ABC MADRID 20-09-2005 página 105

ABC MARTES 20 9 2005 Televisión 105 Documentos TV La 2 23.30 La mujer en el espejo Antena 3 10.00 El espacio de Pedro Erquicia cambia de fecha y hora de emisión en esta nueva temporada que arranca hoy con el impactante documental Los niños de la estación Leningradsky Esta conmovedora historia nos habla de los 100.000 menores que cada año abandonan sus casas para dormir en las calles de Moscú. Xiomara, a la que nadie hace caso ya, amenaza con cometer una locura tras el fracaso sentimental. Desesperada y algo histérica, llama a Marcos con un amenazante mensaje. Por su parte, Juliana le comenta a Luz Mila que encontró a Marcos besándose con una modelo. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Las chicas Gilmore La 2, 11.00 En el primer episodio de la mañana, titulado Arde París nos encontramos con una tozuda Lorelai que, a pesar de lo que opina Rory, está decidida a continuar su polémica relación con el profesor Max Medina. En Cita doble que se emitirá a continuación, la joven anima a Sookie a pedirle una cita a Jackson. Diario de una abuela de verano TVE- 1, 22.00 La visita a un parque acuático de la zona termina con uno de los padres en el hospital de bido a un desafortunado accidente. Además de la diversión que conlleva, la llegada de los padres a la casona de la abuela obliga a los chicos a dedicarse en serio a sus deberes, tareas que la abuela no considera de obligado cumplimiento. Estas y otras tramas, en el episodio de esta noche que lleva por título A de Aquadiver Los compañeros de Natalia son amenazados Motivos personales Telecinco, 22.00 Antonio Resines y Jordi Vilches Un peligro inminente se cierne sobre DTV, el canal de televisión donde trabajaba Natalia Nadal. La redacción recibe unos mensajes anónimos que amenazan con la muerte en directo de los periodistas. Mientras, en los laboratorios, la ausencia de Federico ha dejado a Pablo con las manos libres pa- Dos tipos duros Canal 22.00 De Juan Martínez Moreno. 2003. 96 min. Con Antonio Resines, Jordi Vilches, Elena Anaya, Rosa María Sardà, Joan Crosas, Fele Martínez, Mariola Fuentes y Manuel Alexandre. Comedia negra. 18. El subgénero de acción con pareja por lo general antagónica conocido como buddy movie ha tenido contados y no muy afortunados ejemplos en España. Este es uno de ellos. Resines interpreta a un matón que debe hacerse cargo del sobrino de un mafioso, un adolescente gracioso (Jor- di Vilches, adolescente gracioso) que hará las veces de burro de Shrek o lo que es lo mismo, de Eddie Murphy. La fórmula funcionaría si el guión no fuese tan malo y su humor tan zafio, un poco en la línea de Torrente pero sin coger al toro por los cuernos. Su propia impotencia lo lleva recurrir al gore y el espectador debe asumir que aserrarle las manos al cadáver de Rosa María Sardá (abuela de verano) es un gag cómico. Amoral comedia negra escrita y dirigida por el debutante Juan Martínez Moreno, que cuenta a su favor con un reparto de mucho oficio. ra ejercer el poder, pero Fernando sospecha que el testamento de su padre fue falsificado por su hermano y está decidido a descubrir la verdad. Una cada vez más angustiada Berta no puede ocultar su embarazo por mucho tiempo: Aurora ha empezado a sospechar y la reacción de su hijo Jaime después de haber descubierto su relación con Nacho es imprevisible. ción de parecer más joven. Por su parte, las relaciones entre Leonor y Simón no mejoran. Avispada ella, la madre de Jorge sospecha que el sirviente es homosexual y teme que se lo pueda pegar a su hijo como si de una gripe común se tratase. En el chalet contiguo, Nati y Goyo siguen con problemas económicos, por lo que ella decide solicitar el paro en el INEM. Mujeres desesperadas TVE- 1, 23.25 Carlos se preocupa porque su madre parece tener un problema con el juego sin saber que su solícita esposa se halla detrás. Pero la guapa Gabrielle no tiene tiempo de atender los problemas de su marido y su suegra: está inmersa en un ataque de celos que surgió cuando descubrió a John con Danielle. En el segundo episodio de la noche, Susan se molesta cuando la llegada de una joven al barrio la obliga a posponer su primera cita oficial con Mike. A tortas con la vida Antena 3, 21.45 La arruga es bella pero Yolanda no piensa lo mismo. La presentadora está de nuevo en crisis porque se ve mayor y los telespectadores envían mensajes a su programa comentando sus arrugas. Aconsejada por su hermana Mónica, la deprimida Yolanda decide renovar todo su vestuario con la inten-