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ABC SÁBADO 24 9 2005 31 Madrid La Guardia Civil intensifica la investigación del entorno laboral del ciclista de Tres Cantos Las mamografías realizadas en la Comunidad este año llegarán a las 198.000, cifra similar a las de 2003 Una remozada Línea 3 reabre 9 estaciones entre Moncloa y Delicias para 260.000 viajeros Aguirre y Gallardón comparten el estreno de los nuevos vestíbulos, andenes y túneles del Metro b La estación de Ventura Rodríguez se abrirá a finales de este año, mientras que la de Legazpi permanecerá cerrada hasta octubre de 2006 MERCEDES CONTRERAS MADRID. Se acabó el suplicio de momento, para los 260.000 viajeros que utilizan a diario la línea 3 del Metro y que han estado sin servicio a lo largo de 104 días. Ayer, a las tres de la tarde, volvieron a circular los trenes entre las estaciones de Moncloa y Delicias tras el acto de reapertura realizado conjuntamente entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón. La estación de Ventura Rodríguez, donde ya se han ampliado los vestíbulos, abrirá a finales de este año, mientras que la de Legazpi, debido a la ampliación que realiza la Comunidad hasta Villaverde, con otras siete estaciones más, permanecerá cerrada hasta octubre de 2006. Durante los próximos meses seguirán las obras, ya sin afectar a los viajeros, aunque para el próximo verano volverán a realizarse cortes para llevar a cabo la tercera y última fase de remodelación de la línea 3. El alcalde y la presidenta, en la estación de Moncloa, fueron los primeros usuarios de la rehabilitada Línea de Metro CHEMA BARROSO Reapertura de la Línea 3 Final de la segunda fase de remodelación Nuevos trenes: modelo 3.000- De 68 a 216 trenes- Capacidad de viajeros: pasa de 14.000 a 22.560 viajeros hora Estaciones reabiertas Moncloa Estaciones cerradas Argüelles Ventura Rodríguez (Cerrada hasta dic. 2005) Plaza de España Callao Sol Lavapiés Andenes e intervalos Los cambios, cuando se termine totalmente la obra, afectarán a la longitud de los andenes, que pasarán de 60 a 90 metros, con lo que se incrementa la capacidad en un 50 por ciento. También se aumentará la frecuencia de paso de los trenes: al contar con los mismos sistemas de seguridad que ya se emplearon en la línea 10 y Metrosur, se podrán obtener intervalos de sólo 90 segundos, lo que permitirá, cuando la línea funcione entre Villaverde y Moncloa, que puedan circular, en lugar de los 68 coches actuales, hasta 216, pertenecientes a la nueva serie 3000, aumen- Refuerzo del túnel Electrificación por catenarias rígidas Embajadores Palos de la Frontera tando la capacidad de 14.000 a 22.560 viajeros a la hora. También se encontrarán los usuarios con mejoras para la movilidad, ya que en todas las estaciones, correspondencias con otras líneas y en los intercambiadores, habrá ascensores, nuevas escaleras mecánicas y estarán adaptadas para personas de movilidad reducida. Otras mejoras que escapan al ojo del usuario han sido el reforzamiento del túnel, la renovación de todas las vías del trazado y la instalación de catenarias rígidas para la electrificación de la línea. Cambio de vías: de traviesa sobre balasto a vías hormigonadas Longitud de los andenes: de 60 a 90 metros Delicias Legazpi (Cerrada hasta oct. 2006) Inaugurada en 1936 Durante el acto de reapertura, Alberto Ruiz- Gallardón recordó que la Línea 3 fue inaugurada en agosto de 1936 y (Pasa a la página siguiente) Instalación de ascensores y escaleras mecánicas Ampliación hasta Villaverde en 2007