Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 Deportes ALONSO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE F- 1 OCUPA EL TRONO DEL BRASILEÑO LUNES 26 9 2005 ABC Alonso sucede a Fittipaldi como el campeón más joven de la historia PEDRO FERMÍN FLORES SAO PAULO. El relevo generacional en el trono del campeón del Mundo más joven de la Fórmula 1 se ha producido en la ciudad que vio nacer a Emerson Fittipaldi (12 de diciembre de 1946) Emmo como le llamaban sus familiares, pronto empezó a vivir de cerca el mundo del motor gracias a que su padre, Wilson, era un periodista deportivo que le llevaba consigo a las pruebas automovilísticas. Antes de empezar con los karts a los Emerson Fittipaldi doce años, Emerson ya se dedicaba a acompañar a su hermano Wilson Jr. a las carreras haciéndole las veces de mecánico. Apodado el ratón debutaría en la Fórmula 1 en 1970 a los mandos de un Lotus en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que acabaría octavo. Consiguió dos títulos mundiales (1972 y 1974) antes de retirarse en 1980 con un palmarés de 144 Grandes Premios disputados, 14 victorias, 6 poles y 281 puntos. Después de un periodo de descanso decidió competir en los Fernando Alonso Estados Unidos (1984) donde conquistó un título en la Indy (1988) y dos importantes victorias en las 500 millas de Indianápolis (89 y 93) Fittipaldi colgó el casco en el año 1996 después de sufrir un importante accidente que le lesionó el cuello y de sobrevivir, más tarde, a un accidente aéreo. Dos señales que le hicieron comprender que era el momento de parar. Emerson es un hombre jovial y alegre, padre de tres hijos, un varón llamado Jayson, que no ha seguido la tradición familiar y se ha dedicado al surf, y dos chicas, Juliana y Tatiana. Después de un par de bancarrotas económicas ha resurgido con nuevos negocios y actualmente gestiona el equipo brasileño de la A 1 Grand Prix, que tiene como padrino al delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo. Emmo también se ha volcado en la ayuda a sus compatriotas más necesitados a través de una fundación muy similar a la que todavía gestiona la familia del malogrado Ayrton Senna. SIMILITUDES Ambos han sido precoces en el mundo del motor y han despertado en sus países la pasión por la Fórmula 1. Emerson fue el primer campeón mundial brasileño y Alonso, el primer español que lo consigue Los dos dominaron con autoridad la categoría de los karts y se vieron obligados a viajar fuera de sus países para triunfar. El brasileño tuvo que irse a Gran Bretaña en 1969 para dar sus primeros pasos firmes en el automovilismo internacional, mientras que Fernando tuvo que hacer innumerables viajes a Italia en coche para competir al máximo nivel DIFERENCIAS El estilo de pilotaje, pues mientras el brasileño se caracterizaba por una conducción muy fina y casi artesanal, el piloto ovetense destaca por su agresividad al volante atacando con fuerza en todo momento y siendo uno de los que mejor frenan en cualquier situación Para Emerson el Mundial de Fórmula 1 siempre había sido, desde la infancia, la culminación de un sueño, pero Fernando, aunque también le signifique lo mismo, no ha dudado nunca en reconocer abiertamente que para él no es más que un trabajo que debe realizar La nueva plusmarca Desde ayer, la plusmarca del más joven ganador queda establecida en 24 años, 1 mes y 27 días. La anterior llevaba en vigor 33 años, justo desde que Fittipaldi se convirtió en campeón en el año 1972, a los mandos de un Lotus, a la edad de 25 años, 8 meses y 29 días. Emmo a su vez, había sido el encargado de superar el récord que ostentaba el británico Jim Clark, que en el año 1963 había sido campeón a la edad de 27 años, 6 meses y 4 días. La plusmarca alcanzada ayer por el piloto español se inscribe en la amplia relación de récords que ya ostenta Fernando Alonso (también es el piloto más joven en realizar una vuelta rápida- -Canadá 2003- una pole -Malasia 2003- -y en lograr una victoria en un gran premio- -Hungría 2003- El valor de la gesta del asturiano puede calibrarse si se comparan sus logros con los de otros grandes campeones de la Fórmula 1. Por ejemplo, el legendario Niki Lauda conquistó si primer título mundial (1975) con 26 años, 6 meses y 16 días. Y Michael Schumacher, dominador del campeonato en las últimas temporadas, obtuvo su primer entorchado (1994) con 25 años, 10 meses y 10 días. El Lotus (arriba) del campeón brasileño. Abajo, el Renault del asturiano FOTOS: ABC Y EFE Dos máquinas muy diferentes para ganar el título Lotus 72 Chasis: monocasco abierto en aluminio Motor: Ford Cosworth 8 cilindros en V a 90 grados, 2.993 centímetros cúbicos. Cambio: 5 marchas manual con palanca tradicional situada a la derecha. Pedales: 3, embrague, acelerador y freno. Instrumentación: analógica con poca información. Neumáticos: Firestone Slick. Potencia del motor: 436 CV. Frenos: de acero. Renault R 25 Chasis: monocasco en carbono Motor: Renault 10 cilindros en V a 72 grados, 2.997 centímetros cúbicos. Cambio: 6 marchas secuencial al volante. Pedales: 2, freno y acelerador. Instrumentación: digital sobre el volante. Neumáticos: Michelin con 4 canales. Potencia del motor: 900 CV. Frenos: de carbono