorprenderle. Es un genio. Lo tiene todo. Le das un coche para ser quinto y hace podio. Le das un coche para hacer podio y gana carreras. Y le das un coche para que gane carreras y queda campeón del mundo