ABC MADRID 22-09-2005 página 105

ABC JUEVES 22 9 2005 Televisión 105 Fútbol: R. Madrid- Ath. Bilbao La 2 y Autonómicas 21.55 Operación Triunfo Telecinco 22.00 Tras la semana más complicada de Vanderlei Luxemburgo, en la foto, desde que dirige el conjunto madridista, con dos derrotas en Liga (Celta y Español) y otra en Europa (Olympique de Lyon) al equipo merengue sólo le vale conseguir esta noche una contundente victoria ante el Athletic de Bilbao. Un homenaje a algunos de los musicales más emblemáticos; seis concursantes a disposición absoluta del veredicto del público; el regreso de los cuatro últimos expulsados y una muestra del trabajo de artistas como Junior, Pastora Soler, Merche y Jaime Cullum son los ingredientes de la gala de hoy. el cine Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Las chicas Gilmore La 2, 11.00 En Concierto interruptus consciente de que Paris, Madeline y Louise no aceptarán nunca a Rory por si misma, Lorelai decide darles un empujoncito con unas entradas estupendas para el concierto de rock del grupo más marchoso del país. En Esa dichosa Donna Reed Emily, siempre recelosa, observa la confianza y camaradería que Luke y Lorelai demuestran cuando están juntos y que ella atribuye a algo más que a una simple amistad. El equipo de Malone tendrá que localizar a una joven madre soltera El abogado Canal 15.30 En este episodio, titulado Un crimen sin víctimas Berluti, uno de los abogados del bufete, se enfrentará a un delicado caso de violación, cuando tenga que representar a una joven que, tras ser violada, mató a su agresor y no siente ni el más mínimo remordimiento. Ben Gazzara Sin rastro Antena 3, 21.45 En esta ocasión, los investigadores de Jack Malone necesitarán dos episodios para dar con el paradero de Colleen una joven madre soltera que desaparece dejando a su hijo de tres años mientras estaba al cuidado de su niñera. En De poca monta los policías crean el perfil de la chica: una sacrificada madre que necesi- Saint Jack, el rey de Singapur La 2, 22.25 para adaptar esta novela de Paul Theroux influenciado por el cine de Renoir y Orson Welles (también intere (Saint Jack) De Peter Bogdanovich. sado en rodar la historia, cu 1979. 110 min. Con Ben yo guión pasó por las manos Gazzara, Denholm Elliott, James del propio autor, del dramaVilliers, Joss Ackland, George turgo Howard Sackler e inLazenby, R. Bewes. Drama. 18. cluso de Cybil Shepherd anEl santo del título no es tigua novia de Bogdanoviotro que Ben Gazzara, un ch, sin acreditar además simpático chulo america- del director) Se trata de un no en el Singapur de los pri- amable estudio de personameros 70 que, además de jes a lo largo de tres años, en ser un padre para sus pros- el que destaca la actuación titutas, traba amistad con del protagonista, pero sobre el inspector encargado de todo de Elliott, nominado parevisar sus libros de cuen- ra el Oscar, además del tratas. Tras ganarse un lugar bajo del operador Robby Murespetable como cineasta ller, que saca el máximo parindependiente gracias a tí- tido de las localizaciones, catulos como La última pelí- si todas en escenarios natucula (1971) e incursionar rales, en largas tomas sin en la comedia comercial, cortes y con actores locales siempre con cierta pátina no profesionales. Muchos de nostalgia, Peter Bogda- opinan que se trata de su úlnovich regresa a las bases tima buena película ta de dos empleos para sacar adelante a su hijo. Pero la investigación dará un giro cuando se descubre que la joven estaba relacionada con ciertas actividades ilegales. En la segunda parte, los hombres de Malone comprueban que la joven acababa de ser contratada como traficante de droga. Para conseguir llegar hasta los traficantes, Samantha se hace pasar por una mujer con los mismos problemas que Colleen. Perdidos TVE- 1, 23.30 Continuan las peripecias, aunque repetidas, de los supervivientes de esta serie. En el primer episodio, todos se preguntan por qué y quién ha secuestrado a Charlie y a Claire. En la segunda entrega, Locke y Boone siguen con su misterioso trabajo en el interior tras haber descubierto un falso suelo de metal. Jack, Kate y Sawyer, por su parte, mantendrán una pugna por conseguir el maletín que habían encontrado en el fondo de una paradisíaca laguna, para averiguar lo que hay en su interior. Pasión de gavilanes Antena 3, 16.30 En el capítulo que podremos ver esta tarde, Fernando y Gabriela llegan de su luna de miel a la hacienda Elizondo. Una vez allí, se encuentran con la fiesta que Pepa a organizado para dar la bienvenida a Jimena. Óscar le cuenta a Gabriela que Jimena y él han decidido irse a vivir juntos, pero en el último momento la muchacha se arrepiente y, final- mente, decide quedarse a vivir con su familia. La decisión, que le coge por sorpresa, provoca la ira de Óscar, que se marcha furioso de la hacienda. Por otra parte, Fernando comienza a ejercer delante de todos como esposo de Gabriela, dejando bien claro que, a partir de ese momento, él es el dueño y señor de la hacienda. No tardará mucho en demostrar su poder prohibiéndo a las hermanas Elizondo que reciban visitas.