Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 Deportes MARTES 20 9 2005 ABC Ronaldo defiende hoy a Luxa, y al club contra el acoso arbitral Woodgate podría jugar el jueves frente al Athletic porque Sergio Ramos fue expulsado ante el Español e Iván Helguera acabó lesionado en el mismo encuentro J. A. MADRID. Ronaldo dará hoy rueda de prensa. Y, salvo que haya cambiado de opinión en las últimas horas, tiene previsto no dejar títere con cabeza. Hará un alegato público en defensa del trabajo, de la filosofía y del esquema de Vanderlei Luxemburgo, ahora que está siendo criticado duramente por varios sectores de la prensa. También tiene previsto cargar contra el colectivo arbitral por las últimas decisiones. No piensa morderse la lengua y se saldrá del comportamiento señorial que ha impuesto el Real Madrid desde hace tiempo cada vez que un colegiado se equivoca en su contra. Casi todo el equipo blanco protestó al árbitro la polémica jugada EFE El colegiado ratificó a su Comité que no pitó antes de que Jarque marcase Sánchez Llibre: Sería un escándalo que se tuviese que volver a jugar JULIÁN ÁVILA MADRID. Rodríguez Santiago se mantiene en sus trece. El colegiado ha comunicado al Comité Técnico de Árbitros que no utilizó el silbato antes de que Jarque rematase a puerta y marcase gol. Sólo después, para señalar el medio del campo. Como los colegiados tienen prohibido comentar o analizar públicamente las jugadas sancionadas en un encuentro, fue el portavoz del colectivo, José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, quien ofreció la versión al respecto: Cuando un árbitro pita el juego queda detenido y debe determinar dónde debe reanudarse. Rodríguez Santiago ha manifestado al Comité que no pita en el momento que se está diciendo. Y mi misión es hacer de portavoz de lo que dice el colegiado Helguera, casi descartado Cuando las cosas se ponen torcidas, el negativismo aparece en su máxima expresión. Que se lo digan a Vanderlei Luxemburgo. El jueves se juega ante el Athletic buena parte del crédito ante los sectores más pesimistas del Madrid y tiene un problema con los centrales. Sergio Ramos fue expulsado frente al Español por doble cartulina amarilla e Iván Helguera acabó el partido con una fuerte contractura en el adductor de la pierna derecha. No está descartado, pero su concurso es más que dudoso. Con este panorama, Luxemburgo cuenta con tres centrales puros (Pavón, Mejía y Woodgate) para dos plazas. Luxemburgo tiene mucha confianza en el inglés, y en Montjuic ya estuvo en el banquillo. acciones bastante fáciles: Nos sorprendió lo que pasó. Contra el Celta sucedió lo mismo, pero no quiero criticar a los árbitros. El domingo, el equívoco quedó claro. Y volvimos a salir perjudicados. Algo tendrá que cambiar para que nos piten muchas cosas en contra Ayer, Daniel Sánchez Llibre, presidente del Español, se reunió con todos sus consejeros en las oficinas del club y posteriormente manifestó su confianza de que no prosperasen las demandas del Real Madrid. Sería un escándalo que se tuviese que volver a jugar porque cada domingo estaríamos con impugnaciones y la Liga tendría 80 partidos dijo el máximo dirigente españolista, quien añadió que no entiendo nada pero como en este país pasan cosas tan raras como campos que no se cierran, no sé qué pensar El propio Jarque, jugador del Español, estaba muy extrañado con todo lo que ocurrió en la ya famosa jugada: No sabía muy bien qué pasaba. Vi que la pelota entraba, pero pensé que el árbitro había pitado algo. El pitido no lo escucho, pero vi a todo el mundo muy estático. Pensé que no era gol porque recuerdo que el Madrid saca rápido, pero de repente Iván comenzó a celebrarlo y entonces sí me di cuenta de que era gol CUATRO PRECEDENTES LUIS GARDE lanzamiento acaba en gol y el Toulouse reclama. La Federación Francesa ordenó repetir el partido, que ganaría el Burdeos por 2- 0. un compañero que está dentro del área y, cuando va a chutar, el árbitro pita la falta. El jugador tira y marca y el árbitro concede el gol a pesar de haber pitado antes. El partido acabó 2- 2. La Federación Alemana ordenó repetir el encuentro, pero la FIFA lo prohibió. Los jugadores blancos, mosca Mientras, los jugadores del Real Madrid andan muy mosqueados con las últimas decisiones arbitrales en su contra. Concretamente desde la temporada pasada. Cabreo que se ha visto acentuado con la errática apreciación de Ramírez Domínguez ante el Celta- -el balón no rebasó la línea de gol- -y la desconcertante decisión de Rodríguez Santiago en el gol del Español. Guti se sirvió del refrán del palo y de la zanahoria para desahogarse: La sensación que tuvimos en directo fue de sorpresa, porque está claro que pita antes de que el balón entre y no sé muy bien si pita falta. Fue una sensación de incertidumbre. La semana pasada nos ocurrió algo parecido y da que pensar Roberto Carlos no entiende los errores consecutivos de los colegiados en Un Bayern- Karlsruher se repitió por una acción parecida Temporada 92- 93, Liga francesa. El Burdeos va ganando 1- 0 al Toulouse cuando un defensa de este equipo cede el balón a su portero, que lo coge a un metro de la línea de meta. El árbitro (el internacional Gilles Vessiere) pita la falta- -cesión- -pero, en lugar de mandar lanzarla desde la línea frontal del área pequeña, como marca el Reglamento, permite que el balón se coloque en el lugar donde lo ha cogido el portero. El Temporada 93- 94, Liga alemana. Partido entre el Bayern y el Nuremberg. En una jugada por la banda, un atacante del Bayern centra desde la misma línea de fondo y, entre un barullo de piernas de rematadores y defensas, no se ve si el balón traspasa o no la línea. El árbitro concede el tanto. El Bayern acaba ganando por 2- 1. Pero se atendió la reclamación del Nuremberg y el partido se repitió (5- 0 para los bávaros) Temporada 97- 98, Liga alemana. En un Múnich 1860- Karlsruher, un atacante del Karlsruhe recibe una falta al borde del área; en el rebote la pelota llega a Esta temporada, previas del Mundial. En un Uzbekistán- Bahrein de la zona asiática, los uzbekos ganan 1- 0 cuando el colegiado señala un penalti a su favor. El lanzamiento acaba en gol, pero un uzbeko invade el área antes del mismo y el árbitro, en lugar de ordenar repetirlo, señala libre indirecto a favor de Bahrein. Uzbekistán reclamó y pidió a la FIFA que le diera el partido por ganado 3- 0, pero el organismo falló la repetición del mismo, que se jugará el 8 de octubre.