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32 MIÉRCOLES 21 9 2005 ABC Madrid El Bernabéu y la plaza de Las Ventas tendrán parquímetros que permiten aparcar 4 horas La ampliación de las zonas SER duplicará las actuales plazas reguladas con ticket hasta 160.000 b El campo de fútbol del Real Ma- Nuevo perímetro del SER Futuros barrios incorporados 1 Las zonas que faltaban en el interior del perímetro de la M- 30 drid y la plaza de toros madrileña estrenarán las áreas diferenciadas de estacionamiento específicas para espectáculos públicos SARA MEDIALDEA MADRID. Los alrededores del estadio de fútbol Santiago Bernabéu y de la plaza de toros de las Ventas serán los primeros en estrenarse como área de aparcamiento diferenciadas para espectáculos públicos: en ellas, los parquímetros tendrán diferentes horarios que en el resto de la ciudad, y se permitirá aparcar a los vehículos hasta por cuatro horas consecutivas. Las áreas diferenciadas de aparcamiento aparecen recogidas en la nueva Ordenanza de Circulación, que se llevará al pleno del lunes próximo para su aprobación definitiva, tras haber recibido ya el visto bueno de la junta de Gobierno municipal. En estas áreas, se recogen particularidades de zonas de la ciudad con un uso específico y prioritario: áreas comerciales, hospitalarias, de espectáculos públicos, de alta rotación o de prioridad residencial. A- 1 2 Casco histórico de Fuencarral Barajas 3 Casco histórico de 4 Casco histórico de Villa de Vallecas M- 40 2 de parquímetros para ordenar el estacionamiento en el centro y para que sea posible encontrar plazas cuando un conductor se traslada a estas zonas a realizar una gestión, que ya ha previsto su ampliación. En ello está apoyado plenamente por el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, que también defiende este método como alternativa para ordenar el estacionamiento en el centro. En cascos históricos A partir de la primavera de 2006, los parquímetros se utilizarán en todos los barrios situados en el interior del perímetro de la M- 30, y también en los cascos antiguos de distritos como Villa de Vallecas, Fuencarral o Barajas. Más adelante llegará a otros, como el de Vicálvaro o el de Hortaleza: allí donde los técnicos municipales consideran que pueden representar una mejora para la circulación y para quien tenga que desplazarse para realizar alguna gestión en estos puntos. La ampliación de la zona en que se aplica el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) supondrá, en la práctica, duplicar las plazas de aparcamiento reguladas por parquímetros: de las actuales 80.000 se pasará, a partir de la primavera de 2006, a las 160.000 en el conjunto de la ciudad. M- 30 A- 5 Plaza de Castilla M- 40 M- 30 3 1 A- 2 M- 30 A- 4 Parque del Retiro 4 M- 40 Peculiaridades Para cada una de las zonas especiales se recogen peculiaridades a la hora de utilizar los parquímetros: tendrán señalización diferenciada, y las limitaciones horarias para el uso de las plazas de aparcamiento son también diferentes. Las primeras que se van a poner en marcha, según confirmó a ABC el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, son las destinadas a zonas de espectáculos públicos. Y se estrenarán en el entorno del estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y en los alrededores de la plaza de toros de las Ventas. Dos zonas en las que, los días de partido o de actividad en la plaza, es tremendamente complicado el estacionamiento. A- 3 Figura en los presupuestos A- 42 Este incremento tan cuantioso se deja sentir ya en los presupuestos municipales para el año próximo, en los que figura un importante incremento de la recaudación por tasas y otros ingresos. Concretamente, ésta sube un 28,63 por ciento, que se justifica, según explicó el concejal de Hacienda Juan Bravo, por la extensión de los parquímetros hasta prácticamente duplicar la oferta actual. La recaudación prevista en es- A- 4 Conseguir gran movilidad. El usuario sólo podrá estacionar máximo 30 min. Alrededores de los establecimientos sanitarios. Se podrá estacionar máximo 4 h. Alrededores de los establecimientos comerciales. Se podrá estacionar máximo 1,5 h. Se podrá estacionar máximo 4 h, haciéndolo coincidir con el último tramo del servicio (de 16 a 20 h) Evitará el estacionamiento de otros vehículos que no sean residentes en este ámbito Infografía ABC Áreas diferenciadas Alta rotación Ámbito sanitario Ejes comerciales Espectáculos públicos Prioridad residencial Los vecinos critican un proyecto para ampliar la M- 45 La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto informó ayer de un nuevo proyecto de ampliación de la M- 45 entre la A- 4 (autovía de Andalucía) y la A- 5 (autovía de Extremadura) aunque desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se asegura que dicho proyecto está paralizado Según explicó a Efe el portavoz de la Asociación vecinal, Ángel Jesús Pérez Pérez, el nuevo proyecto prevé ampliar a cuatro carriles por sentido la M- 45 en el tramo que va desde la A- 4 hasta la A- 5 lo que supondría un nuevo mordisco al Parque Lineal y un enorme impacto acústico para las viviendas Pérez Pérez, que dijo estar en posesión de la Memoria- Resumen del estudio Cuarto carril en el tercer tramo de la M- 45, entre la A- 4 y la A- 5 reconoció que se trata de un proyecto antiguo fechado en diciembre de 2003, que nos ha sorprendido porque había otro posterior y mucho más ambicioso que la Consejería tiene durmiendo en los laureles por la oposición vecinal Dicho estudio, aseguró, ha sido remitido a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto por Ecologistas en Acción dada la afectación que tendría para los vecinos. A su juicio, la carretera M- 45 es una de las pocas vías que no se atasca por lo que mucho nos tememos que un nuevo carril obedezca a una futura pretensión de la Comunidad de ampliar la carretera de los pantanos (M- 501) Un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras aseguró a Efe que dicho proyecto está paralizado que el mencionado carril no se va a hacer y que así lo ratificó la consejera de Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, en la reunión que mantuvo con los vecinos el pasado 22 de marzo. Ampliación El objeto es que quienes acuden a presenciar un espectáculo en esta zona puedan, durante el tiempo habitual de duración del mismo, estacionar en plazas reguladas por parquímetros, en las que ahora sólo es posible hacerlo por un tiempo máximo de dos horas en las plazas azules y de una hora en las verdes. En el futuro, se ampliará hasta las cuatro horas el plazo para estar estacionado en estas áreas, previo pago del correspondiente ticket. El concejal de Movilidad está tan convencido de la bondad del sistema