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102 Deportes VIERNES 23 9 2005 ABC MUNDIAL DE F 1 GRAN PREMIO DE BRASIL Gran Premio de Brasil 25 de septiembre, 2005 Interlagos, Sao Paulo Vuelta: 4,309 km Número de vueltas: 71 Subida do Boxes Distancia total: 305,909 km Arropado por más ingenieros que nunca DATOS DE LA PISTA Superficie: Nivel de agarre: Neumáticos: Gasto neumáticos: Gasto frenos: Aceleración máxima: Desigual Medio Suave medio Bajo Bajo 61 (x vuelta) En Renault tienen muy claro que este Gran Premio de Brasil no va a ser como el resto y por eso no han dudado en enviar a 50 técnicos desde la factoría de Enstone con las directrices muy claras en su tarea: obtener los máximos datos posibles de los R 25 y regresar de inmediato a tierras británicas con el fin de analizar toda la información para las dos pruebas asiáticas (Japón y China) en las que la firma francesa desea obtener también el título de marcas. Mientras ellos trabajaban ya en los rudimentarios boxes de Interlagos, Fernando Alonso cumplió con el ritual de recorrer a pie los 4.309 metros de la pista, a la que el domingo se darán 71 vueltas. Después de llegar al circuito a las nueve y media de la mañana (hora local) acompañado por su padre, José Luis, y su representante y hombre de confianza, Luis García Abad, Fernando recorrió andando el circuito acompañado por el jefe de ingenieros del equipo, Pat Symonds, de su ingeniero de pista, Rod Neslon, y de su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli. El piloto asturiano dijo que no había observado ningún cambio importante respecto a las características que presentaba la temporada pasada. prueba. Todas las carreras son difíciles, pero el coche ha ido bien últimamente, llevo tres segundos puestos consecutivos y para la carrera tengo confianza y destacó que Interlagos es un circuito un poco atípico, que siempre nos depara sorpresas en cuanto al tiempo y a la forma de ir los coches. El año pasado, el Williams no fue bien en toda la temporada y aquí ganó- -con Juan Pablo Montoya- Por tanto es un circuito en el que puede haber sorpresas, en cuanto a equipos como Toyota, BAR y Williams, que se pueden meter en la lucha con McLaren o con Renault. Pero si no es así, si no hubiera sorpresas, mejor para nosotros porque sólo tendríamos que luchar con McLaren, quesería la mejor noticia 4 1 244 74 6 270 3 1: 0.6 Bico de Pato 3 Laranja Mergulho 177 6 6 2 88 290 Pinheirinho 296 Ferra dura 4 eb ox es il d 2 2 245 88 Descida do lago 5 4 185 275 Ca rr 1 S do Senna 3 148 2 201 Reta Oposta Brasilia 6 290 Interlagos Curva do Sol 3 143 6 Cambio 296 Velocidad (km h) 3 Sector de cronometraje 1: 10.6 Tiempo ideal de vuelta Basado en la pole position de 2004 Reuters Infografía ABC El circuito está dividido en tres sectores, el tiempo se suma para obtener el tiempo por vuelta. Si gano será una gran alegría para unos y una gran decepción para otros Alonso responde a las críticas: El campeón es el que suma más puntos PEDRO FERMÍN FLORES SAO PAULO. Fernando Alonso puede realizar este fin de semana el asalto definitivo al título de campeón mundial de Fórmula 1. El asturiano, en rueda de prensa dada a los medios de comunicación españoles desplazados a Brasil, afirmó que si gano será una gran alegría para unos y una gran decepción para otros. Por fortuna, la mayoría se alegrará. Para mí nada en particular. Es el sueño de todo piloto, poder llegar a la Fórmula 1, poder tener un coche competitivo y he tenido la gran suerte de tener un coche ganador este año y poder intentar luchar por el Mundial y añadió que si puedo ganarlo este año sería una alegría enorme para mí. En cuanto a mi carrera deportiva, poco más podría pedir Preguntado por la posibilidad de que alguien podría opinar que no se merece el título, el piloto asturiano fue claro: Cada uno dice lo que quiera. Para mí, el campeón es el que suma más puntos, igual que lo ha hecho Michael Schumacher todos estos años. Y quizá él no era el medjor piloto, pero después de ganar siete títulos nadie lo duda. Es- pero ganar muchos títulos y que nadie lo dude Para Alonso, me da igual lo que piensen algunos. Por eso me alegro tanto cuando gano una carrera. O si gano el Mundial. No me alegro por mis aficionados, que ya sé que se alegran. Me alegro por esta gente Sobre la táctica que pondrá en práctica en la carrera dijo que conduciré con inteligencia para alcanzar los puntos necesarios. El coche está bien y estamos en buena posición para luchar por el podio. Hace dos noches dormí mal porque me encontraba en un avión, pero desde el miércoles estoy en el hotel y he descansado muy bien Fernando Alonso se muestra ciertamente optimista respecto a la decisiva GOLF SEVE TROPHY 4- 1: La pareja Olazábal- Jiménez lanza a Europa sobre las Islas MIGUEL A. BARBERO STOCKTON (INGLATERRA) El Seve Trophy arrancó de un modo soñado para su organizador, el cántabro Ballesteros. El tiempo en el Winyard Club fue magnífico, la asistencia de público, considerable, y el cuadro continental dio todo un repaso al de las Islas Británicas e Irlanda (4- 1) Olazábal le ganó la partida a Mont- gomerie y sus dúos nacionales funcionaron con más intensidad. Sólo así se explica que los franceses Remesy y Levet les ganaran a los sólidos irlandeses Harrington y McGingley por un hoyo; los suecos Fasth y Hanson, a los ingleses Howell y Casey (3 y 2) o, por supuesto, Chema y Jiménez, a los galeses Dregde y Dodd (4 y 2) Los españoles llevaron siempre controlado el choque y mostraron su gran momento de forma (menos siete a mejor bola) Antes, Bjorn y Stenson se habían deshecho de los jóvenes Poulter y Dougherty en el 18. Sólo Monty y McDowell salvaron el honor de su equipo y los debutantes Lafeber y Canonica fueron presa fácil (4 y 2) Estoy muy orgulloso de mi equipo- -dijo Olazábal- Ha sido un día casi perfecto y sólo espero que todo siga igual en las demás jornadas. Yo me he centrado en mi juego sin pensar en los demás. Miguel y yo hemos jugado muy bien, nos hemos ido compenetrando y formamos una pareja consistente