ABC MADRID 25-09-2005 página 47

ABC DOMINGO 25 9 2005 Madrid 47 Asamblea El PSM propone un foro contra el acoso escolar EP. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas, propondrá en la Asamblea la creación de un foro regional de análisis de la convivencia escolar que trate de encontrar soluciones a la preocupante realidad del acoso escolar. En su opinión, el foro deberá estar integrado por padres, profesores, sociólogos, sindicatos, alumnos, psicólogos y agentes sociales. Los cortes de tráfico por el Mundial de Ciclismo concluirán a las seis de la tarde b La zona norte de la ciudad será la más perjudicada por la prueba deportiva, por lo que el Ayuntamiento recomienda a sus habitantes que utilicen el Metro ABC MADRID. El Ayuntamiento ha diseñado para hoy un dispositivo especial de tráfico para el Mundial de Ciclismo. El corte de las calles que formarán el recorrido comenzará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde. La carrera pasará por plaza de San Juan de la Cruz, la Castellana, plaza Castilla, Bravo Murillo, Lope de Haro, Francos Rodríguez, Pablo Iglesias, Almirante Francisco Moreno, camino de las Moreras, Ramiro de Maeztu, avenida Complutense, Dehesa de la Villa, Antonio Machado, glorieta del Valle de Mena, Joaquín Lorenzo, avenida del Doctor Ramón Castroviejo, glorieta de Francisco Bayeu y Subías, Cantalejo y Arroyofresno, avenida del Cardenal Herrera Oria, Isla de Arosa, Santiago de Compostela, Vereda de Ganapanes, avenida de Monforte de Lemos, Ginzo de Limia, avenida de Asturias, plaza Castilla, Castellana y plaza San Juan de la Cruz. Como itinerarios alternativos en la zona este, en sentido norte- sur se recomienda utilizar la M- 30 o la plaza de Castilla, Mateo Inurria, Caídos de la División Azul, Pío XII y Príncipe de Vergara y Menéndez Pelayo. En sentido sur- norte, se aconseja ir por la glorieta Carlos V, paseo Infanta Isabel y Alfonso XII y Velázquez. En la zona oeste (sentido norte- sur) dos opciones, una por el nudo norte y M- 40, y otra por la M- 30 a través de la avenida de la Ilustración. Asimismo, en la zona Sur (sentido este- oeste) por Joaquín Costa y Fernández Villaverde. Otra alternativa es por María de Molina y Ríos Rosas. En sentido oeste- este, por Fernández Villaverde, Joaquín Costa; o José Abascal y María de Molina. El 902 507 850 informará de las alternativas que ofrecen las líneas de bus de la EMT. Movilidad Referéndum en Vicálvaro sobre los parquímetros EFE. Concejales socialistas acompañaron ayer a los vecinos de Vicálvaro en la celebración de un referéndum sobre la instalación de parquímetros en este barrio. El PSOE rechaza la medida al creer que se trata de una actuación para recaudar fondos Miles de vecinos se acercaron hasta las cuatro mesas instaladas para recoger su opinión sobre la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado. EFE Susana Ruiz y la peruana Betty Teodora protagonizaron ayer la primera boda civil entre mujeres de la región. El alcalde de Algete, primo de una de ellas, ofició el enlace Yo os declaro mujer y mujer ABC MADRID. La española SusanaRuiz Pareja y la peruana Betty Teodora Cuadros Ruiz se casaron ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Algete y se han convertido en el primer matrimonio civil entre mujeres que se celebra en la Comunidad de Madrid. Susana Ruiz, de 33 años, es madrileña aunque nació en Suiza, mientras que su novia, Betty Teodora Cuadros, es peruana y tiene 26 años. La pareja lleva cuatro años viviendo juntas. Sin retrasos, aunque con algún que otro nervio, llegaron al Consistorio, donde les esperaban medio centenar de familiares y amigos, cinco minutos antes de la celebración de la boda. Vestidas con trajes de hilo blanco compuestos por una camisola y un pantalón, decidieron darse el sí quiero tras varios meses de espera. Durante el acto matrimonial, el alcalde de Algete, el socialista Jesús Herrera, les leyó los artículos del Código Civil que hacen referencia a esta unión. Posteriormente les deseó toda la felicidad del mundo y selló la unión con un yo os declaro mujer y mujer Economía La región incrementa el número de visitantes EP. El número de turistas alojados en los establecimientos hoteleros de la región durante el pasado mes de agosto fue de 536.746, lo que supone un incremento del 12,42 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos responden a la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) Villa del Prado Muere tras chocar con una torre eléctrica EP. Un hombre de aproximadamente 60 años falleció ayer por la tarde después de que el coche que conducía por un camino asfaltado en dirección a la ermita de La Poveda, en el municipio de Villa del Prado, se saliese de la vía y chocara contra una torre eléctrica. Tras el intercambio de alianzas, el alcalde concluyó: Queridas primas, daos un beso ya que una de las novias, Susana Ruiz, es prima lejana del alcalde; motivo por el cual han elegido esta localidad para celebrar su unión. Tras el acto matrimonial, Susana Ruiz manifestó a Efe que se sentía muy bien por haber podido sellar su amor pues, dijo, en cuanto salió la ley, tuvimos muy claro que nos queríamos casar Por su parte, Jesús Herrera señaló que se sentía muy orgulloso de casar a las primeras mujeres de la Comunidad de Madrid, así como de hacer más feliz a dos personas y poder aplicar la legislación A la puerta del juzgado, una lluvia de arroz aguardó la salida de la pareja, que abandonó la sala agarrada de la mano. Las dos protagonistas no dudaron en señalar que, aunque la espera había sido larga, mereció la pena. El concejal socialista Pedro Zerolo anunció ayer que será uno de los siguientes en pasar por el juzgado y contraer matrimonio. Trinidad Jiménez oficiará la boda el próximo sábado.