Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 20 9 2005 95 Deportes Bernd Schuster, que ha hecho líder de Primera al Getafe, señala que aquí no pasará lo que en el Levante El vídeo demuestra que el árbitro pita antes del gol del Español El Madrid, que pedirá hoy repetir el partido, asegura que el juego, según el Reglamento, debió pararse: Es como si nos metieran un gol en el descanso ENRIQUE ORTEGO MADRID. Con el Reglamento en la mano, el Real Madrid está en su derecho de impugnar el partido contra el Español porque es evidente que el domingo en Montjuic Rodríguez Santiago cometió un error técnico- -no de apreciación, como el del sábado anterior de Ramírez Domíngez en el Madrid- Celta- -al hacer sonar su silbato en una acción en el área del Real Madrid. Las dos imágenes rescatadas de televisión, que se publican junto a estas líneas, demuestran que el árbitro se echa la mano a la boca para pitar algo Y en la segunda se ve cómo levanta el brazo izquierdo dirigiéndolo hacía un lugar que sólo él sabe y que podría ser el punto de penalti, porque la falta de Sergio Ramos- -penalti y expulsión por segunda amarilla- -sobre Lopo en el salto parece evidente. Inmediatamente, en las propias imágenes televisivas se ve cómo el árbitro, al continuar la jugada y llegar el remate de Jarque que acaba en gol, reacciona sobre la marcha y en décimas de segundo señala el centro del campo. El propio árbitro reconoció sobre el terreno de juego a los jugadores del Real Madrid que le protestaron que sí, que había silbado, pero que su intención era señalar el gol. Incluso dos jugadores del Español- -Iván de la Peña y Lopo- que evidentemente escuchan el silbido, se dirigen a él para preguntarle qué había señalado y les aclara lo mismo, que daba por buena la acción del tanto. Los precedentes que existen en el futbol internacional en casos parecidos, aunque no iguales- -ver página siguiente- y en los que el árbitro hace sonar su silbato, fueron posteriormente tenidos en cuenta por las comisiones jurídicas correspondientes, lo que induce a pensar que el recurso del Ma- La clave está en la Regla 9 El balón en juego o fuera del juego 09.01. Como norma general el balón está en juego desde el saque inicial y hasta el final de la primera parte, desde el saque inicial de la segunda mitad hasta el final del partido incluso si durante el juego la pelota rebotase en los postes o larguero, los banderines de esquina, en el árbitro, los asistentes o el cuarto árbitro y también si está sobre la línea de banda o meta (incluso El árbitro se llevó el silbato a la boca e incluso señaló algo con el brazo drid podría también tener éxito, si no en primera instancia ante los Comités de la Federación, sí posteriormente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes. Momentáneamente, el club no contempla la posibilidad de acudir a la Justicia ordinaria de ser rechazado su recurso, pero tampoco lo descarta. En el vídeo del partido que acompaña al escrito que el Real Madrid presentará hoy ante Competición pidiendo repetir el partido se escucha con nitidez el pitido del colegiado antes de que Jarque conecte el cabezazo que supuso el gol del Español. Es, por lo tanto, evidente que el árbitro señala algo, por lo que en ese momento se detiene el juego según estipula el Reglamento. El Real Madrid, al dar este paso de ABC impugnar el partido, es consciente de que la Federación, es decir sus Comités de Competición y Apelación, difícilmente rechazarán la versión del árbitro- -que ayer se ratificó ante el Comité Técnico y afirmó que pitó sólo una vez para señalar el gol- pero lo considera una cuestión de justicia. Es como si nos hubieran metido un gol en el descanso. El sábado ante el Celta no protestamos por un tanto que no entró, pero ése es un error de apreciación. Éste es un error técnico y el propio Comité Técnico de Árbitros siempre ha diferenciado entre unos fallos y otros. La versión del colegiado se contradice con el vídeo del encuentro, que demuestra que se escucha un silbido antes de que se produzca el remate definitivo de Jarque sólo parcialmente) Dicha norma general se rompe en los siguientes supuestos, en los cuales el juego queda detenido: 1. Cuando el árbitro considere que el balón ha traspasado completamente una de las líneas de banda, meta o gol 2. Cuando el árbitro detiene el juego haciendo sonar su silbato, por haberse cometido una infracción (faltas directas o indirectas, penalti, conductas sancionables) o por otras causas (invasión de espectadores, objetos extraños en el terreno de juego, etc. si el silbato se inutiliza, cabe hacerlo mediante cualquier otra forma: palmadas, gritos, gestos, etc. Es importante resaltar que sólo el árbitro tiene potestad para detener el juego, y no un asistente o el cuarto árbitro.