ABC MADRID 25-09-2005 página 117

ABC DOMINGO 25 9 2005 Televisión 117 Espejo público Antena 3 20.00 Fórmula 1 Telecinco 19.00 El caso del ciclista de Tres Cantos desaparecido en extrañas circunstancias cuando montaba en bicicleta y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado esta semana en el municipio de El Molar, centra el espacio de hoy. Además, se analizará también la desaparición de otro ciclista está vez en La Coruña. Todo está preparado en el circuito Sao Paulo- Interlagos para vivir una tarde de vértigo con este Gran Premio de Brasil, en el que Fernando Alonso que ayer consiguió la pole puede proclamarse campeón del mundo con tan sólo 24 años, una hazaña nunca antes conseguida por ningún otro piloto. deportes Tenis La 2, 11.30 En directo desde Torre del Greco se emite el desenlace de la eliminatoria de permanencia del grupo mundial de la Copa Davis de tenis, que enfrenta a Italia con España. Ferrero y Nadal tendrán que ganar sus partidos individuales para permanecer en esta categoría. Supercop Telecinco, 15.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Crimen perfecto Telemadrid, 22.00 De Stanley Tong. 1992. 87 min. Con Jackie Chan, Michelle Yeoh. Acción. TP. Confeso admirador de Buster Keaton y Bruce Lee, Chan ofrece, en esta película producida en Hong Kong, acción coreográfica y comedia de manera equilibrada. Se trata de una serie destinada a conquistar el mercado internacional. De Alfred Hitchcock. 1954. 100 min. Con Grace Kelly, John Williams, Ray Milland, R. Cummings. Policiaca. 16. Un antiguo jugador de tenis planea asesinar a su esposa para cobrar la herencia. El propio Hitch no tenía una gran opinión del filme, basado en una comedia de Broadway y rodado en 3 D en sólo 36 días, casi con un único decorado. Seducción peligrosa Antena 3, 15.45 De R. Markowitz. 2004. 82 min. Con Melanie Griffith, E. Morales. Intriga. 16. Una abogada sin escrúpulos estafa a inmigrantes sin papeles, mientras seduce al periodista que intenta desenmascararla. Telefilme basado en hechos reales, tiene el morbo de haber sido rodado en parte en Nueva Orleans. Última actuación de Melanie hasta la fecha. Fuerza de choque TVE- 1, 1.15 Levante- Albacete Canal 12.00 Retransmisión en directo del partido perteneciente a la quinta jornada de la Segunda División española, que enfrenta a dos de los principales candidatos a ascender esta temporada: Levante y Albacete. El equipo valenciano, que descendió el pasado año, parte como favorito en el encuentro ante el conjunto manchego. De Phillip J. Roth. 1999. 97 min. Con Olivier Gruner, Brad Dourif. C. F. 18. Imagen de Tiempos modernos Un grupo de élite es enviado a México para eliminar a unos pérfidos ET. Subproducto de videoclub a lo Depredador con fornidos militares, país exótico y visión verdoso- subjetiva de la criatura. Mala y con secuela. Tiempos modernos La 2, 0.35 Maverick TVE- 1, 16.00 (Modern Times) De Charles Chaplin. 1936. 85 min. Con Charlie Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford. Comedia. TP. Auto- recluido en un ostracismo creativo en los 30, Chaplin rueda durante cuatro años la que será la coronación de su magistral filmografía del periodo mudo (aquí hay sonido pero no voces sincronizadas) De Richard Donner. 1993. 122 min. Con Mel Gibson, Jodie Foster. Oeste. Donner adapta la serie homónima del Oeste de finales de los 50 interpretada por James Garner (aquí con papel homenaje) un jugador mujeriego y simpático. El tono salva los muebles. Celta- Sevilla Canal 21.00 El encuentro que cierra la quinta jornada de Liga enfrenta al Celta y al Sevilla. Después de la victoria en el partido del pasado miércoles, el conjunto gallego, que acaba de ascender a Primera este año, tendrá que defender su sorprendente liderato ante el rocoso equipo sevillano, en el que regresan los delanteros Kanouté y Saviola. estrenada 9 años después de la llegada del sonoro. Ambientado en la Depresión, se trata de una películaprotesta contra el progreso en todos los sentidos, incluso el de la sociedad capitalista. El presagio de un genio que además de protagonizar (es la despedida del personaje de Charlot) escribe, produce, dirige y musicaliza el filme, una fiesta de gags inolvidables como el del personaje y la máquina. Clásico de clásicos. Dos superpolicías en Miami La 2, 2.00 De Bruno Corbucci. 1985. 92 min. Con Bud Spencer, Terence Hill. Comedia. TP. Traffic TVE- 1, 21.55 Cara a cara (Face Off) Antena 3, 22.00 De John Woo. 1997. 138 min. Con Nicolas Cage, John Travolta. Acción. 16. El bueno se hace la cirugía estética para pasar por el malo y así atraparlo. Típico producto de Woo cuyo argumento descoloca al espectador con respecto a su identificación con el héroe. De Steven Soderbergh. 2000. 141 min. Con Michael Douglas, Benicio del Toro, Catherine Zeta- Jones, Luis Guzmán, Dennis Quaid, Steven Bauer, James Brolin. Drama. Steven Soderbergh obtiene algún que otro Oscar con este filme grave y de gran presupuesto en el que denuncia el tráfico de drogas en EE. UU. Los malvados son los mexicanos y Los decadentes Hill y Spencer van a por más pelas en esta secuela en Florida donde repiten su rutina de mamporros gratuitos, que en los spaghetti tenla acción transcurre en ambos dría su gracia, pero ya no. países, donde un policía chicano (Benicio del Toro, en el pa- Testigo mudo pel de su vida) y un juez yanqui Antena 3, 2.45 (Douglas, en el papel de siempre) luchan contra los carteles. De Anthony Waller. 1995. 98 min. Con La película tiene una impronta Marina Zudina, Fay Ripley. Intriga. 16. visual muy fuerte, con un Méxi- La maquilladora muda de un filco de infernal tonalidad rojiza me de terror descubre que los y cámara al hombro, más un re- muchachos hacen horas extra y parto coral de estrellas, donde ruedan una snuff movie para sólo el personaje de Zeta- Jones la mafia rusa. Buen debut de embarazada se hace inverosí- Waller que hace gran uso de las localizaciones moscovitas. mil hacia el final.