ABC MADRID 24-09-2005 página 90

90 Deportes SÁBADO 24 9 2005 ABC Rijkaard prescinde de Deco y Ronaldinho por primera vez ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Se apresuró Frank Rijkaard a decir que no era un castigo, pero ayer el técnico holandés sorprendió a todos dejando fuera de la convocatoria para el partido de hoy ante el Betis a Ronaldinho y Deco, dos de los jugadores más carismáticos del equipo. Es la primera vez que se caen de una lista del Barcelona por decisión técnica. Sin embargo, es evidente que el rendimiento de ambos en estas primeras cuatro jornadas de Liga está muy por debajo del ofrecido en la anterior campaña. Ronaldinho brilla por su ausencia y por su escasa participación en el juego azulgrana y Deco tampoco atraviesa su mejor momento. Rijkaard ha demostrado que no le gusta cambiar en exceso, pero parece que la filosofía para esta temporada ha variado. Ahora el holandés va a realizar también en su plantilla las famosas rotaciones. Hemos jugado cuatro partidos en diez días y, además, Deco y Ronaldinho también han participado con sus selecciones. He pensado en darles descanso y así se lo he comunicado a los jugadores. Además, tenemos un partido el martes contra el Udinese y los dos jugarán se justificó. El Atlético busca su mejor cara frente al rival que gana todo a domicilio El Getafe, vencedor en sus dos salidas, pretende anular a Petrov para secar a Torres TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. El Getafe estrenó la temporada pasada unos nuevos duelos madrileños que un año después han adquirido el sabor de clásico, gracias a la proyección del conjunto azul y a esa esperanza de fútbol de alto nivel que Petrov inyecta en las perspectivas de Fernando Torres. Es un Atlético- Getafe de alto riesgo. No disputan tres puntos más. Los rojiblancos brillaron frente al Barcelona y tiraron su caché por la borda en San Sebastián después de confirmar su clase durante cuarenta y cinco minutos de lujo, de manera que suman cuatro puntos y son decimoséptimos. Ante la Real perdimos la oportunidad de estar en puestos europeos manifestaba Gabi, que hoy se enfrentará al equipo que le hizo crecer como futbolista. Enfrente, los hombres de Schuster, invictos, aspiran a recuperar el liderato perdido en su estadio, donde han empatado dos veces, ante el Athletic y el Mallorca. Precisamente, el conjunto que dirige el alemán basa su éxito en las salidas, que cuenta por victorias (0- 2 en Montjuic y 3- 4 en Mendizorroza) Una eficacia a domicilio que alimenta el morbo del derbi. Fútbol Stoichkov, suspendido con 4 partidos por la FIFA EP. La Comisión Disciplinaria sancionó ayer con cuatro partidos y 20.000 francos suizos al seleccionador de Bulgaria, por sus comentarios difamatorios hacia el presidente de la UEFA, Lennart Johansson, tras el partido de clasificación para el Mundial de Alemania frente a Suecia. Atlético- Getafe Velasco García Calvo Gabi Maxi Torres Güiza Gavilán Celestini Pernía Riki Rivas Paunovic Leo Franco Antonio Pablo López Luccin Petrov Kezman El Sparta de Praga, sancionado por la UEFA ABC. Tendrá que jugar su próximo partido en casa de la Liga de Campeones frente al Arsenal parcialmente a puerta cerrada, debido a la conducta racista de sus aficionados en el encuentro contra el Ajax. Baloncesto El Akasvayu ficha al alero Maurice Carter ABC. El jugador, de 28 años y 1,96, ocupará la plaza de Tamar Slay. El acuerdo es por una temporada en la que será su segunda etapa en el equipo, donde ya jugó siete partidos al final de la pasada campaña. Matellán Belenguer Cotelo Luis García Suplentes Atlético: Cuéllar (p. s. Getafe: Calatayud (p. s) Valera, Zahínos, Colsa, Cubillo, Pulido, Pachón, Galletti, Arizmendi y Craioveanu, Tena y Braulio Redondo Pérez Burrull Vicente Calderón 20.00 h Tenis Se lo han tomado bien El técnico trató de restar importancia al hecho y de mantener la calma al asegurar que los dos jugadores acataban la decisión sin problemas: Ronaldinho es un punto de referencia y transmite más al equipo, y Deco es Deco. Se lo he comentado y ambos se lo han tomado bien Tampoco jugará Rafa Márquez, aquejado de unas molestias en el adductor de su pierna izquierda. Ante este panorama, podrían tener su oportunidad Santi Ezquerro y Mark van Bommel, los dos fichajes de este año. Cuentas pendientes Una atracción que crece por las vivencias rojiblancas de varios integrantes del Getafe, empezando por Schuster y pasando por Paunovic, Nano, Cubillo, Rivas y Contra, quien no podrá jugar por estar cedido. Gabi, que fue azul hace cuatro meses y regresó a la casa del Manzanares, rubrica el lazo. Paunovic, inicialmente, será el único que podrá saldar cuentas pendientes. Bianchi recupera a uno de sus dos centrales titulares, Pablo, mientras García Calvo volverá a cubrir la ausencia de Perea. Schuster no podrá alinear a los lesionados Nano y Vivar Dorado, así como a Contra. El lateral derecho será Cotelo, que tiene la difícil misión de anular a Petrov, un marcaje que su entrenador considera clave para frenar el poderío ofensivo local. El técnico argentino quiere recuperar al Atlético que derrotó al campeón. El alemán desea confirmar al once que triunfa lejos de casa. Y las aficiones llenarán el Calderón ante la ilusión de que sus equipos despiertan. Matellán frente a Torres, Cotelo- Petrov. Gabi frente a su amigo Rivas. Hay partido. Anabel Medina cae en los cuartos de Eslovenia ABC. Perdió por 6- 3 y 6- 1 ante la eslovena Katarina Srebotnik. Calcuta: La pareja formada por Virginia Ruano y la india Mirza se clasificó para las semifinales de dobles tras derrotar a Castellvi (Puer. y a Rao (EE. UU. por 6- 1 y 6- 3. Ciclismo Petacchi y Zabel firman tres años con el Milram ABC. Los sprinters italiano y alemán formarán parte del nuevo equipo germano- italiano que tomará la plaza del Domina Vacanze en el circuito ProTour. Los otros partidos de hoy: ValenciaReal Sociedad (20 horas) Zaragoza- Deportivo (20) y Español- Villarreal (20)