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ABC JUEVES 22 9 2005 25 El huracán Rita de fuerza cinco, como el Katrina amenaza las costas de Misisipi, Luisiana y Texas La oposición venezolana orquesta un frente nacional para afrontar a Chávez en las elecciones de diciembre Barroso va a resucitar la norma liberalizadora de servicios, la denostada directiva Frankenstein El presidente de la Comisión Europea critica los intentos de renacionalización de algunos gobiernos Alemania ha trasladado al escenario europeo, si hace falta una Europa más política y basada en las instituciones, o por el contrario se busca un modelo que se atribuye a Gran Bretaña y que pretendería basarse en una asociación puramente económica para limitarse a asuntos técnicos. Ayer, un periodista francés le preguntó a Barroso si pensaba cambiar el nombre y dejar de llamarla Unión Europea para volver a la expresión Mercado Común a lo que el presidente de la Comisión respondió que hay que olvidar la nostalgia, porque el mundo ha cambiado y que, al contrario, él piensa que hay que tener los dos ingredientes, porque la Europa política no se hará sin integración económica y la integración económica no se hará sin integración política Un Airbus A 320 protagonizó anoche un espectacular aterrizaje de emergencia tras quedar inutilizado el tren de aterrizaje. La maniobra fue retransmitida por TV Pánico en directo AFP REUTERS parto de los fondos, y ya veremos cómo convence a los países a los que les afecten los cambios. Los planes de Barroso pasan por el ambicioso objetivo de hacer que Europa encaje en la globalización, que es algo que hará con o sin nosotros Va a resucitar la directiva de servicios, la denostada Directiva Frankenstein que ha envenenado a la opinión pública francesa con falsas ideas sobre dumping social, va a hacer una reestructuración de las directivas en vigor, una revisión completa del acervo comunitario simplificando muchas reglas y eliminando otras que se consideren obstáculos a la economía, y vigilará los intentos de renacionalización de ciertas políticas por parte de los gobiernos de los Estados miembros. Y para ello ha entrado de lleno en ladiscusión que la política de Francia y Hiperactividad de la Comisión En cuanto a las cosas que no han salido bien, incluidas la Constitución y las perspectivas financieras, Durao Barroso siempre tiene dos palabras, una para echar la culpa a los gobiernos y otra para quejarse de que sean esos mismos gobiernos los que se dedican a usar a Europa como el chivo expiatorio de sus carencias. De modo que la discusión que propone a sus colegas el primer ministro británico, Tony Blair, sobre la definición del modelo europeo la ha empezado Barroso a su manera, con una solución salomónica: el modelo es el que yo diga. Y lanzando a la Comisión a lo que definió como hiperactividad piensa estar, mientras que en un futuro próximo se resuelva el escollo de la Constitución, es decir dos o tres años por lo menos que es lo que le queda a él de mandato. LOS ÁNGELES. Un avión con 145 personas a bordo de la compañía norteamericana JetBlue protagonizó ayer (anoche hora española) un espectacular aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles después de que se le bloqueara el tren de aterrizaje delantero. El avión despegó a las 15: 17 horas locales (22: 17 GMT) del aeropuerto Bob Hope de Burbank, y se dirigía a la ciudad de Nueva York. Pero poco después de despegar, el piloto detectó una luz encendida en el panel de controles, lo que indicaba un problema en el tren de aterrizaje delantero y como precaución decidió regresar a un aeropuerto. Cuando el aparato llegó a las inmediaciones del aeropuerto internacional de Los Ángeles, los técnicos se percataron de que la situación era mucho más delicada de lo esperado. En efecto, el tren de aterrizaje delantero estaba inutilizado. Las ruedas habían girado 90 grados, quedando cruzadas sobre su trayectoria, lo que ponía en gran peligro el aterrizaje. Durante más de una hora y media, el piloto del avión, un Airbus A 320, dio vueltas alrededor del aeropuerto para soltar combustible y reducir el riesgo de incendio si se rompía el brazo del tren de aterrizaje y la panza del aparato tocaba el suelo. Sobre las 3: 20 de esta madrugada (hora española) el piloto decidía tomar tierra, donde esperaban varias decenas de vehículos de bomberos y de emergencia en previsión de un grave accidente. Con gran pericia, el piloto posó primero las ruedas traseras y mantuvo el morro levantado varios cientos de metros, mientras reducía al máximo la velocidad. Cuando las ruedas delanteras, cruzadas, tocaron tierra, se desintegraron y empezaron a arder, pero el aparato se detuvo sin mayor novedad. Unos minutos después, bomberos y sanitarios accedían al aparato y evacuaban a los pasajeros, que descendieron ilesos. Las televisiones norteamericanas retransmitieron en directo, durante más de una hora, la odisea del avión. En esta imagen, tomada de la TV, se aprecia girado el tren de aterrizaje AP