Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 24 9 2005 Los sábados de ABC 107 MOTOR La imagen moderna y audaz del Grandis es su mayor valor, con un diseño limpio y dinámico, a caballo entre un monovolúmen tradicional y una trasera tipo cupé MITSUBISHI GRANDIS DI- D Más volúmen para viajar en familia F. B. R. El Mitsubishi Grandis es un monovolúmen del segmento alto que presentó en el Salón de Fráncfort de 2003 y pocos meses después se comenzó a vender en Japón. Ha tardado en llegar a Europa porque este coche sólo disponía de un motor de gasolina, y entre nosotros, este tipo de vehículos prácticamente se venden, en un 90 por ciento, en versión diésel. Por este motivo el nuevo Mitsubishi se denomina Grandis DI- D, pues su única mecánica será un motor 2 litros diésel de origen alemán Volkswagen, es decir TDi, con su tradicional sistema de alimentación de bomba- inyector, con el que consigue 136 CV y 310 Nm a 1.750 vueltas. Como ya hemos dicho, el Grandis es un coche de generosas dimensiones, con sus 4,76 metros está en lo más alto del segmento. Para su peso de 1.710 kg, a los que añadir los siete pasajeros que puede transportar, la fuerza de su mecánica llega a la categoría de suficiente en marcha normal, pero se queda algo corta en las arrancadas, pues es bien sabido que estos motores muestran su alegría en revoluciones altas, mientras que dan signos de pereza en baja. En cualquier caso, el fabricante ha homologado el modelo con una velocidad máxima de 195 km h, 10,8 segundos para pasar de 0 a 100 y un consumo de 6,6 litros a los 100 en ciclo mixto. De todas formas, lo mejor del Grandis es su imagen joven y provocativa, que le proporciona un estilo muy moderno, que también se refleja en el interior. El habitáculo es la parte que merece mayo- FICHA TÉCNICA Mitsubishi Grandis DI- D Motor diésel de origen Volkswagen 2.0 litros y 136 CV, con sistema de alimentación de tipo bomba- inyector de alta presión turboalimentado Tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades con la palanca de mando en el frontal del salpicadero Suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de brazo semitirado con barra estabilizadora en ambos ejes Dimensiones (largo ancho alto) 4,76 m 1,79 m 1,65 m Capacidad, 7 plazas; volumen del maletero, desde 320 hasta 1.545 litros Frenos de discos ventilados y discos, con ABS Velocidad máxima, 195 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 10,8 segundos Consumo cada 100 km: 8,4 l en ciclo urbano; 5,6 l en carretera y 6,6 l en circulación mixta. El habitáculo del Grandis se puede adaptar con mucha facilidad a cualquier necesidad de uso res elogios. La parte destinada al conductor destaca por su ergonomía y diseño y los asientos de las dos primeras filas son amplios y cómodos. Los de la tercera pueden invertirse, y en conjunto ofrecen una gran modularidad, muy fácil de ejecutar. PRECIOS DEL MITSUBISHI GRANDIS DI- D Modelo Grandis DI- D Grandis DI- D Grandis DI- D Grandis DI- D Grandis DI- D Inform Invite Intense Intense Plus Instyle Cilindrada 1.968 c. c. 1.968 c. c. 1.968 c. c. 1.968 c. c. 1.968 c. c. Potencia 136 CV 136 CV 136 CV 136 CV 136 CV Precio 27.000 29.000 30.500 33.000 35.000 DONACIÓN FUNDACIÓN PADRE GARRALDA Un Astra para jóvenes talentos ABC General Motors España ha seleccionado a un grupo de jóvenes talentos, que han destacado en sus respectivas profesiones, para ofrecerles la posibilidad de conducir durante un año el nuevo Astra GTC. Con esta acción, GM conjuga la experiencia de conducir un coche deportivo, con la satis- facción de colaborar en la educación de los niños más desfavorecidos a través de la Fundación Padre Garralda, pues una vez finalizada la cesión, se sumarán los kilómetros recorridos por todos los coches y General Motors donará 300 euros por cada 5.000 km al Proyecto Belén de la Fundación. Los jóvenes elegidos son: Eloy Azo- La deportista Araceli Segarra sobre el Opel Astra GTC rín, Natalia Verbeke, David Delfín, Bimba Bosé, Nico Abad, Raquel Sánchez- Silva, Araceli Segarra, Natalia Via- Dufresne, Óscar Freire, Eduard Soto, Mario Sandoval, Joan Lino Martínez, Javier Coronas, Ion Fiz, David Cal, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.