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ABC LUNES 26 9 2005 77 Zaplana afirma que los nuevos Presupuestos costarán a las familias una media de 270 euros más Fazio abandona la reunión del Banco Mundial y del FMI tras ser revocado por el ministro de Economía italiano El grupo tendrá un beneficio neto de 600 millones El grupo ACS obtendrá en el presente ejercicio un beneficio neto aproximado de unos 600 millones de euros, según fuentes de la compañía. Las previsiones realizadas eran que en 2005 la constructora ganara un 20 más que en 2004, cuyo beneficio fue de 460 millones de euros, lo que elevaría la cifra a 552 millones. A esto habrá que añadir lo que le corresponda de Unión Fenosa, puesto que ACS contabilizará esta adquisición como inversión financiera permanente y en su balance consolidado la integrará por el método de puesta en equivalencia. Florentino Pérez, el presidente de ACS, siempre ha querido proyectar los objetivos que se propone en el plano deportivo, como presidente del Real Madrid, al de la empresa. Quiere liderar la Champion europea de la construcción, y por ahora es el tercero. Su método para intentar ser el primero pasa por seguir incrementando los beneficios de la compañía un 20 anual, al tiempo que la facturación también deberá crecer alrededor de un 15 En 2004, la facturación fue de 10.960 millones de euros, por lo que a final de este ejercicio superará los 12.000 millones, más de dos billones de las antiguas pesetas. Línea de producción de Golf Plus de Volkswagen en la factoria de Wolfsburg, en Alemania AP Porsche comprará un 20 del capital de Volkswagen y será su mayor accionista La intención es no superar el umbral que les obligaría a lanzar una opa ello de una opa hostil por parte de inversores extranjeros ajenos a los objetivos a largo plazo del mayor fabricante de coches de Europa GUILLEM SANS. SERVICIO ESPECIAL BERLÍN. La compañía alemana de automoción Porsche confirmó ayer su interés por hacerse con el 20 del capital de Volkswagen. El fabricante de coches deportivos se convertirá así en el mayor accionista de la compañía Volkswagen y evitará al mismo tiempo una oferta pública de acciones (opa) por parte de inversores extranjeros. La participación no rebasará en ningún caso el umbral que nos obligaría a hacer una opa señaló en un comunicado el presidente de Porsche, Wendelin Wedeking. Con esta operación, que adelantó el semanario Der Spiegel y a la que Wedeking se refirió como una solución alemana Porsche se adelanta a la anulación de la controvertida Ley Volkswagen de 1960, que permite al Estado alemán de Baja Sajonia- -mayor accionista hasta ahora, con un 18,2 -evitar cualquier intento de absorción procedente del extranjero. Informaciones en la prensa alemana sobre la intención del multimillonario estadounidense Kirk Kerkorian de comprar parte de Volkswagen hicieron subir recientemente la acción del fabricante alemán. Porsche cuenta con que el Tribub VW se protege con listas y la prensa para explicar el proyecto industrial con el fin de reactivar los títulos de la constructora, que iban perdiendo un 2,5 cuando se suspendió su cotización ante los rumores que ya circulaban por la Bolsa. Una cotización que se ha revalorizado un 50,12 en lo que va de año. Reclamación de activos En estas comparecencias también se explicará, con toda probabilidad, si la nueva Unión Fenosa reclamará una parte de los activos sobrantes del grupo resultante de la opa de Gas Natural sobre Endesa, después de que la compañía gasista haya pactado ya con Iberdrola. Algo que tendrá que explicar también ACS es el incremento que producirá en su deuda esta operación, ya que la constructora tiene previsto financiar la compra con un incremento de su endeudamiento. No obstante, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado viernes, la estructuración definitiva de la financiación no está realizada todavía, aunque la previsión que adelantaba es que buena parte de ese endeudamiento se realizará como deuda de proyecto. El ratio de apalancamiento financiero (deudas sobre recursos propios) de la constructora pasará del 0,7 al 1,6 nal Europeo acepte la demanda de la Comisión contra la citada ley como muy tarde en la primavera del año 2007. El Grupo Volkswagen, el poderoso sindicato IG Metall y representantes de Baja Sajonia celebraron la oferta de participación de Porsche que, según Wedeking, llega en un momento en que ambas compañías mantienen una colaboración estrecha en los ámbitos de producción y desarrollo. Porsche y Volkswagen fabrican juntos, por ejemplo, el todoterreno Cayenne. Ambos desarrollan también un motor híbrido, un proyecto que es- taría en peligro en caso de que un inversor financiero pudiera comprar parte de VW y se dedicara a vender cada una de las marcas del grupo a otros fabricantes. La participación en Volkswagen que comprará Porsche está valorada en 3.000 millones de euros. Este 20 junto con el citado porcentaje de Baja Sajonia y el 13,1 que mantiene la propia Volkswagen, suma una mayoría del 51,3 que permite impedir una compra del grupo por parte de un tercero. La cooperación entre los dos fabricantes alemanes estará así asegurada a largo plazo. Nissan producirá 176.700 vehículos en Barcelona, 3.700 más de los previstos ABC BARCELONA. Nissan será el único gran fabricante del sector automovilístico afincado en España que aumentará este año su producción, con unos 176.700 vehículos que saldrán de su factoría barcelonesa de la Zona Franca, 3.700 más de los previstos inicialmente, según informaron a Efe fuentes de la compañía. Nissan, que el año pasado ya logró una producción récord de 123.448 unidades en Barcelona, había fabricado hasta el pasado agosto- -mes en el que sólo hubo una semana de producción- -un total de 107.924 uni- dades, entre turismos, todoterrenos y furgonetas, principalmente, lo que supone un incremento del 42 respecto a los ocho primeros meses del año pasado. Este aumento se ha logrado sobre todo gracias a las recientes contrataciones de personal y a la buena aceptación de las furgonetas Navara y Primastar -que se vende como Renault con la marca Traffic y como Opel a través de la enseña Vivaro- -y del todoterreno Pathfinder, que no se han visto afectados por el estancamiento de ventas que sufren los turismos, según las citadas fuentes.