Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26 9 2005 29 Aguirre y Gallardón firman la paz en la guerra del agua con un acuerdo para los próximos 25 años Los vecinos piden que la reforma del eje Prado- Recoletos incluya la supresión del puente de Vallecas cuenta con grandes proyectos que se han ido desarrollando simultáneamente a lo largo de la ciudad: desde el túnel de la risa para unir las estaciones de tren de Atocha y Chamartín, las ampliaciones de las líneas de Metro en las líneas 1 y 4, y el Metro Ligero de Sanchinarro, el nudo de la antigua Ciudad Deportiva y, también en el norte, la construcción del nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, que se prevé continúe durante, al menos, dos años, dificultando el tráfico del entorno. La ampliación del túnel que recorre el subsuelo de O Donnell ha sido otra de las que mayores problemas ha ocasionado a los empresarios, al haber ocupado toda la superficie de la calle durante meses, reduciendo el tráfico y por tanto el paso de posibles clientes. Durante el último mes, la ocupación de las calzadas se ha reducido en algunos tramos, pero los trabajos aún continuarán hasta abril de 2006. A todas ellas hay que sumar el proyecto en ejecución que, sin duda, se destaca como el de mayor envergadura: la ampliación y soterramiento de la M- 30, que se extiende a lo largo y ancho de la ciudad. Sin embargo, los mayores quebraderos de cabeza que ha creado los han sufrido los conductores. Míriam Otero Farmacéutica de Sol Raúl Salmones Comerciante de Montera Son molestas, pero confiamos en que valgan la pena No podemos dejar de reconocer que las obras nos traerán un beneficio final, creo que sí valdrán la pena Raúl Salmones es optimista, quizá de los pocos de la zona centro, ante las obras, y eso que las vallas taponaron la entrada de uno de sus comercios. En realidad son molestísimas, no puedo decir que las defienda, porque nos han afectado de manera importante, pero habrá un momento en el que se verá la luz. Hemos de admitir, aunque duela, que al menos hay un interés por molestar lo menos posible y ocupan la calle lo menos posible Según explica, comparado con los planes iniciales, que planteaban el cierre total de la Puerta del Sol, lo que tenemos no está tan mal Para Raúl, el princi- Lo que más notamos es la falta de turistas A lo que más ha afectado es al turismo, sobre todo durante el verano, que para nosotros es una de las épocas mejores Míriam Otero trabaja en una de las farmacias más céntricas de la ciudad. La mayoría de sus clientes son turistas. Aunque nos perjudica menos que a los bares, hemos notado un descenso muy importante de las ventas, en casi un 50 por ciento Nadie se atreve a acercarse por el centro con tanto ruido y con tantas vallas. Y mucho menos en coche, porque si había atascos antes, ahora es casi imposible entrar, y ya no digamos aparcar. Yo tampoco vendría, si no fuera porque trabajo aquí Según Míriam, todos los comerciantes de su zona comparten el cabreo por las obras, aunque reconoce que también es culpa de una cierta psicosis y una sensación de que hay zanjas en todas partes Ni siquiera se ha planteado presentar alguna queja ante el Ayuntamiento o Fomento. Me temo que no serviría para mucho pal problema sigue siendo la inseguridad, y no las obras. Las vallas ayudan, eso sí, a los ladrones a escabullirse. Los que vivimos del turismo estamos tristes sobre todo por la imagen que se llevan los turistas Final de las obras durante 2006 Desde el Ayuntamiento se ha admitido que este año ha sido el peor en cuanto a la acumulación de obras en el tiempo, y se insiste en que la realización de todas de manera conjunta busca, precisamente, evitar prolongar los problemas durante varios años. El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, anunció que antes del mes de octubre del próximo año, se concluirá la mitad de los 45 proyectos que se encuentran en ejecución actualmente. Las primeras inauguraciones se realizaron a mediados de este mes. Al final de la semana pasada, se concluía uno de los mayores proyectos del verano: la remodelación integral de la línea 3 de Metro. Sin embargo, el fin de obra que más se celebró ocurrió el 31 de agosto, con la apertura al tráfico de la zona Windsor En este caso, los trabajos no consistían realmente en mejoras de infraestructuras, aunque afectaron a las economías de las empresas de alrededor, que también sufrieron disminuciones de ventas de hasta un 90 por ciento. Carmen Elsa Alcántara Camarera en un bar de O Donnell Las terrazas son las más afectadas por el ruido El ruido de los camiones ahuyenta a los clientes que se sientan en las terrazas. Hemos tenido que quitarlas porque nadie se sentaba en ellas dice Carmen Elsa, una joven camarera dominicana que ha dedica algo de tiempo de su trabajo, a pesar de ser las dos de la tarde, cuando más almuerzos se sirven. La cervecería, sin embargo, está casi vacía. Desde que entró a trabajar en enero, ha visto cómo las obras de la calle de O Donnell han reducido el público en casi un 70 por ciento. Los clientes habituales ya no vienen sobre todo por la falta de aparcamiento. Se llegó a plantear el cierre del bar, pero al final se optó por dejarlo abierto. Seguimos adelante con los clientes que vienen andando, por- que viven cerca. El aparcamiento sigue siendo una grave carencia. Ha llegado un momento en el que el dueño ha tenido que pagar al personal de su bolsillo; yo creí que tendrían que despedirme reconoce.