Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26 9 2005 Deportes ALONSO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE F 1 ASÍ FUE EL MUNDIAL 87 GP ESPAÑA (8 de mayo) 44 pts GP Mónaco (22 de mayo) 49 pts GP Europa (29 de mayo) +32 59 pts Puntos de diferencia +27 +22 27 pts 17 pts 27 pts 1 Raikkonen 2 F. Alonso 3 Trulli 1 Raikkonen 2 Heidfeld 3 Webber, 4 F. Alonso 1 F. Alonso 2 Heidfeld 3 Barrichello, 11 Raikkonen 29- 5. Europa. La suerte del campeón. El Gran Premio de Nurburgring desveló las diferencias de pilotaje entre Alonso y Raikkonen, esas que han decidido el título. El McLaren mandaba por tercera vez consecutiva y Kimi destrozó el coche. Presionado por impedir que el español se acercara, pagaría sus excesos. El finés desgastó su neumático delantero derecho, Alonso se le echaba encima y, a falta de media vuelta, el McLaren se salió de pista, rota la suspensión delantera. Fernando venció con la suerte de los campeones. y se marchó a por el finlandés en busca de un nuevo duelo. Pero el motor del McLaren volvió a decir basta. El asturiano rubricó el sexto éxito del año. (12 de junio) GP Canadá 37 pts 31- 7- 05. Hungría. Accidente decisivo. El líder perdió la carrera en la primera curva. Quiso adelantar a Ralf Schumacher en un arriesgado interior y el Toyota colisionó con el Renault. Tuvo que entrar en boxes en la primera vuelta para que le cambiaran el alerón delantero y volvió a la pista en decimoséptima posición. Sólo remontó hasta la undécima. Montoya lo hizo todo para ganar, hasta que sufrió el mismo parón de motor que Kimi vivió en Hockenheim. En esta ocasión, el finés se encontró el triunfo. 1 Raikkonen 2 Schumacher 3 Barrichello F. Alonso (Retirado) 59 pts +22 (19 de junio) GP EE. UU. 12- 6. Canadá. Primera retirada. El líder del campeonato estrenó su lista de tres carreras sin puntos. Rodaba en cabeza y su rueda trasera rozó un muro. Quedó fuera de combate. Raikkonen devolvió el golpe de Nurburgring. 37 pts 21- 8. Turquía. A rebufo de la gloria. Los McLaren repetían su superioridad y el rival del español apabulló de principio a fin. La virtud de Fernando estuvo en esa táctica de asegurar puntos que estrenó en Montmeló y sólo desobedeció en Hungría. Era tercero, por detrás de Montoya, pero el colombiano arriesgó en un adelantamiento a Monteiro, hubo colisión y Juan Pablo regresó al asfalto con Alonso en el cogote. Una salida de pista del suramericano concedió al asturiano la segunda plaza. 19- 6. Estados Unidos. El escándalo. Michelín provocó el fiasco americano. La fábrica aconsejó a sus equipos que no corrieran, pues sus ruedas no eran seguras. Sólo participaron los seis coches con gomas Bridgestone. Era la única oportunidad para Schumacher. 1 Schumacher 2 Barrichello 3 Monteiro F. Alonso y Raikkonen (Retirados) 59 pts +22 3- 7. Francia. Alonso mete la quinta. El español renació en Chez Renault Magny Cours. Repitió su concierto preferido: pole y dominio desde la arrancada. Raikkonen, que salió retrasado por cambiar el motor, sólo pudo secundarle. Era el quinto triunfo de Fernando en 2005. Y enseñó la manita. (3 de julio) GP Francia EFE 45 pts 4- 9. Italia. Raikkonen cambió otra vez de motor y arrancó desde la undécima plaza. Montoya y Alonso partieron en cabeza y ese sería el resultado. Kimi llegó a superar al español porque su Renault iba cargado de combustible tras realizar el primer repostaje. Las cosas volvieron a su ser cuando el nórdico hizo esa operación. Al final, Alonso acosó a Montoya, que sujetó el primer puesto. El otro McLaren era tercero. Fernando aumentaba la ventaja. 69 pts +24 tar el título en casa. Controló su salvaje juventud y atesoró un segundo cajón que sabía a victoria aguantando el acoso de los Toyota. Era su quinto podio consecutivo. 10- 7. Gran Bretaña. Guardar la ropa. Kimi volvió a romper el motor en los entrenamientos y partió en medio del pelotón de la parrilla. Alonso salió con el mejor tiempo, pero tuvo que nadar y guardar la ropa del título. Dejó que el fogoso Montoya le adelantara, camino de la victoria. El español conservó el segundo puesto y aventajó en otros dos puntos a Raikkonen, protagonista de una remontada hasta el podio. 1 F. Alonso 2 Raikkonen 3 Button 22- 5. Mónaco. Puntuar sin arriesgar. McLaren consolidaba su progresión y Fernando manifestaba que el suyo ya no era el mejor bólido. Kimi triunfó mientras Renault se equivocaba de táctica. Sólo programó un repostaje y el exceso de peso desgastó aún más las ruedas de un coche que, en Mónaco, sabía que sufriría ese problema. Lo mejor fue la actitud de Fernando. La meta era puntuar. Cedió ante el acoso de Heidfeld y Webber, pero sujetó la cuarta plaza ante la presión de Montoya. 11- 9. Bélgica. Los McLaren volvieron a demostrar que son el mejor coche y Alonso reeditó su destreza con una máquina inferior. Si Raikkonen venció, Montoya repitió su riesgo inexplicable frente a un doblado, esta vez Pizzonia, y destrozó el doblete. El español, más listo, era segundo por quinta vez. (10 de julio) GP Inglaterra 24- 7. Alemania. La manita más uno. Briatore ya acarició el título. Kimi mandó con autoridad, perseguido por Alonso, que adelantó a Button en la arrancada 51 pts 1 Montoya 2 F. Alonso 3 Raikkonen 77 pts 1 Raikkonen 2 F. Alonso 3 Montoya 95 pts 1 Raikkonen 2 Schumacher 3 R. Schumacher, 11 F. Alonso 87 pts 1 F. Alonso 2 Montoya 3 Button, Raikkonen (retirado) 87 pts +26 +24 71 pts +26 61 pts +36 51 pts GP Turquía (21 de agosto) GP Hungría (31 de julio) GP Alemania (24 de julio) Infografía ABC