ABC MADRID 23-09-2005 página 99

ABC VIERNES 23 9 2005 Deportes 99 El secuestro del entrenador del Cruz Azul fue planificado y dirigido desde la celda que ocupaba el malhechor José Luis Conchola en el penal de Santa Martha Acatitlá. Ayer fue liberado por la Policía mexicana después de 65 días de cautiverio y fueron detenidas siete personas Fútbol Perea, tampoco en el Atlético contra el Gefate ABC. Perea se ha quedado también fuera de la lista del Atlético para el partido contra el Getafe de mañana. El colombiano sigue sin recuperarse de la lesión muscular en el adductor de la pierna derecha. Romano fue reo de otro reo TEXTO: MANUEL M. CASCANTE CIUDAD DE MÉXICO. El entrenador del equipo mexicano Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue liberado la madrugada del jueves en Ciudad de México por fuerzas especiales de la Agencia Federal de Investigación, después de permanecer 65 días en cautividad en manos de una banda peligrosa de secuestradores. Lo curioso del delito es que toda la operación fue urdida y coordinada desde las entrañas de una cárcel. Según el fiscal mexicano Daniel Cabeza de Vaca, todo fue preparado y orquestado por el secuestrador y asaltante José Luis Canchola desde su celda en el penal de Santa Martha Acatitlá. El malhechor, quien en su carrera delictiva se ha fugado de dos prisiones, dirigía y daba instrucciones entre rejas- -fue detenido en enero de 2004- -a las personas que ejecutaron el secuestro. Cabeza de Vaca manifestó a los periodistas que los carceleros pretendían obtener por la liberación de Romano unos cinco millones de dólares, de los cuales no se llegó a pagar ninguno como consecuencia del eficaz trabajo policial. En la operación fueron detenidos y puestos a disposición judicial siete de sus presuntos captores. Diez mil litros de cerveza para quien gane al Bayern AP. Una cervecería alemana ha prometido obsequiar así a los seguidores del primer equipo de la Bundesliga que consiga ganar al Bayern, que lleva 15 triunfos consecutivos. Luizao será el sustituto de Robinho en el Santos EFE. Así lo anunció el equipo brasileño. Luizao, que jugó los últimos meses en el Nagoya Grampus japonés, ha firmado hasta diciembre de 2006 y el coste de la operación podría ascender a los tres millones de dólares, la mitad para el club japonés y la otra para el jugador. Tenis Romano, ya afeitado y aseado, compareció ante la prensa entre dos policías REUTERS Venus Williams gana fácil a Nuria Llagostera EP. La americana, favorita número tres, dominó desde el principio, logrando un 4- 0 en menos de diez minutos. Al final, 6- 3, 6- 1 y a cuartos. Eslovenia (2 ronda) Anabel Medina (2) a Masa Zec (Esl. 6- 1, 6- 2. Las visitas hacían de correos Otra de las medidas que se tomarán es buscar la fórmula para que Canchola sea conducido a una prisión de alta seguridad para evitar que tenga contactos con otros presos. El delincuente aprovechaba las visitas que recibía para dar las órdenes a seguir en el secuestro de Romano, además de que se dedicaba a reclutar criminales que al quedar libres se integrasen en su banda. Tras su liberación, sin realizar un sólo disparo, Romano fue sometido a un examen médico antes de prestar de- El técnico, que pretende sentarse en el banquillo el sábado, dijo que me trataron bien, no tengo queja en ese sentido claración. Pálido, con la barba crecida y algunos kilos menos, el entrenador aseguró en sus primeras declaraciones, tras 65 días de rapto, que le trataron bien. Mas allá de los sesenta y pico días, el trato que he recibido de la gente que me tuvo retenido no puedo decir que fuese malo. Al contrario, me trataron muy bien. No lo puedo negar. Siempre estuvieron atentos para que comiera, para que estuviera bien, para darme cigarrillos. Estaban muy enterados de lo de los cigarrillos porque yo fumo mucho. Estuve en la oscuridad total y escuchaba las noticias por una radio que me dieron aseguró Romano. El entrenador argentino no pudo iniciar el torneo Apertura 2005, por lo que el Cruz ha trabajado durante ocho jornadas a las órdenes del segundo entrenador, Isaac Mizrahi. Los jugadores rezaban un Padrenuestro y un Avemaría antes de cada partido para rogar por la liberación del míster. Esta adversidad no ha impedido que La Máquina como se conoce al equipo, ocupe la primera plaza. Con siete victorias y una derrota es líder con 21 puntos, seguido a tan sólo un punto por el club América. Y el sábado, Romano quiere sentarse en el banquillo. Voleibol España se despide del Europeo con otra derrota EP. Esta vez fue Holanda la selección que venció a España, quinta derrota consecutiva, por 3- 0 (25- 23, 25- 20 y 25- 22) España cierra la participación sin conocer la victoria y termina última de su grupo. Golf La selección internacional domina a Estados Unidos M. Á. B. En la primera jornada del torneo match- play President s Cup, que enfrenta a Estados Unidos y a la selección internacional (resto del Mundo menos Europa) domina la segunda por 3 5 a 2 5. Destacó la derrota de la pareja WoodsCouples que cayó en el hoyo 17 frente a Scott- Goosen (4 y 3) Laporta cierra el ciclo de renovaciones atando a Puyol En los últimos meses, el Barcelona ha renovado a ocho miembros de su plantilla duplicando el gasto en sueldos ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Joan Laporta ha fijado el horizonte de la actual plantilla del Barcelona en el año 2010. En las últimas semanas, el presidente azulgrana se ha apresurado a cerrar la continuidad de ocho de los pilares básicos del presente equipo. Si el pasado lunes le tocaba al técnico Frank Rijkaard sellar su matrimonio con el Barcelona- -en el caso del holandés el contrato se Continuidad hasta 2010 Ronaldinho, Xavi, Deco, Messi, Eto o, Valdés, Rijkaard y ahora Puyol. Todos ellos seguirán en la entidad azulgrana hasta 2010 excepto el técnico, cuyo contrato vence un año antes, y Messi, que estará en el Camp Nou nueve años más, hasta 2014. Todos han visto mejorada sustancialmente su ficha. tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones, será el tercer mejor pagado de la plantilla, tras Ronaldinho y Eto o y por delante de Deco y Xavi. El Barcelona presupuestó 240 millones en la facturación para esta temporada y 120 millones en gastos de sueldos: 20 para las secciones y 100 en el primer equipo. De estos números, 65 millones están contemplados en la parte del contrato fijo y 35 en variables. alargará hasta 2009- ayer fue el turno de Carlos Puyol. Ambas renovaciones llegan después de dos malas actuaciones del equipo en la Liga, desviando la atención del mal arranque de la plantilla en el campeonato. Llama la atención que todos los nuevos contratos van más allá del mandato de Laporta, que concluye en 2007. Sin embargo, más sorprendente es la política que sigue el máximo mandatorio azulgrana. Con estas operaciones el Barcelona, en la mayoría de los casos, duplica e incluso casi triplica las fichas de sus futbolistas, como sucede con Eto o. Puyol, que a partir de ahora Ciclismo Aprobado el calendario UCI Pro Tour 2006 ABC. Habrá cuatro pruebas en España, la Vuelta al País Vasco (entre el 3 y el 7 de abril) la Vuelta a Cataluña (del 15 al 21 de mayo) la Clásica de San Sebastián (12 de agosto) y la Vuelta a España (26 de agosto al 17 de septiembre)